QUÉ LE ESPERA A TU VIDA AMOROSA EN ABRIL 2023 SEGÚN TU SIGNO

QUÉ LE ESPERA A TU VIDA AMOROSA EN ABRIL 2023 SEGÚN TU SIGNO

4 Abr 2023

Nos encanta el amor en cualquier época del año pero en abril sucederán varios eventos astrológicos que beneficiarán la vida amorosa de todos los signos. Marzo fue un mes decisivo en nuestras vidas, si no lo crees vuelve a mirar porque en el futuro recordarás ese mes. Abril será el desarrollo de historias vinculares destinadas, principalmente, porque comenzamos la temporada de eclipses. Veamos con cuáles eventos el Universo se manifiesta para darnos un empujón hacia el romance y el amor. ¿Qué le espera a tu vida amorosa en abril 2023 según tu signo? Estás en el lugar perfecto para descubrirlo.

Eventos protagonistas de abril que afectarán tu vida amorosa

El 3 de abril de 2023 Mercurio ingresa a Tauro. Mercurio es el planeta de la mente y la comunicación. En un signo de tierra y fijo como Tauro, Mercurio puede transmitir ideas pero tarda un poco en expresar las emociones. Sin embargo, este emplazamiento podría motivar conversaciones del corazón y mejorar la conexión entre las parejas a través de experiencias placenteras. 

El 6 de abril es de la Luna Llena en Libra. Esta Luna completa un ciclo de seis meses desde la Luna Nueva en Libra que vivimos el 25 de septiembre de 2022. Reflexiona cómo ha cambiado la dinámica en relaciones en tu vida, quiénes llegaron o quiénes se fueron, porque si observas con lupa te darás cuenta que has atravesado un proceso de sanación de tu corazón. Ahora, eres capaz de tener relaciones más conscientes y equilibradas porque aprendiste a amarte más a ti misma/o. 

Venus entra en Géminis el 11 de abril. Venus, planeta del amor, en Géminis, signo dual, sacude un poco las relaciones y ofrece rumbos alternativos. El aire trae diversión y ganas de hacer planes diferentes. Habrá muchas opciones de donde elegir para que actives tu lado coqueto. Tal vez se sienta algo de inquietud en el ambiente pero el propósito es que las cosas se muevan para algo mejor. Es posible que las complicaciones en la vida amorosa se harán sentir con el portal de eclipses y la retrogradación de Mercurio. 

El 20 de abril el Sol entra Tauro y ese mismo día es la Luna Nueva en Aries con eclipse solar total. Todo es nuevo y la temporada de eclipses inicia su limpieza periódica. El mes Tauro no será tan estable como suele ser. Vienen cambios drásticos en nuestras vidas para que evolucionemos. Ese es el sentido de los eclipses, nada que temer. La Luna Nueva es la segunda del año en Aries y, aunque no debería estar programada en el calendario cósmico, es un regalo del Universo. Este suceso es un recordatorio y una segunda oportunidad para hacer lo que aún no nos hemos atrevido a hacer. El eclipse provocará eventos predestinados en las relaciones. Comenzaremos a vibrar con amores libres e independientes.

El 21 de abril, un día después del eclipse, Mercurio inicia su retrogradación en Tauro. Desde enero todos los planetas estuvieron directos para apoyarnos en el inicio y avance de nuestros sueños desde bases sólidas. La retrogradación de Mercurio nos invita ahora a reflexionar, hacer un balance de los pasos andados, revisar lecciones y ajustar los planes futuros. Aunque por estos días puede que las cosas no se muevan como quisiéramos, el Universo es sabio y nos ofrece una oportunidad para recalcular o considerar el futuro de las relaciones. Una creencia astrológica dice que Mercurio retrógrado trae de vuelta a viejos amores. Por estos días se puede intensificar estas apariciones por las acciones románticas de Venus  en Tauro. Puedes recibir llamadas o mensajes inesperados, evocar recuerdos y extrañar amantes pero piensa muy bien antes de abrirle de nuevo la puerta al pasado. Lo que nos pide este año es avanzar, no retroceder. 

Entonces… ¿Qué le espera a tu vida amorosa en abril según tu signo? Para una respuesta más completa, revisa tu signo solar, luna y ascendente.

Aries

Aries, la segunda Luna Nueva en tu signo te trae muchos cambios importantes en tu vida. Ya que esta Luna sucede durante el eclipse solar total algunas experiencias se sentirán predestinadas con un toque de dramatismo. Debes pensar muy bien qué es lo que quieres en una relación amorosa con la retrogradación de Mercurio a Tauro. No te apresures en tomar decisiones o en entablar conversaciones que no quieres tener. Permite que la Luna Llena en Libra ilumine los deseos de tu corazón y sepas si hay reciprocidad de parte de tu pareja. Puedes decidir tu futuro, ¿esa es la persona que amas? El Universo te está dando vía libre para que cumplas tus sueños pero con la condición de que te pongas en primer lugar, incluso si estás enamorada/o. 

Tauro

Mercurio en tu signo aumentará las ganas de expresar lo que sientes acerca de una relación. La Luna Llena en Libra cierra un ciclo que favorece tu estilo de vida, ¿cómo el amor puede encajar ahí? Lo importante es que encuentres el equilibrio y que tu romance aporte en lugar de quitarte energía. La temporada de eclipses y Mercurio retrógrado te llevarán a revisar minuciosamente tu vida amorosa. Ya no quieres repetir patrones en tus relaciones, no te preocupes que no pasará. La Luna Nueva en Aries te ayudará con un reinicio en las profundidades de tu mente para que sueltes memorias que te condicionaron. Deberás ser más flexible para que nuevas personas entren o salgan de tu vida durante la temporada de eclipses. Ya estás listo/a para vivir una forma de amar que te encantará. 

Géminis

Te sientes más ligero/a desde que Marte salió de tu signo para entrar en Cáncer. Has descuidado un poco tu círculo social pero ya es momento de retomar aquellos planes que habías dilatado o cancelado. Tu contexto social está que arde, Géminis, así que es el ambiente ideal para inyectar emoción a tu vida amorosa. Es posible que conozcas a alguien que será importante en tu vida durante los próximos meses o años. La Luna Llena en Libra trae luz a tu vida romántica ya que cierras un ciclo interesante pero desafiante de citas y pasión. Con Mercurio en Tauro pensarás detenidamente sobre la dinámica de tus vínculos para abrirte a una nueva experiencia. ¿Estás preparada/o para conocer un amor sano? El Universo te envía una señal para que una relación florezca, un romance existente vuelva a encontrar su chispa o avances en la búsqueda del amor. 

Cáncer

Antes que nada, ¡ya puedes celebrar la salida de Plutón de Capricornio!… por lo menos por algunos unos meses. Plutón te trajo romances intensos, pero que te lastimaron e hicieron perder la esperanza. Cáncer, ahora puedes sanar para siempre. Con Marte en tu signo puedes sentirte un poco motivada/o para cambiar algo en tu vida romántica. Si aprendiste las lecciones de Plutón, abril te traerá un nuevo amor. El eclipse será un catalizador que atraerá muchas posibilidades en tu área romántica. Date una oportunidad socializando un poco más. Con Mercurio retrógrado en Tauro, algunos amigos/as o viejos amores intentarán volver a tu vida. Este mismo aspecto podría alentarte a profundizar lentamente una de tus amistades si te sientes llamado a buscar algo más significativo y romántico con esa persona. Aún con el catálogo de posibilidades que te ofrece el Universo, ¿qué tipo de amor estás dispuesta/o a aceptar ahora? 

Leo

La Luna Llena de Libra te ayudará a comunicarte mejor con tu pareja. El tema de conversación este mes es el amor a secas. Querrás hablar sobre tus deseos y observar la respuesta de tu pareja. Sabes que necesitas reciprocidad y si no estás en la misma frecuencia que tú lover eso te pone a dudar… Si las cosas marchan bien, es posible que estés lista/o para estabilizarte en una relación. El eclipse puede traerte un viaje inesperado que activará tu vida amorosa, bien sea que te escapes con tu lover para reavivar la pasión o conozcas a alguien que mueva tu mundo. Puedes cambiar completamente tu perspectiva sobre el amor y abrir tu mente hacia formas diferentes de relacionarse. ¿Qué experiencia amorosa quieres vivir y no te has atrevido?

Virgo

Tu área de pareja está organizándose gracias a la presencia de Saturno en Piscis. Tal vez estés pensando en comprometerte en una relación, tal vez te sorprendan con una propuesta… En cualquier caso, este mes tu prioridad serán las relaciones serias o las relaciones que tienen futuro para ti. Con Mercurio en Tauro no tengas miedo a enamorarte o profundizar un sentimiento hacia otra persona. La Luna Llena en Libra te traerá una sanación para que reconozcas tu valor y el amor que mereces. Es tiempo de evaluar si quieres continuar en vínculos que no son recíprocos. ¿Estás preparado para recibir un amor proporcional al amor que te das a ti misma/o? 

Libra

La Luna Llena en Libra trae a buen término lo que has anhelado desde septiembre pasado durante la Luna Nueva en Libra. Has crecido y tal vez ya estés listo/a para profundizar en ese vínculo que conservabas como una opción más por miedo a sucumbir en el amor. Lentamente, tendrán oportunidad de conocerse mucho más y maravillarse con las rarezas del otro. Mercurio en Tauro te llevará a compartir partes de ti misma/o que no estabas dispuesta/o a exponer. La vulnerabilidad también es clave para tener relaciones sólidas. El eclipse te ayudará a sanar los límites que te impones para no salir herida/o. ¿A qué le tienes tanto miedo cuando te enamoras? Libra, deja que la Luna Nueva en Aries te permita reconocer que eres capaz de recibir un amor genuino. 

Escorpio

La entrada de Mercurio en Tauro activa tu área de pareja brindándote la oportunidad de tener conversaciones íntimas, esas que a ti te gustan. Tal vez sientas algo de inquietud con la retrogradación del planeta de los pensamientos porque aparecerán ex que te pondrán a dudar sobre tu relación actual. Organiza tu mente y aplica la sinceridad con lo que deseas. Quieres pasión, entrega y seguridad por parte de la persona con la que estás o de la que estás buscando… Estás más que preparada/o con todo los eclipses que han pasado por ti en el último año para crear una base sólida de largo aliento con tu pareja. Lo importante es preguntarse ¿esa es la persona que te acompañará los siguientes años? Con el eclipse sentirás que estás a punto de vivir algo muy diferente en tu trayectoria romántica. Mantén la mente abierta a lo que te trae el amor.

 Sagitario

Experimentarás una mayor intimidad, más alegría y un poco de emoción en tu vida romántica. Los planetas te apoyan finalmente, Sagitario. Marte salió de tu área de pareja, y ahora tienes el camino despejado para el amor. Ahora con Marte en Cáncer tienes permiso para encender la pasión en el dormitorio o donde quieras… Venus entrando a Géminis embellece el área de tus relaciones amorosas. Y por si esto fuera poco, la Luna Nueva y el eclipse te ofrecerán nuevas oportunidades para el romance. Mejor dicho, el Universo es tu hada madrina en esta temporada, pide y se te concederá. ¿Cómo vas a aprovechar este catálogo de oportunidades amorosas sin perder el equilibrio?

Capricornio

Con la Luna Nueva en Aries y el eclipse tienes una segunda oportunidad para sanar. Has agotado tus esfuerzos en el área de hogar y familia debido a situaciones dolorosas y frustrantes. Este será un nuevo comienzo para ti. Con tus asuntos en claro lograrás abrirte a experiencias un poco más… divertidas y sensuales. Mercurio en Tauro podría dirigir la energía hacia tu vida amorosa. ¿Estás preparado/a para enamorarte? Ya es hora Capri, mereces ser feliz. Te divertirás mucho si te arriesgas en el mundo de las citas. El romance en tu vida expandirá los límites que tú misma/o le has puesto, aunque no está demás que vayas con cautela y a tu ritmo. Mercurio retrógrado en Tauro puede estresarte por salir con gente nueva y diferente.  

Acuario

Estás comenzando un tránsito largo de Plutón por tu signo para que reconozcas tu poder. Los cambios que atravieses se reflejarán en tus vínculos. ¿Qué tipo de amor estás dispuesta/o a dar y recibir? Es probable que un viaje te anuncie un nuevo capítulo amoroso por auspicio de la Luna Llena en Libra. Tendrás muchas oportunidades cuando Venus ingrese a Géminis. Con el eclipse comenzará un ciclo marcado por las conversaciones que tengas con amantes o con tu pareja. En lugar de concentrarte en el chateo y la comunicación virtual, trata de mejorar tus habilidades de escucha activa con quienes viven en tu realidad próxima. Con Mercurio retrógrado en Tauro deberás evaluar lo que significa para ti el hogar y la familia, y sincerarte sobre tu deseo de tener una relación.

Piscis

Saturno en ti te ayudará a materializar el amor que quieres, Piscis. Tienes el auxilio del Universo pero depende de ti hacer los ajustes necesarios para que un romance progrese. Mercurio en Tauro te llevará a tener conversaciones estimulantes en tus citas o con tu pareja que probarán lo que has aprendido sobre  la intimidad. Tuviste cambios en tu área de hogar y familia mientras Marte estuvo en Géminis para crear la estructura familiar que anhelabas, ahora, tendrás la oportunidad de disfrutarla gracias a la presencia de Venus. Con Mercurio retrógrado en Tauro podrías encontrarte resolviendo malentendidos con tu pareja. Si deseas estabilidad, el eclipse será el momento perfecto para hacer los ajustes que requieres en tu zona de valor y que repercutirán en tu vida amorosa. 

 

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CAPRICORNIO

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CAPRICORNIO

La verdad es que estar en pareja contigo, Capricornio, es una cosa muy seria. Te comprometes de verdad y al 100% en las relaciones y eso es algo que muchos buscan en una pareja. ¡Qué afortunada la persona que esté contigo! Te encargas de que las cosas marchen bien en...

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ACUARIO

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ACUARIO

Acuario, eres lo máximo pero no todas las personas comprenden tu independencia y tu mente es muy inteligente e inventiva. Puede que esto te haga pensar que es mejor estar solo/a que mal acompañado/a, ¡error! Hay muchas personas que amarían estar con alguien como tú,...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA PISCIS

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA PISCIS

Lograr conseguir cierta compatibilidad con otros signos del zodíaco, es algo que a Piscis le resulta familiar. Pues siempre va por ahí en la búsqueda de su alma gemela, de su persona ideal. Por este motivo, será importante que tenga en cuenta que habrá ciertos signos...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ACUARIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ACUARIO

Sinceramente Acuario no tiene tiempo para pensar en relaciones y en el amor. Es real que este signo es de lo más independiente que hay en cuanto a los vínculos afectivos. Sin embargo, cuando conoce a alguien que despierta todo su interés, las cosas cambian...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA CAPRICORNIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA CAPRICORNIO

Nunca será fácil encontrar a una persona ideal para un signo como el de Capricornio. Este realista y selectivo hijo de Saturno, tiene serios problemas a la hora de relacionarse con otra persona. Y ni hablar de si se enamora y comienza a sentir fuertes cosas por...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA SAGITARIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA SAGITARIO

Es sabido que las relaciones no están en la lista de prioridades de un signo como el de Sagitario. Este signo de fuego vive la vida a su ritmo, con su estilo tan particular, y que no se detiene ni un instante en preocuparse por temas amorosos. Su disfrute está en...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ESCORPIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ESCORPIO

Para un signo tan misterioso y sensual como Escorpio, las relaciones le atraen mucho pero a su vez, le asustan y le generan bastante incertidumbre. Este signo de agua se caracteriza por ser muy precavido antes de abrir las puertas de su oscuro corazón. Pero sin...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA LIBRA

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA LIBRA

Para Libra, las relaciones suelen ser algo muy importante, y sobre todo, aquellas que son de índole sentimental y afectiva. A Libra le apasiona estar con otra persona, como así también sentirse enamorado e inspirado por alguien más. Pero por este mismo motivo, suele...