Un paso al inconsciente, los sueños son una invitación al misterio de nuestro ser. La forma en que experimentamos sensaciones,  dudas y acertijos. La neurociencia dice que los sueños no tienen un significado, pero hay otras ramas que argumentan que se tratan de manifestaciones.  ¿Qué símbolos te dan un mensaje por medio de tus sueños?

A veces, nos quedamos con la preocupación, ¿qué fue lo que pasó?, ¿qué me intentó decir la vida con eso? Los sueños son tan perfectos que podemos vivir los sonidos, pensamientos y emociones. Es un viaje mental, en el que no hay reglas, un cúmulo de nuestro día a día, que se queda guardado en lo más profundo de nuestra memoria. Pueden ser detalles mínimos o intensos, basta con que pongamos un poco de atención. 

Mensaje en tus sueños 

Lo cierto, es que hay rubros como el Psicoanálisis, que destaca la relevancia de analizar los símbolos que se nos presentan, ahí está la clave para describir su significado. Lo mismo puede vincularse con una experiencia actual que del pasado. Depende de cada persona y situación, veamos más a detalle. 

💧 Agua 

Respira profundo, porque las cartas de tu vida están tomando el lugar que les corresponde. Cuando el agua se hace presente en tus sueños es señal de que rompas tus miedos, estás listo para hacer eso que quieres, sólo tienes que confiar un poco. Si el agua se te presenta en pocas cantidades, aún mejor, estás a punto de lograrlo. El agua es sinónimo de emociones, de dejar fluir y confiar en tus habilidades, cree en ti, eres suficiente. 

🌕 Luna 

¿Hay algo que quieres esconder? La Luna esconde sus emociones en sus distintas facetas. Si aparece en tus sueños es porque te está enviando el mensaje de que es tiempo de que dejes volar tu lado imaginativo, el que esconde muchas ganas de salir a conquistar el mundo. La Luna es la feminidad, quien representa lo próspero, los nuevos frutos. Se vienen proyectos muy importantes en tu vida, de esos que marcan un antes y después en cada capítulo de tu historia. 

📦 Cajas

Las cajas en los sueños están vinculadas con algo de lo que huyes, es posible que estés pasando por un momento doloroso y no quieres que los demás se enteren. Probablemente sientas que estás fracasando, no te sientes cómodo con lo que has logrado, sobre todo, si es una caja vacía. Mientras que la caja llena es un buen aviso, vienen momentos en los que el dinero va a fluir y el éxito te estará acompañando en todo lo que hagas, aprovecha la oportunidad. 

🛣 Carreteras 

Llegó el momento de hacer una pausa, realmente indagar a profundidad sobre lo que estás viviendo. ¿Eres feliz?, ¿estás en el lugar que quieres?, ¿hay algo que puedas cambiar? La carretera es tu camino, son tus altas y bajas, las decisiones que has tomado en la vida. Representa tus metas, si es una carretera simple está bien, el equilibrio se mantiene. No obstante, las carreteras que no son fáciles de recorrer están vinculadas con obstáculos, tal vez no tomaste la decisión correcta. 

🌸 Flores 

Las flores en tus sueños pueden tener dos significados, está la parte que te grita que tus objetivos se están cosechando, cuando aparecen flores hermosas, campos verdes, has tomado las riendas de tu vida y ya no habrá quien te quite del camino. Las flores son símbolo de alegría, fuerza y espiritualidad. Sin embargo, verlas marchitas es un aviso claro de que es tiempo de concluir con eso que te atormenta, llegó el momento de cerrar ciclos aunque duela.