Se dice que el primer amor no siempre llega en orden. A veces, llega después de varios besos, pero se impregna en lo más profundo de tu ser. A veces tienes que entender que no será parte de tu vida, pero sí de tu corazón. El primer amor te marca, porque te hace feliz y te lastima con la misma intensidad, no es fácil soltarlo y menos cuando aparece de nuevo, ¿qué significa soñar con el primer amor que te rompió el corazón? 

Cuando el primer amor aparece en tus sueños no avisa, puede que lleves mucho tiempo sin invitarlo a tus pensamientos y aún así te sorprende a media noche. Llega de forma sigilosa y parece tan real, que tu corazón estalla de emoción, que despiertas con calor y las manos temblorosas. Ahí es cuando tu cabeza no para, cuando te preguntas una y otra vez, ¿por qué? 

¿Qué significa soñar con el primer amor que te rompió el corazón?

De pronto te sacude el día, el alma, la vida, de pronto te sientes culpable porque amas a tu pareja, pero tu primer amor se convierte en el protagonista de tus sueños. Respira profundo y presta atención, porque tal vez ese significado no es lo que imaginas. Estas son algunas de las razones por las que no te deja tranquila: 

1.- Reconocer tu valor 

Es posible que soñar con tu primer amor sea sinónimo de que tu orgullo esté tomando las riendas. Cuando terminaste seguramente sentiste que tu mundo se vino abajo, que no podrías superarlo. Sin embargo, ahora llevas la motivación en todo, disfrutas, amas y sólo quieres que tu primer amor se dé cuenta que ahora eres feliz, que fue una buena decisión terminar. 

2.- Lo estás proyectando 

Si en tus sueños revives el momento en el que tu primer amor te traicionó, en el que te sentiste basura y en el que creíste que no volverías a amar, es posible que sólo te estés proyectando. Es posible que tu pareja sea incapaz de hacerte daño, pero tu inconsciente se está manifestando de la peor manera, haciendo que creas lo contrario. Sería bueno que hablen sobre el tema. 

3.- Una parte de ti 

El primer amor te marca, emocional, física y mentalmente. Es muy normal que aparezca de la nada en tus sueños y te invite a revivir la nostalgia de lo que un día fue. Tienes que aceptar que dejó una huella única y no tiene nada que ver con tu presente, el amor que sientes por tu pareja actual es real, no dejes que se pierda con un recuerdo. Simplemente acepta el sentimiento. 

4.- Aún falta sanar 

No creas eso de que un clavo saca  otro clavo, porque saltar a unos nuevos brazos mientras sigues pensando en alguien más es el peor de los tormentos. El primer amor siempre deja heridas profundas, que se tienen que atender, no sólo cubrir con algo. De lo contrario, tarde o temprano se van a infectar. El subconsciente te está avisando que aún falta sanar, que es tiempo de hacerte responsable de tus emociones. 

5.- Problemas en el paraíso 

Que tu primer amor aparezca en tus sueños, puede ser también un aviso de tu realidad. ¿Cómo estás con tu pareja actual? La mente tiende a reciclar recuerdos en los que fue feliz. Claro, a veces muy idealizados, porque rara vez recordamos lo malo. Esto porque de alguna forma quieres evadir que tienes problemas con tu actual pareja, te estás estancando en lugar de afrontar. 

6.- Falta el cierre 

Otra de las razones por las que tu primer amor aparece en tus sueños, es porque tal vez quedó algo inconcluso, sientes que hay un vacío, te falta cerrar lo que ya fue. Tal vez no hay forma de volver a verlo, pero puedes hacer un cierre simbólico, para soltar y que te deje de atormentar el presente.