QUÉ ES EL HORÓSCOPO

Qué son los horóscopos y el Zodiaco

El Zodiaco se compone por 12 signos, y cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, sus ambiciones, sus deseos, sus actitudes y su carácter ante la vida y ante las personas. La Astrología, puede darnos una idea de todas esas características de una persona, de sus preferencias, de sus virtudes o de sus defectos básicos. Y nos da esa idea al analizar la proyección de la posición que tenían los planetas, el Sol y la Luna en la Eclíptica en el momento del nacimiento. Es decir, dónde estaban posicionados los Astros en el momento de su primera bocanada de aire.

La Astrología no puede mostrar con exactitud todo lo que va a pasarte, porque parte de los pasos que vas a dar los decides exclusivamente tú, pero sí que ayuda mucho. Puede decirte qué tipo de persona eres, qué es lo que te gusta, de qué escapas, qué es lo que te perturba o qué metas tienes en la vida. Y en base a eso y a la posición de los Astros, hacer de guía para futuras decisiones. Es muy común que muchos psicólogos utilicen el Zodiaco para comprender y ayudar a las personas que están muy confundidas o un poco perdidas en la vida.

Ahora bien, el horóscopo es una parte de la Astrología y es una predicción de futuro a corto, medio o largo plazo

Hay horóscopos diarios, semanales, mensuales… Y son estos los que ayudan a que la vida de las personas tengan una orientación cuando no se sienten bien…

Los elementos más importantes para hacer un horóscopo son los signos, los planetas y las casas.

El Zodiaco se divide en 12 signos, cada signo es regido y está asociado con un planeta y cada casa representa un área particular de la vida humana. Al igual que cada casa está asociada a un signo y a un planeta correspondiente.

Cada signo, a su vez, pertenece a uno de los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Y estos elementos representan un tipo de energía esencial que actúa de una forma u otra en cada uno de nosotros.

El significado de los horóscopos

La Astrología, entre otras cosas, tiene como objetivo ayudarnos a enfocar todas esas energías en los aspectos positivos de nuestra vida. Para poder ampliar nuestro potencial de alguna forma, para que podamos lidiar con los negativo, con lo que nos hace daño. Para sacar de alguna manera lo tóxico de nuestra vida o al menos, para saber enfrentarnos a ello y buscar la Luz.

Los cuatro elementos del Zodiaco son una pieza clave en la realización del horóscopo o de la Carta Astral.

Influyen muchísimo en las emociones, en el pensamiento y en el comportamiento.

RELACIONADO: Los cuatro elementos del Zodiaco

A menudo, cuando leemos el horóscopo, podemos pensar cómo es posible que a todos los Aries del mundo les pueda pasar lo mismo que a nosotros. Efectivamente, no todos los Aries pasarán por lo mismo. Cuando se realiza un horóscopo que no ocupa más de 30 líneas hay que resumir mucho. Y hay que ver cual es la posición de los Astros en ese momento, hay que ver cómo influyen a cada signo e interpretar, después, cómo actuará este signo en función de esas energías y esos influjos. Quizás no todos los Aries rompan con su pareja esa semana pero probablemente una gran mayoría de ellos esté pasando por un proceso de ruptura, con algo, con alguien, consigo misma/o, que sea el nexo de unión de lo que quiere decir el Horóscopo.

Evidentemente, no es una ciencia exacta y para estudiar cada caso de forma individual, se requiere de mucha práctica, de mucho tiempo y además, del conocimiento suficiente como para hacer una carta astral personalizada, donde se incluirá pasado, presente y futuro. Siempre estudiando la posición de los Astros en cada momento de la vida del individuo.

En la Carta Astral, al igual que en la realización de un horóscopo más desarrollado, es importante tener en cuenta lo siguiente:

EL SOL: Nuestro signo solar, muestra nuestros objetivos más profundos en la vida, lo que queremos. Es signo solar es el signo que todos conocemos de nosotros mismos. Nuestro “signo zodiacal”.

LA LUNA: Nuestro signo Lunar está asociado a las emociones, a cómo nos sentimos… Se asocia a la intuición.

MERCURIO: Nos muestra cómo pensamos y cómo nos expresamos.

VENUS: Muestra las relaciones que tenemos con los demás.

MARTE: Muestra cómo usamos nuestra energía y toda nuestra actitud y talento para obtener lo que de verdad deseamos.

JÚPITER: Muestra cómo nos divertimos y cómo nos expandimos.

SATURNO: Nos muestra la disciplina y el carácter que tenemos, la fuerza, el tesón, la manera en que nos esforzamos por lo que queremos.

URANO: Se asocia con la creatividad, con la originalidad, con la invención, con la creación.

NEPTUNO: Se asocia con la generosidad, con cómo podemos ayudar al resto.

PLUTÓN: Muestra la profundidad de nuestra psique, el autoconocimiento, en ser autodidactas.

Para cualquier disciplina astrológica hay que tener en cuenta, cómo, dónde y cuánto tiempo están situados los Astros en cada punto de la Eclíptica para poder interpretarlo todo.

Desde nuestra web horóscopo negro puedes conocer tu horóscopo semanal, tu horóscopo mensual y tu horóscopo del 2018.

Los 12 signos del Zodiaco

Los signos en los que se divide el Zodiaco son los siguientes:

ARIES: Del 21 de marzo al 20 de abril. Es el primer signo del Zodiaco y es un signo masculino, cardinal y de fuego regido por el planeta Marte. Se encuentra en oposición directa con Libra.

TAURO: Del 21 de abril al 21 de mayo. Es un signo de tierra y fijo regido por Venus. Es el segundo signo de la rueda zodiacal y está en oposición directa con Escorpio.

GÉMINIS: Del 22 de Mayo al 21 de Junio. Es el tercer signo del Zodiaco y esta regido por mercurio. Su opuesto es Sagitario. Es un signo de aire.

CANCER: Del 22 de junio al 22 de julio. Es un signo de agua regido por la Luna. Está en oposición directa con Capricornio.

LEO: Del 23 de Julio al 22 de Agosto. Es un signo de fuego, fijo y está regido por el Sol. Es el quinto signo del Zodiaco y está en oposición directa con Acuario.

VIRGO: Del 23 de Agosto al 22 de Septiembre. Es un signo femenino, mutable y de tierra. Está regido por Mercurio, es el sexto signo del zodiaco y está en oposición directa con Piscis.

LIBRA: Del 23 de Septiembre al 22 de Octubre. Libra es un signo cardinal y de aire que está regido por el planeta Venus que comparte con Tauro. Ocupa a séptima posición en la rueda zodiacal y está en oposición directa con Aries.

ESCORPIO: Del 23 de Octubre al 22 de Noviembre. Escorpio es un signo fijo y de agua, regido por Plutón. Compartió con Aries el planeta Marte en su día. Es el octavo signo en la rueda zodiacal y su opuesto es Tauro.

SAGITARIO: Del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Sagitario es un signo de fuego regido por el planeta Júpiter. Ocupa el número 9 en la rueda zodiacal y está en oposición directa con Géminis.

CAPRICORNIO: Del 22 de diciembre al 20 de enero. Es un signo de tierra regido por el planeta Saturno. Eres el décimo signo del Zodiaco y está en oposición directa con Cáncer.

ACUARIO: Del 21 de Enero al 19 de febrero. Eres un signo fijo y de aire regido por Urano. Ocupas el puesto número 11 en la rueda zodiacal y estás en oposición directa con Leo.

PISCIS: Del 20 de febrero al 20 de Marzo. Es un signo mutable y de agua regido por Neptuno. Ocupa el duodécimo lugar en la rueda zodiacal, es el último signo. Está en oposición directa con Virgo.