¿QUÉ SON LAS 12 CASAS DE LA ASTROLOGÍA? LA GUÍA DEFINITIVA

16 Feb 2023 | ASTROLOGÍA, Astrotips

¿QUÉ SON LAS 12 CASAS DE LA ASTROLOGÍA? LA GUÍA DEFINITIVA

16 Feb 2023

Las 12 casas son escenarios de la vida, en los cuales se sitúan y operan los planetas, aunque algunas pueden estar vacías. Se ven como las porciones en las que está dividida tu Carta Natal y las Cartas Astrales que se hacen del cielo, los dibujos del firmamento en momentos concretos. Cuando naciste, estas casas estaban bajo el influjo de diferentes signos y albergaban unos planetas específicos, por eso cada carta es diferente. Están ordenadas en sentido contrario a las agujas del reloj y dividen los 360 grados del círculo en doce porciones. Cada porción equivale a una energía diferente y a un área diferente en nuestra vida. Las casas están relacionadas con la energía de un signo en particular, aunque las encuentres bajo un signo diferente. Esto significa que el tipo de experiencias que alberga la casa corresponde a ese signo con el que se relaciona, pero el que aparece en la cúspide no tiene que ser el mismo, le da un toque especial a ese escenario. En definitiva, las casas son procesos de la vida, mientras los signos son las energías que influyen en estos procesos. ¿Qué son las 12 casas de la astrología? La guía definitiva:

Todos tenemos estas doce casas en nuestra Carta, cada persona con diferentes planetas y signos en la cúspide. Es trabajo del astrólogo interpretar el significado de cada elemento y descubrir cuáles son tus potencialidades o lo que puedes trabajar para que no se convierta en un obstáculo. Pero puedes hacerte una pequeña idea tú mismo, leyendo a continuación que significa cada una de las 12 casas.

Las casas personales: de la 1 a la 6.

Las primeras seis casas corresponden a las áreas de la vida más íntimas, en relación contigo mismo, tu familia más cercana y cómo empiezas a presentarte al mundo.

Casa 1

La primera casa abre la rueda y empieza en la línea del ascendente. Nos habla de cómo aparecemos en el mundo, la primera impresión y apariencia, cuál es nuestra identidad y si tenemos algún planeta en esta casa marcará nuestra manera de ser. Esta casa está relacionada con el signo de Aries. Son los comienzos, los lanzamientos y cómo tomas iniciativa. Tu actitud ante la vida estará marcada por el signo de la cúspide.

Casa 2 

En la casa 2 el tema principal son los recursos materiales, ingresos económicos y tu manera de acercarte al bienestar. También habla de tus propios dones y la manera de quererte a ti mismo, la autoestima. Estos recursos serán muy importantes para más tarde poder acercarnos a nuestras metas. El entorno físico donde sueles moverte y todo lo sensorial tiene cabida aquí. La casa 2 tiene la energía de Tauro y para quienes tienen muchos planetas en esta casa, la seguridad material tendrá gran importancia en sus vidas.

Casa 3

Asociada al signo de Géminis, la casa 3 nos habla de cómo nos comunicamos con los demás, pero hablando de círculos cercanos, es decir, amigos, hermanos, relaciones en las que no hay jerarquía. También es el escenario de los estudios, de los temas que nos interesan y ocupan nuestra mente. Viajes cercanos, pequeñas comunidades y conexiones rápidas son otros elementos que pueden verse en esta casa.

Casa 4

La casa 4 corresponde a la familia. Nos habla de lo tradicional que hay en nosotros, de lo que vivimos de pequeños en el ámbito familiar, de nuestros padres y dónde nos sentimos en casa. Nos habla de nuestros primeros sentimientos y emociones, de nuestra forma más conocida para acercarnos a ellos, para crear intimidad. Cómo es nuestra familia y al mismo tiempo cómo creamos familia. Es el lugar donde tenemos que sentirnos seguros y arropados. 

Casa 5

La casa 5 se asocia al signo de Leo y es el escenario de nuestra creatividad, de nuestro lado más artístico. Mostramos nuestra individualidad con el signo y los planetas que estén en esta casa, coqueteamos, nos dejamos ver. Y esto nos lleva a los pequeños romances, el juego, la diversión. Esta casa también está relacionada con los hijos y nuestra relación con ellos. En el proceso de la casa 5 vamos a descubrir quiénes somos, encontrarnos a nosotros mismos. Esta casa es un auténtico escenario teatral.

Casa 6

Esta casa está asociada al trabajo, pero como rutina, lo que haces en el día a día. Cómo te organizas, tus horarios. Podemos ver qué clase de relación se tiene con los jefes o subordinados, qué tipo de trabajos eliges… Además, está muy relacionado con la salud y el autocuidado. Dietas, ejercicios y estado físico. Está relacionado con el signo de Virgo, el desarrollo de las técnicas y el volvernos prolijos. Virgo también es un signo muy servicial y en esta casa se puede ver tu propia forma de servir a los demás.

 

Las casas interpersonales y transpersonales: de la 7 a la 12

En ellas el ego se presenta al mundo, a lo social. Nos hablan de las relaciones y tu lugar entre las personas.

Casa 7

El signo de Libra es el que está asociado a esta casa, por lo tanto, nos habla de cómo nos relacionamos, cooperamos y nos comprometemos. Las relaciones de pareja a largo plazo, pero también cualquier relación cercana con otra persona, aunque sean relaciones de socios laborales. Esta casa es tu propio escenario donde encuentras la armonía y la diplomacia. Aquí las relaciones ya no son un juego, están consolidadas y podemos hablar de un “nosotros”. Si la casa 1 corresponde al ascendente, en la casa 7 encontramos el descendente.

Casa 8

La casa 8 corresponde al signo de Escorpio y es el escenario de las grandes transformaciones de nuestra vida. Una casa misteriosa, llena de emociones y profundidad. Relacionada con la muerte, el sexo, lo tabú. Es una casa de auténtica fusión física y emocional con las otras personas o con elementos importantes en nuestra vida. Son emociones y vínculos muy profundos. Incluso con nuestros antepasados. Si la casa 2 eran los recursos que teníamos por nosotros mismos, la casa 8 nos habla de los recursos a los que accedemos pero vienen de cuenta ajena, como herencias, inversiones…

Casa 9

En este escenario buscamos el sentido y significado de la vida, nos adentramos en aventuras y vivimos religiones o filosofías. Es la casa de los viajes lejanos, de la sabiduría. También rige los estudios superiores, la universidad, los idiomas extranjeros. Su energía corresponde al signo de Sagitario por eso aventura es una palabra clave en esta casa, además de suerte y divertido riesgo. 

Casa 10

En ella encontramos el medio cielo y se relaciona con el signo de Capricornio. Es el escenario de nuestras ambiciones profesionales, de nuestra carrera y de la forma de alcanzar nuestros objetivos. En esta casa nos presentamos a la sociedad y puede verse nuestra perseverancia. La fama, los honores y los logros forman parte de este escenario. Es como finalmente nos ve la sociedad. Igual que con Capricornio, en esta casa podemos ver cómo se ponen límites, la relación con la autoridad, la disciplina y la creación de estructuras.

Casa 11

La casa 11 está regida por el signo de Acuario, es el escenario de nuestro compromiso social. Cómo nos integramos en un grupo social mucho más grande que nosotros mismos. Son las amistades menos cercanas, más sociales. En esta casa se ve cómo innovamos, dejamos huella e influimos en el mundo. También tiene que ver con la originalidad, la rebelión y las causas humanitarias.

Casa 12

La casa 12 es el escenario más místico, donde nos fundimos con el universo. Corresponde al signo de Piscis y nos habla de nuestro mundo inconsciente. Los sueños, las intuiciones, esa parte de la mente a la que no podemos acceder. Es ese lugar donde concluimos, nos entregamos, casi el Más Allá. Podemos ver miedos ocultos, confusiones y según la astrología más clásica es la casa de los grandes periodos en lugares apartados de la sociedad, como hospitales psiquiátricos, cárcel… Esta casa es escenario de grandes fantasías pero también de peligrosas adicciones autodestructivas y perdidas de control.

 

Síguenos en Instagram

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…