QUÉ SIGNIFICA LA LUNA LLENA ROSA DE ABRIL 2023 PARA CADA SIGNO

4 Abr 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

QUÉ SIGNIFICA LA LUNA LLENA ROSA DE ABRIL 2023 PARA CADA SIGNO

4 Abr 2023

La maravillosa Luna Llena en Libra del 6 de abril de 2023, también conocida como Luna Rosa, anuncia un ciclo de seis meses para vivir el amor en todas sus formas. Es la primera luna llena después del equinoccio de primavera del 20 de marzo.  Su relación con el color rosa no se debe a su tono. Algunas tribus nativo americanas se referían a la Luna Llena de abril como la Luna Rosa porque coincidía con las flores silvestres y el musgo rosado de principio de primavera. ¿Qué significa la Luna Llena rosa de abril 2023 para cada signo?

Las lunas llenas en general traen revelaciones, iluminan lo que estaba oculto y cierran ciclos de manera sorprendente. La energía de una luna llena contribuye en la manifestación de los sueños. Durante esta lunación nos podemos sentir emocionales, enérgico/as y dinámicas/os. Dependiendo tus creencias, es un momento poderoso para acudir días a rituales mágicos con cuarzo rosa, flores, inciensos y prendas de color rosado para empaparte de esta energía amorosa. 

Esta Luna en particular ocurre Libra, signo que se ocupa de las relaciones, compromisos y uniones entres parejas y pares. Como la diosa del amor Venus rige a Libra, en este signo experimentamos el encanto, la belleza y el equilibrio. La balanza representa simbólicamente a Libra así que se fortalece el deseo de equidad, justicia y paridad en las relaciones. La diplomacia está en el aire y se pueden entablar alianzas benéficas. Aprovecha esta energía para abrirte al amor, hacer las paces con alguien o disfrutar más de los placeres simples de la vida. 

Entonces, ¿qué podría significar para ti la Luna Llena rosa de abril según tu signo? No olvides revisar tu sol, luna y ascendente para tener un panorama más completo. 

Aries

Aries, la Luna Llena rosa marca un antes y un después en tu vida amorosa. La energía lunar está en tu área de pareja así que sentirás con más fuerzas los dones y regalos que trae. Puede que cierres finalmente una etapa con un amor o inicies un nuevo periodo lleno de promesas con alguien. Declaraciones inesperadas o la revisión de cómo te sientes en una relación es lo que te espera con esta energía lunar. En ambos casos, es un experiencia sanadora y feliz. Al principio puedes sentir algo de tensión pero el resultado estará escoltado por una bendición. Hay reciprocidad de ambas partes así que al final todo fluirá para consolidar un compromiso y superar cualquier conflicto. Tu mantra para esta lunación es: “estoy lista/o para comprometerme con otro o conmigo”. 

Tauro

Terminas un ciclo de experiencias laborales para abrirte a una nueva oportunidad de trabajo o asumir otras responsabilidades en el lugar en el que estás. La Luna Llena rosa te informa que estás más que preparado/a para desarrollar tus habilidades profesionales y talentos en un mejor trabajo o cargo. También es importante que hagas cambios en tu rutina y adquieras hábitos saludables que mejoren tu calidad de vida. Si inicias una dieta o una práctica deportiva, tendrás apoyo de la energía lunar para mantener el ritmo y la disciplina. En el equilibrio cotidiano encontrarás alegría y armonía para emprender un verdadero cambio de mentalidad. Recuerda que un estilo de vida saludable potencia el amor propio y abre la puerta para amores sanos. Tu mantra para esta lunación es: “me cuido primero para desempeñarme mejor”.

Géminis

Géminis, la Luna Llena rosa te anuncia mucha diversión y espacio para el coqueteo. El corazón estará encendido gracias al juego romántico que tendrás en tus citas, con tu pareja o con alguien que estás por conocer. La clave está en tomarte todo con calma y disfrutar del cortejo. No hay que darle cabida a la seriedad, si te apuntas a aplicaciones de citas o tienes ganas de salir aprovecha porque encontrarás tesoritos ocultos por ahí. Aunque el tesoro también eres tú, pues, cuentas con cualidades dignas de admirar: gracia, belleza, encanto e inteligencia. La diversión también la hallarás en el tiempo que inviertes en tus pasatiempos, no descuides tus placeres. Tu mantra para esta lunación es: “merezco a alguien que vea mi verdadero yo”.

Cáncer

La Luna Llena rosa te trae luz a un asunto doméstico o de familia que había demandado tu atención en los últimos seis meses pero que tiene origen en un pasado lejano. Cáncer, una sanación se avecina para que sueltes este tema y lo dejes en manos del Universo ya que no te corresponde a ti resolverlo. Tal vez sientas que un leve dolor corporal desaparece cuando te liberes de ello. También puede presentarse un cambio significativo respecto al lugar en el que vives trasladándote a otra ciudad, cambiando de casa o remodelando tu hogar. En cualquier caso, contarás con la bendición lunar para que tomes la decisión correcta que garantice comodidad y seguridad. Tu mantra para esta lunación es: “perdono mi pasado para vivir la vida que sueño”.

Leo

Tu mente se iluminará por cuenta de la Luna Llena rosa. Necesitas hacer algo con todas esas ideas brillantes antes de que se te vuele la inspiración. Si quieres presentarle algo al mundo, compartir alguna idea o hacer una propuesta, este es el momento. Expresa lo que quieras expresar sin pelos en la lengua. Y si tienes la oportunidad de decirle algo que te guardabas a alguien hazlo, no significa que tengas una respuesta pero será sanador para ambas partes. Verás cómo lo estás haciendo mejor y eso te llenará de orgullo. Tu mantra para esta lunación es: “hablo desde el corazón para sanar”.

Virgo

La Luna Llena rosa trae cambios afortunados en tu área de la prosperidad y el valor. Cierras un ciclo importante con el dinero que mejorará considerablemente tu presupuesto en los próximos meses. Si una fuente monetaria termina esta Luna Llena te ayuda a encontrar una mejor. Tus ingresos pueden incrementarse gracias a un aumento de sueldo, una nueva oferta laboral o un trabajo freelance de último momento. Acepta la generosidad que el Universo te otorga y afirma el poder que tienes para producir valor en este tiempo. De igual forma, tu vida amorosa se verá beneficiada con tu éxito económico llevándote a disfrutar de placeres costosos con tu pareja. Tu mantra para esta lunación es: “abrazo la abundancia que viene hacia mí”.

Libra

Tu Luna Llena rosa ilumina un proyecto personal que ha significado mucho para ti. Lo recorrido en los últimos meses y los esfuerzos invertidos hallan su recompensa en este punto. Reconoce de lo que has sido capaz y reclama tu poder de vuelta para dirigir el curso de tu vida. Olvida aquella creencia según la cual debes complacer a otros para tener validación porque te está robando la paz. Esta Luna te insta a ocupar el espacio que te corresponde y afirmarte desde tu identidad. Es momento de ser reconocida/o por quien eres en realidad y recibir en igual medida lo que ofreces. Cuando cuides de tu energía como debes abrirás la puerta a un amor tan generoso como tú. Tu mantra para esta lunación es: “merezco que mis necesidades sean reconocidas y satisfechas”. 

Escorpio

La Luna Llena rosa cierra un proceso kármico y abre una etapa espiritual para ti, Escorpio. Has tenido lecciones duras sobre el compromiso y te has enfrentado a tu propia sombra o la de tu pareja. Ya no puedes ignorar ciertas verdades sobre ti mismo/a o los demás. Iluminar esos lados oscuros te traerá curación. Es posible que tengas sueños intensos y cargados de información, así que escríbelos y busca su significado en tu corazón. Tu intuición estará nítida durante este tiempo. Será necesario que descanses y recargues energías, si lo puedes hacer en soledad será mucho mejor. Un espacio a solas te permitirá comprender hacia dónde quieres dirigirte. Tu mantra para esta lunación es: “integro mi sombra para empoderarme”.

Sagitario

Sagi, la Luna Llena rosada grita para que socialices o te conectes con el colectivo de alguna manera. Esta luna energiza tu vida social y tendrás que marcar varios eventos en tu agenda. Haz planes, sal con tus amigos/as y habla con gente nueva. En una de esas, conoces al amor de tu vida o alguien importante que moldeará tu destino, ambas opciones suenan emocionantes. Tal vez hagas una aparición en redes sociales que mueva tu mundo social y atraigas personas muy interesantes. Sin embargo, el Universo te invita a revisar las limitaciones y potencialidades de este tipo de vínculos para que encuentres equilibrio entre la realidad y las apariencias. Tu mantra para esta lunación es: “reconozco lo que es verdad en las relaciones”.

Capricornio

La Luna Llena rosa te otorga realización en tu área profesional, Capricornio. Es el momento de brillar desde lo que aportas al mundo a través de un reconocimiento, una promoción o una propuesta difícil de rechazar. A ti que te encantan las recompensas por el trabajo bien hecho, la Luna te premia exponencialmente y de manera justa por su emplazamiento en Libra. Esta lunación es como un bálsamo para todo lo que has atravesado en los últimos años. Estás a punto de conquistar esa montaña llena de obstáculos. Aún con esta gala de premiación, el Universo quiere de ti que te detengas a reflexionar sobre lo que has construido y tu legado. La reputación es importante pero debería ser más importante cómo te ves a ti misma/o. Esa es la clave del verdadero éxito. Lo demás son añadiduras. Tu mantra para esta lunación es: “brillo para los demás porque soy fiel a mi corazón”.

Acuario

Bueno Acuario, sueles tener una mente abierta pero esta Luna Llena rosada te va a exigir un nivel más de apertura. Es hora de explorar territorios desconocidos ya que la energía lunar estará en tu área de los viajes, las creencias y la expansión. Podrías sentir que necesitas retomar o iniciar una formación académica, involucrarte en algún conocimiento espiritual o emprender un viaje por el mundo que te ilusionaba desde hace tiempo. Tu entorno se siente pequeño y necesitas expandirlo. De cualquier manera, la invitación no es que te alejes de la sociedad sino que establezcas conexiones con los demás a través de tu intelecto y compartas tus descubrimientos. Tu mantra para esta lunación es: “me abro a lo desconocido”.

Piscis

La Luna Llena rosada destapará algunas situaciones oscuras en intercambios financieros o sexuales. En este momento abogas por la equidad en los vínculos y si no la encuentras es mejor que sigas otro rumbo. Ya has visto varias cosas que no te satisfacen del todo, Piscis. Necesitas hacer compost con los residuos que has conservado. Empodérate y toma decisiones para sacar de tu vida lo que no te hace bien. Esta energía lunar apoya la tarea para que tu decisión sea definitiva. Tú y solo tú tienes la capacidad de avanzar hacia un nuevo capítulo en tu vida y para ello necesitas soltar peso. Tu mantra para esta lunación es: “devuelvo lo que no me pertenece para recibir lo que es para mí”. 

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

EL IMPACTO DEL ECLIPSE LUNAR DE MARZO 2024 EN CADA SIGNO DEL ZODIACO

Estamos próximos a recibir el eclipse lunar de este mes de marzo 2024. ¿Quieres saber cómo influirá en la vida de cada signo del zodíaco? Entonces sigue leyendo y lo sabrás. Aquí vas a descubrir cuál va a ser el impacto del eclipse lunar de marzo 2024 en cada signo...

No te pierdas…