Es claro, no hay nada más seguro en esta vida que dar el último suspiro. A veces, perder la vida asusta, es un tema que muchos no están acostumbrados a tocar, un misterio que ha acompañado a miles de culturas alrededor del mundo. Pero, ¿qué pasa cuando el suceso se presenta en tus sueños?, ¿qué significa soñar que pierdes la vida o un ser querido? Si te ha pasado seguro despertaste con el corazón acelerado y la sudoración por los cielos, pero tal vez no es lo que parece. 

Soñar con este tipo de pérdida no siempre es sinónimo de fatalidad, hay quienes creen que incluso puede ser señal de vivir más años. Cuando soñamos que un ser querido pierde la vida es posible que tenga un cambio repentino en sus días. Pero no es negativo , está vinculado con lo material y la longevidad. Aunque hay  algunas culturas que le apuestan a que es señal de un próximo embarazo. 

 

Soñar con la pérdida de vida 

Lo cierto, es que cuando el sueño se vuelve recurrente puede alterar la estabilidad emocional, mental y física, tanto que puedes llegar a pensar que se trata de algo real, una predicción, pero la buena noticia es que la mayoría de las veces no es así. La psicología explica que soñar con la pérdida de vida está vinculado con algo que se ha ido para siempre. Sin embargo, está la otra parte que argumenta nuestros miedos, es decir, soñamos que perdemos a alguien querido, porque en realidad nos da pavor terminar la relación con ellos.  

Por otro lado, soñar con la pérdida de vida también podría ser señal de que los síntomas de ansiedad están en su peor momento. ¿Qué sientes? Tal vez se trate de algo interno, eres tú quien está perdiendo el control. Si sueñas que pierdes la vida, presta atención, ¿qué estás viviendo?, ¿qué puedes hacer para detenerlo o cambiarlo? 

Perder la vida y la rabia 

Entre tanto, soñar que alguien fallece está vinculado con la rabia, sobre todo, si la persona ha pasado momentos duros, abusos o cualquier otro maltrato. Es decir, en el sueño ves como el abusador pierde la vida, como una especie de alivio, inconscientemente quieres acabar con eso que te atormenta. Cuando experimentamos rabia nuestro cerebro le pone punto final de esa forma.

La psicología, también explica que soñar que pierdes la vida podría estar vinculado con no sentirte suficiente, las personas que han pasado por un abuso, tienen problemas emocionales muy duros y se reflejan en sus sueños.  

Lo que sí hay que dejar claro es que la pérdida de vida es el último paso, afrontar el cambio es algo que tenemos que asimilar aunque cueste trabajo. Trascender es sinónimo de un nuevo comienzo, tal vez es tiempo de que hagas eso  que llevas dando vueltas una y otra vez. Echa un vistazo en tu interior, ¿qué es lo que te causa estrés y angustia? A veces, detrás de ese sueño está el verdadero significado, sólo hay que indagar un poco.