QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON AGUA

Feb 8, 2023 | SUEÑOS

Soñar con agua es uno de los sueños más recurrentes y está vinculado con nuestras emociones, aquellas emociones internas que no dejamos salir y que siguen en nuestra mente esperando a que les demos una respuesta. Así como el agua puede cambiar de estado, también lo pueden hacer nuestras emociones. Por este motivo, es importante analizar en qué estado se encuentra el agua, si está estancada o si fluye, si hay o no animales en ella, etc. Te lo contamos todo detalladamente en este artículo. ¿Qué significa soñar con agua?

Relación entre el agua y las emociones

El agua, al igual que nuestras emociones, es fluida. La podemos encontrar en varios estados, más clara o menos, acompañada por diferentes animales o, simplemente, sola. Así mismo, el agua también se relaciona con la capacidad de crear de la persona. La creatividad es un don que no todos tenemos. Sin embargo, los que nos caracterizamos por ser creativos somos los que más soñamos con el agua. ¿Por qué? Pues, porque nuestra mente nos indica si estamos en un momento de fluidez o si, por el contrario, estamos estancados y debemos tomarnos un momento de descanso para que nuestras ideas creativas vuelvan a fluir.

Significados de soñar con agua

Como os hemos comentado, el agua puede aparecer de muchas formas diferentes en nuestros sueños. Pero, todas y cada una de ellas harán referencia a nuestro estado subconsciente, a nuestro lado más oculto. 

Ahogo

Cuando soñamos que nos estamos ahogando, nuestro cerebro nos está indicando que estamos por encima de nuestra capacidad. Es decir, es muy posible que sintamos que algo, o alguien, nos está presionando. 

Cuando sentimos que las exigencias de los demás hacia nosotros son excesivas y, aun así, queremos cumplir, nuestro cerebro pone todos sus recursos a trabajar hasta el agotamiento. Y es precisamente, en este momento, cuando este sueño puede aparecer. Así que, si este es tu sueño, tu mente te está diciendo que te estás agotando y lo mejor que puedes hacer es identificar esta situación y analizar si, realmente, es tan exigente como tú la percibes. También deberás valorar si este nivel de exigencia es algo que estés dispuesto a tolerar. 

Lluvia

Si sueñas con lluvia es importante que identifiques el escenario en el que estas se producen antes de buscarles el significado, ya que es muy distinto. En general, la lluvia se relaciona con las lágrimas, ya sean de alegría o de felicidad. En este sentido, debes prestar atención al lugar en el que se produce esta lluvia. 

Si es una lluvia en un espacio soleado, tus lágrimas son de felicidad, lo que indica bienestar y satisfacción en general. Lo único que debes hacer ante esta situación es disfrutar de aquello que tanto te llena y te hace sentir tan feliz. 

Por el contrario, si esta lluvia está cayendo en un espacio nublado, oscuro o agresivamente, este sueño indica que te sientes triste y que no le ves salida a la situación que causa estas lágrimas. En este caso, debes pararte a analizar la situación y darte cuenta de que debes hacer un trabajo de desapego. Cuando seas capaz de soltar esta situación, tus lágrimas cesarán. Adicionalmente, si esta situación está relacionada con algo en lo que tú no puedes interferir, como una enfermedad, por ejemplo, lo único que puedes hacer es aprender a gestionar las emociones negativas. Debes darte tiempo y ser compasivo contigo mismo. 

¿Agua limpia o sucia?

También es posible que sueñes, simplemente, con agua sucia o con agua limpia y no puedas ver muchos más detalles en tus sueños. En este caso, el agua sucia hace referencia a un estado de humor negativo, mientras que el agua limpia significa todo lo contrario. 

De este modo, si estás pasando por una situación en la que te molestas mucho y por todo, y sueñas con agua sucia, tu mente te está indicando que no estás en el lugar adecuado: una situación que te cambie el carácter o que saque la peor parte de ti nunca será buena. 

Por el contrario, si sueñas con agua limpia, tu mente te indica que está bien, que se siente en calma y que está saludable. En este caso, como con la lluvia, solo te queda disfrutar de este gran momento de felicidad, tranquilidad o serenidad. 

Agua agitada o en calma

Cuando soñamos con el agua agitada, nuestra mente está agitada. En este caso, no hay más secreto. Cuando esto sucede, hay algo que nos perturba, que no nos deja estar en paz y lo único que podemos hacer es relajarnos para que esta sensación de agitación pase y volvamos a sentirnos en paz. Este sueño, si el agua está turbia, nos indica que no encontraremos la solución a lo que nos preocupa, a no ser que encontremos antes la calma. Cuando el agua está turbia no podemos ver el fondo y lo mismo sucede con nuestra mente: cuando estamos agitados somos incapaces de encontrar respuesta hasta a los problemas más simples. 

Sin embargo, cuando el agua está calmada, el sueño refleja un subconsciente tranquilo, el cual es capaz de gestionar sus emociones y encontrar salida a todos los retos que se le planteen. Por así decirlo, estamos en un gran momento para tomar decisiones importantes. 

Ríos, mares, océanos

Cuando podemos ver el agua fluyendo en su estado natural, así como su movimiento en mares y océanos, nuestro cerebro nos transmite una sensación de libertad y de fluir con la vida. El hecho de fluir con todo lo que la vida nos aporta, nos hace libres. No hay apegos, no hay sufrimiento y nuestro subconsciente nos lo agradece. Por el contrario, cuando vemos el agua estancada, ya sea en calma o agitada, nuestro subconsciente nos quiere transmitir una falta de libertad: hay algo en nuestra vida que no nos deja ser o hacer lo que nos gustaría.

El agua es un elemento que se asocia con la fluidez, con la claridad, la transparencia y la calma. Por ello, cualquier sueño que tengamos en el que el agua sea el elemento principal deberá ser interpretado teniendo en cuenta estos parámetros y siempre asociándolos a nuestras propias emociones. 

LO MÁS VISTO

TU PEOR ENEMIGO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

TU PEOR ENEMIGO SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Dicen que no hay que premiar al enemigo con tu llanto, lo mejor que puedes hacer es darle una sonrisa, porque lo que quiere es verte hecho pedazos, pero contigo eso ya no funciona. Hace muchísimo tiempo que dejaste de darle gusto a la gente, ahora escuchas a tu...

ESO QUE GÉMINIS HACE SIN QUERER Y MOLESTA AL RESTO

ESO QUE GÉMINIS HACE SIN QUERER Y MOLESTA AL RESTO

Cualquiera que conozca a Géminis sabrá que es una persona que anda de arriba para abajo constantemente, que no para quieta y súper despistada. A veces, puede dar la sensación incluso de que pasa un poco de todo, de que no está pendiente de los demás, de que es incluso...

ESO QUE CÁNCER HACE SIN QUERER Y MOLESTA AL RESTO

ESO QUE CÁNCER HACE SIN QUERER Y MOLESTA AL RESTO

Cuando conoces a Cáncer, una de las primeras cosas que verás es que es una persona muy sensible, demasiado a veces. Lo que pasa es que no siempre sabe canalizar bien esas emociones. Y una de las cosas que más molesta a los demás es que suele dramatizar mucho y ponerse...

EL SIGNO QUE TERMINARÁ ROMPIENDO TU CORAZÓN

EL SIGNO QUE TERMINARÁ ROMPIENDO TU CORAZÓN

No todos somos tan buenos como creemos, ni tan malos. Simplemente, hay ocasión es en las que, sin quererlo, acabamos haciendo daño a los demás. Ya sea por sentir la necesidad de protegernos o porque sentimos que no estamos en el sitio adecuado; siempre podemos acabar...

RECOMENDAMOS

CÓMO DEMUESTRA ACUARIO QUE ESTÁ ENAMORADO DE TI

CÓMO DEMUESTRA ACUARIO QUE ESTÁ ENAMORADO DE TI

A pesar de todo, Acuario es transparente de pies a cabeza y lo que muestra, es lo que hay. No es de esas personas que hace teatros ni que se inventa sentimientos para pasar el rato. Cuando le gustas a Acuario, es real. Hace, dice y actúa según lo que siente, sin...

CUÁL ES EL BONITO SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA

CUÁL ES EL BONITO SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA

Algunos le llaman Jamsa, Hamsa o Mano de Fátima, un símbolo del Oriente Medio y África del Norte, que le ha dado la vuelta al todo mundo. Su significado es tan poderoso que los judíos y los musulmanes lo utilizaban para protegerse. La Mano de Fátima te ayuda contra...

Quizás también te interesa

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE TU PAREJA TE ENGAÑA

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE TU PAREJA TE ENGAÑA

Los sueños, de acuerdo con Sigmund Freud, son la expresión de nuestro subconsciente, de aquellos recuerdos y emociones que quedan estancadas y que no deseamos compartir o enfrentar. Así, los sueños pueden ser el reflejo de nuestros propios deseos no satisfechos o una...

POR QUÉ SOÑAMOS QUE SE NOS CAEN LOS DIENTES

POR QUÉ SOÑAMOS QUE SE NOS CAEN LOS DIENTES

Frustración, miedo y ansiedad. Eso es lo que experimentamos cuando soñamos que se nos caen los dientes. Y es que es uno de los sueños más reales que se nos pueden atravesar, recordamos exactamente cómo sucedió y lo único que queremos es despertar. Pero, ¿por qué...

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON EL PRIMER AMOR QUE TE ROMPIÓ EL CORAZÓN

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON EL PRIMER AMOR QUE TE ROMPIÓ EL CORAZÓN

Se dice que el primer amor no siempre llega en orden. A veces, llega después de varios besos, pero se impregna en lo más profundo de tu ser. A veces tienes que entender que no será parte de tu vida, pero sí de tu corazón. El primer amor te marca, porque te hace feliz...