QUÉ SON LOS ARCANOS MENORES

Ene 3, 2023 | Arcanos Menores, TAROT

Cuando pensamos en el Tarot, lo primero que nos viene a la mente son los Arcanos Mayores. Ya sea en forma de imágenes o bien sus conceptos, los Arcanos Mayores son conocidos por casi todos. Sin embargo, los Arcanos Menores del Tarot suelen ser los menos usados y, por ende, los menos conocidos. Paradójicamente, estos Arcanos aportan una información muy detallada a nuestras consultas: nos ayudan a solucionar las preguntas que nos surgen después de interpretar los Arcanos Mayores. Sí, son los Arcanos capaces de “interpretar” a los Arcanos Mayores, además de aportarnos muchísimos detalles de nuestro día a día. Si queréis saber más sobre ellos, os contamos cómo se organizan y qué representa cada uno de los grupos. ¿Qué son los Arcanos Menores?

Arcanos Menores del Tarot: lo cotidiano detallado en 56 cartas

A diferencia de los Arcanos Mayores del Tarot, los cuales hacen referencia a conceptos globales y más generales, los Arcanos Menores nos hablan de nuestro día a día; es decir, en ellos se representan nuestros sentimientos, nuestros deseos, nuestras fortalezas y debilidades. Además, también hacen referencia a aquellas personas que tenemos cerca, con las que compartimos la vida, a sus sentimientos e intenciones. Por ello, podemos deciros que los 56 Arcanos Menores son una gran fuente de información y detalles que no deberíais dejar de usar a la hora de realizar vuestras consultas al Tarot.

Asociaciones de los grupos de Arcanos Menores

Para poder interpretar adecuadamente estos Arcanos, es necesario comprender cómo se estructuran y con qué asocian. Así, podemos clasificar los Arcanos Menores en 4 grupos: oros, bastos, copas y espadas. Sí, los mismos palos que podemos encontrar en la baraja española y es que el Tarot también fue fuente de influencia para este juego de cartas que, originariamente, se utilizaba para enseñar a los niños de un modo divertido y mediante imágenes.

Además, los grupos de Arcanos Menores también se relacionan con los cuatro elementos de la naturaleza. Así, los bastos están vinculados al elemento Fuego. Las copas, al agua. Las espadas, al aire y los Oros a la Tierra.

Por último, las cartas numeradas de estos grupos también se corresponden con los 10 niveles del Árbol de la Vida y es que, como os hemos dicho, estos Arcanos son la representación de una persona al completo.

Interpretación de los Arcanos Menores por grupos

Los grupos en los que se organizan los Arcanos Menores les otorgan una serie de características. Pese a que cada una de las cartas tiene su propio significado, cada grupo aporta unos rasgos básicos:

Grupo de los Oros

Los oros, también conocidos como monedas, es el grupo que hace referencia a las posesiones materiales, a los deseos del consultante. Mediante estas cartas, el tarotista puede conocer la situación actual de las finanzas del consultante, así como también sus sentimientos hacia aquellos bienes materiales que tiene o le gustaría tener. Así pues, estas cartas representan la parte física de una persona y su apego a todo lo físico.

Grupo de Bastos

Este grupo, también conocido como el grupo de los bastones, es el grupo que se relaciona con el alma de una persona. La intuición es el concepto que mejor se relaciona con los bastos, aunque estos hacen referencia a la idea de poder y los impulsos. Así mismo, estas figuras nos pueden hablar de la comunicación, de la creatividad y del rumbo de la vida del consultante.

Grupo de las Copas

El grupo de las copas está relacionado con el corazón de la persona y representan los sentimientos del consultante. Representan el fluir, las emociones y las relaciones que hay en la vida del consultante. No solamente de él, sino de todas aquellas personas que forman parte de su vida. Con los Copas, podemos conocer cuáles son los sentimientos del consultante sobre las demás personas con las que comparte tiempo y viceversa. También podemos conocer cuáles son las emociones que le ayudan a seguir adelante y cuáles son las que lo bloquean, por ejemplo.

Grupo de las Espadas

El grupo de las Espadas es el que hace referencia al intelecto de la persona, por lo que se asocian a la mente, la inteligencia y la actitud del consultante ante las diferentes situaciones de la vida y la manera en la que este toma las decisiones. Estas figuras, en general, deben interpretarse teniendo muy presente toda la complejidad de la mente humana y siempre estarán relacionadas con los conflictos internos de la persona que realiza la consulta.

¿Cómo se deben usar los Arcanos Menores?

Los Arcanos Menores del Tarot son de lo más completos en cuanto a significado. Sin embargo, esto no quiere decir que se puedan utilizar para hacer las tiradas. La mejor manera de hacer empleo de los Arcanos Menores es después de haber hecho una tirada con los Mayores; es decir, una vez hemos colocado e interpretado los Arcanos Mayores será cuando recurriremos a los Menores.

Para entender cuándo es necesario recurrir a los Arcanos Menores, os diremos que será siempre que los Arcanos Mayores nos hagan surgir dudas. Es decir, cuando nos sale un Arcano Mayor negativo o cuando, inmediatamente después de verlo, nos surge la pregunta “por qué”. En este caso, podremos sacar un Arcano Menor y colocarlo encima del Mayor que nos suscita dudas. Con la información del primero podremos complementar la información del segundo. Podemos hacer lo mismo cuando un Arcano Menor también nos hace dudar y así sucesivamente hasta que tengamos claro el mensaje final de la tirada.

LO MÁS VISTO

LO QUE LE ESPERA A TU VIDA AMOROSA EN FEBRERO SEGÚN TU SIGNO

LO QUE LE ESPERA A TU VIDA AMOROSA EN FEBRERO SEGÚN TU SIGNO

Si has sentido que tu vida amorosa estaba un poco frenada, prepárate para sorpresas en este mes de febrero. Personas que llegan a ti inesperadamente y rupturas que no esperabas. Lo más loco y surrealista puede ocurrir este mes con planetas entrando directos y fuertes...

EL TIPO DE HIJO QUE ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

EL TIPO DE HIJO QUE ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Dicen que es muy complicado ser padres, pero pocos se atreven a hablar del otro lado de la moneda, ser hijo. No es fácil andar por la vida queriendo cumplir con las expectativas de quien te dio la vida, es duro tener la valentía de defender lo que te gusta y lo que...

LO QUE APRENDÍ TENIENDO UNA CITA CON CADA SIGNO

LO QUE APRENDÍ TENIENDO UNA CITA CON CADA SIGNO

¿Cómo saber si esa persona es la correcta para entregarle las grietas de tu corazón? Lo sé, no es fácil, experimentar todo ese revoloteo en el estómago y sentir que el alma se te sale del pecho cada vez que está cerca, es para valientes. Es bonito enamorarse, pero es...

RECOMENDAMOS

HORÓSCOPO ACUARIO FEBRERO 2023

HORÓSCOPO ACUARIO FEBRERO 2023

Tienes que seguir luchando por lo que quieres, por lo que crees que es lo correcto, por tus ideas Acuario, por la vida que quieres llevar. Aunque el mundo esté en tu contra, aunque el resto no te entienda, aunque no compartan ni tu filosofía ni tus creencias. Porque...

CUÁL ES EL BONITO SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA

CUÁL ES EL BONITO SIGNIFICADO DE LA MANO DE FÁTIMA

[fusion_builder_container type="flex" hundred_percent="no" hundred_percent_height="no" min_height="" hundred_percent_height_scroll="no" align_content="stretch" flex_align_items="flex-start" flex_justify_content="flex-start" flex_column_spacing=""...

Quizás también te interesa

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: SIETE, OCHO Y NUEVE

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: SIETE, OCHO Y NUEVE

Los Arcanos Menores del Tarot constituyen una gran ayuda a la hora de completar nuestras lecturas. De hecho, podemos decir que, a menudo, no se les da la importancia que merecen. Pero, por este motivo, nosotros os queremos hablar más de ellos. Así, podréis...

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: CUATRO, CINCO Y SEIS

SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MENORES EN EL TAROT: CUATRO, CINCO Y SEIS

Los Arcanos Menores del Tarot nos aportan muchísima información a la hora de comprender mejor a los Arcanos Mayores. De hecho, mientras que los Arcanos Mayores hacen referencia a conceptos generales de la vida, los Arcanos Menores se centran en aspectos más...