El amor, probablemente el sentimiento más loco con el que se puede lidiar en la vida. Algunos esperan sentados a que toque a su puerta y otros prefieren ir saltando de corazón en corazón hasta que llegue la persona correcta. Siempre juntos, dos palabras que ponen a temblar, porque da miedo que lo prometan y no lo cumplan. Sobre todo, cuando tu signo del zodiaco ya está listo para darlo todo, pero no recibe lo mismo a cambio. ¿Qué significa amar para ti? Quizás, estás dándole tu energía bonita a quien no se la merece.

Aries

Es Marte el que te dice que no te puedes quedar estático, porque hay un montón de besos esperando por ti. Así que, después de una decepción, encuentras la manera de volver a ponerte de pie. Es tu personalidad luminosa la que te baña de fuego y te recuerda que no estás solo. Tu manera de amar no es la equivocada, no cambies, porque es justo la espontaneidad la que atrapa. Esas tantas aventuras a las que invitas son únicas, tú haces que cualquier corazón se acelere.

Tauro

Por supuesto, que tu parte práctica y lógica, no está en discusión. Eres un signo de tierra y jamás perderás tu esencia por nadie. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengas un lado acaramelado y atractivo. Te gusta el romance y también el compromiso. Es Venus, el planeta del amor, el que demuestra que tienes un alma demasiado bella. Además, escondes un lado salvaje, ese que despierta los sentidos hasta del ser más tímido. Contigo la calma y la pasión hacen fusión.

Géminis

La realidad es que no vas por ahí compartiendo lo que hay en tu interior, eres muy desconfiado con los amores que van de paso. Eso sin contar que tu lado cambiante te exige no quedarte al lado de alguien que sólo te llene de monotonía los días. Eres divertido, tu sentido del humor y tu ingenio mantienen interesada a la otra persona durante horas. El aburrimiento no es bienvenido cuando amas. Es tu lado creativo el que es capaz de sorprender hasta el corazón más frío.

Cáncer

Eso de poner en la lista de espera a alguien, te parece muy bajo, jamás te lastimarías de esa manera y menos a la otra persona. Respetas demasiado las emociones ajenas y por lo mismo pones una enorme barrera cuando se trata de compartir tus debilidades. Para ti amar es compasión, efusividad y esos momentos románticos que se guardan en los secretos de tu memoria. No te asustan los lazos a largo plazo, decidir amar a la misma persona todos los días, es lo tuyo.

Leo

Nunca lo has negado, adoras que te pongan la atención que necesitas. No vas a quedarte con alguien que apenas y te da las sobras de su tiempo, te gusta que te hagan sentir especial. Quieres mucho más que un beso en la frente, mensajes de texto a mitad de la noche o leer cuanto te aman en redes sociales. Es decir, valoras los detalles, pero más que eso, quieres hechos, las apariencias no te dan la felicidad que mereces. Te encanta que te presuman y gritarle al mundo sobre tu relación.

Virgo

Está claro que trabajas muy duro para conseguir la vida que quieres. No ha sido fácil levantar la guardia después de tantas caídas, pero pase lo que pase, siempre sigues avanzando. Eres un ser tímido, pero leal, para ti las mentiras en una relación son la verdadera cara de la otra persona y no vas a esperar a que alguien cambie. Si estar a su lado no te da alegría y tranquilidad, sabes muy bien que lo mejor es seguir tu camino.

Libra

Tiempo, atenciones, comprensión, empatía, esas son las cosas que genuinamente envuelven a tu corazón. No quieres un amor perfecto, basta con que tengan el ingenio y las conversaciones adecuadas para mantener la chispa. Te sientes muy amado cuando respetan tu independencia y no quieren cambiarte. Si aprecian cada locura que te inunda la mente. Poder ser tú, esa es la máxima prueba de amor.

Escorpio

Si permites que alguien sea parte de tu corazón, es porque analizas las cosas a fondo y confías en que pueden tener algo serio. Tu manera de amar es muy paciente, quieres a alguien que no se asuste cuando tus emociones se hagan presentes. No eres una pera en dulce, tienes momentos muy malos, pero jamás harías algo para romper a quien amas. Alguien que no huya cuando tus días se pinten de gris, es lo único que pides.

Sagitario

Las cadenas y las expectativas ajenas, son dos de las cosas que más detestas en esta vida. Estás cansado de involucrarte con parejas que quieren cumplir el rol de tus padres, eso no va contigo. Necesitas respirar libertad, cuando te sofocan te sientes muy aterrado y ahí decides poner un punto final. Que no digan que no se los advertiste, si alguien interfiere en tus sueños, sabes muy bien que estar a su lado no es lo mejor para ti.

Capricornio

A ver, reconoces que no eres el signo más sencillo de tratar, porque ni tú mismo sabes cómo vas a reaccionar ante ciertas situaciones de la vida. Sin embargo, eso no es sinónimo de que seas una persona fría, pones distancia cuando no te sientes cómodo. El amor para ti no es rogar atención, no te vas a desgastar para que alguien te trate cruelmente. Lo superficial te aburre, quieres algo más profundo. Un amor de esos a los que no les asusta lo inesperado y tienen el valor de lo disciplinado. Complicado, pero no imposible.

Acuario

Las relaciones y tú tienen algo extraño, digamos que hay veces en las que ni se te antoja verlas, porque no te asusta ni un poquito la soledad. No quieres intimidar a nadie, vives tu vida sin esperar nada a cambio y eso te ha ayudado a decirle adiós a los amores que no están listos para algo más que un simple intercambio de besos. Hay una gran probabilidad de que conozcas a tu amor verdadero después de que sean amigos.

Piscis

Lo emotivo te fluye en cada poro, no es algo que te dé pena, pero te has vuelto más minucioso a la hora de mostrarlo, porque ya te diste cuenta de que hay quienes no merecen tanto amor de tu parte. Lo que quieres es un cuento clásico, no fantasioso, simplemente alguien que no huya de sus emociones, que sea sincero con lo que siente y pueda desbloquear su corazón para tomarte fuerte de la mano y decirte lo mucho que te ama.