Todo el mundo se enfrenta a desamores y, lo cierto es que, cuando esto sucede, es normal que te quedes muy tocado. Te desanimas y parece que estás cansado siempre y de todo, parece que el tiempo no pasa y que nada puedes hacer para olvidarte de esa persona. Esto por no mencionar la autoestima que se te queda ¿verdad? Te sientes como que no has sido suficiente para esta persona y además, crees que te va a costar mucho volver a encontrar a alguien que te quiera. Pero esto es solo producto de tu imaginación. Hay mucho que ofrecer y, por eso, lo primero que debes hacer es recuperar tu autoestima, tu valía y tu fuerza. En este artículo sabrás qué tienen que hacer los signos cuando sufren un fracaso amoroso.

Aries

Cuando sufres una decepción fuerte en el amor, tienes que practicar deporte. Si quieres recuperar tu autoestima después de una ruptura, lo mejor que puedes hacer es pasarte horas quemando energía. Es una buena manera de descargar la frustración, y a la vez no tendrás mucho tiempo para pensar y para darle vueltas a la cabeza. Verás que, con unos días, te sentirás mucho mejor contigo mismo y esto es, al fin y al cabo, de lo que se trata. Los deportes de contacto serán los mejores.

Tauro

Si el fracaso amoroso llegó, céntrate y vuelve a tus orígenes, a ese lugar donde te encontraste bien, donde encontraste la seguridad. Es posible que hayas dejado cosas de lado para poder complacer a esa persona, ¿cierto? Bueno, para que puedas volver a sentirte bien, necesitas centrarte y recuperar tu manera de hacer. De pensar. Puedes hacer cosas por los demás, pero hasta un punto Tauro. Prométete no cambiar por nadie porque quien te quiera, lo hará con tus defectos y tus virtudes.

Géminis

Cuando el fracaso amoroso llegue, habla mucho Géminis, exprésate, desahógate… o te imaginas el poder tan grande de recuperación que tiene para ti una buena conversación. Es tu manera de soltar, y te hace bien. Habla con tus amigos, tu familia. Con ellos, podrás sacar este peso que ahora parece ahogarte. Tu virtud es la comunicación, por lo que no es de extrañar que superes muchas cosas a través de ella. Ten en cuenta que tus amigos te conocen bien, sabrán entenderte y te sentirás apoyado: los ingredientes necesarios para recuperar tu autoestima.

Cáncer

Cáncer, pese a que te encanta estar en casa, quedarte encerrado no es algo que te vaya a ir bien para nada. Y sobre todo, quedarte en casa sin hacer nada, viendo las horas pasar, sin ser productivo. Pero en el fondo, tu hogar es tu templo, y es ahí donde te sientes seguro. Por eso, está bien que los primeros días recuperes energía en tu casa, con los tuyos. Y una vez que te encuentres mejor (aunque esto tardará) empieza a hacer planes, empieza a salir un poco más, a apuntarte a todo lo que quieras, a todo lo que te ofrezcan. Es cierto que los proyectos en el hogar también te harán bien y te relajarán mucho. Pintar alguna pared, redecorar la habitación o cambiar los muebles de sitio pueden ayudarte a dar un aspecto nuevo a todo. Incluso puedes sentir que has dado un pasito más para olvidarte de ciertos capítulos pasados. Están cambiando de dentro a afuera, y eso se nota en todo.

Leo

Leo, no eres de los que suele perder la autoestima, al menos de forma completa. Claro que llorarás y te dolerá en el alma haber “fracasado” pero al final, tu ego es grande y tu amor propio supera casi cualquier adversidad. Es algo que te viene dado de forma innata. Sabes bien que si las cosas no funcionan, no es porque tú seas demasiado o demasiado poco. Cuando esto ocurra no desfases mucho. Tienes en tu cabeza esa idea de que, cuanto más salgas y disfrutes, antes se te pasará todo. Y no es así Leo. Luego llega el dolor por partida doble. Y de golpe. Es necesario que te quedes solo un tiempo, que reflexiones, que trates de entender en qué has podido fallar y sobre todo, qué has pasado una y otra vez por alto. Y tienes que tener paciencia Leo, porque por mucho que quieras que todo se pase YA, no será así. Algo interesante que puede ayudarte son los nuevos retos y proyectos. Y si son complicados, mejor. Más tiempo de pensar te quitarán para conseguirlos. Y cuando veas que puedes hacerlo, mejor te sentirás.

Virgo

Tu problema con la autoestima no viene únicamente de una relación acabada. Sabes que no la tienes muy alta y esto es, precisamente, lo que te lleva a vivir frustraciones en el amor. Debes trabajar este aspecto de tu personalidad a diario. Pero, en el caso de haber pasado por una separación, lo que necesitas es un plan de choque. Haz cosas completamente distintas a las que hacías con esa persona. Si antes lo vuestro era llevar una vida más tranquila sin apenas movimiento, ahora apúntate al gimnasio, abre tu círculo, sal a cenar con gente nueva, rodéate de amigos. Si por el contrario tenías eso, procura buscar planes más tranquilo, métete en algún grupo de Facebook donde puedas encontrar a gente que tenga gustos parecidos, o bájate una App dónde puedas entablar relaciones de cualquier tipo.

Libra

Sinceramente Libra, cuando sufres un fracaso amoroso lo más importante es recuperar tu estabilidad. Cuando estás en una relación, dejas mucho de lado tus rutinas para adaptarte a esta persona. Bueno, pues en tu caso es fácil. Piensa que volver a organizar tu vida es una buena forma de recuperar esta autoestima. Además, te sentirás mucho más cómodo. Pero, ojo, en tu caso es importante que no tengas una rutina demasiado quieta. Busca un poco de actividad y ponle fuerza de voluntad. Costará Libra, por supuesto, porque tú cuando te enamoras, te enamoras duro. Pero al final, todo pasa y todo llega, Y si no, echa la vista atrás. Siéntete orgulloso de quien eres.

Escorpio

Los fracasos amorosos te dejan roto completamente Escorpio, lo que pasa es que por fuera, no se nota nada. Ya te cuidas tú de que no se aprecie. Tienes una fuerza de voluntad de hierro y aunque estés jodido por dentro, sabes de sobra todo lo que eres, lo que vales, lo que ofreces y también tienes muy claro lo que quieres y lo que no. Por eso, cuando una relación se acaba, te mentalizas y te convences de que ha sido la otra persona la que sin duda ha salido perdiendo contigo. A pesar de esto, tienes tus bajones como todo el mundo y lo que tienes que hacer ahí, es sin duda salir con los tuyos, abrirte a experiencias nuevas, y escapar del lugar que te trae recuerdos de mierda.

Sagitario

Por mucho que seas el signo que más pasa de todo y que antes se recupera, también tienes tus momentos en los que recuperar la autoestima es clave para seguir adelante. Bueno, en tu caso, esto es mucho más fácil de lo que puede parecer: haz planes, muchos planes y viajes, a donde sea, de esos de última hora, del último minuto. Tira de los amigos, tira de la familia. Apóyate en los que tienes cerca y, sobre todo, algo que te ayudará muchísimo será un cambio de look. Te encanta verte siempre bien y, cuando sufres de algún fracaso amoroso lo cierto es que tiendes a “dejarte” un poco. Ya sabes lo que tienes que hacer Sagi…

Capricornio

La autoestima de Capricornio suele ser muy sólida pero como todos, también tiene su punto sensible y cuando se ve dañada puede tocar lo más hondo. Eso sí, la manera de que llegue a ese punto sólo sucede con la deslealtad o con la sensación que se han aprovechado de ella/él. . Si te sientes con pocas ganas de hacer cosas por este desamor, empieza a cuidarte de nuevo. Lo tuyo es ir al gimnasio, es moverte, tener mucho por hacer. ¡Empieza ya! Búscate nuevos planes, amigos, aficiones. Sabes que se te da muy bien conectar con la gente inteligente e interesante… Empieza a ser un poco más selectivo Capri. Aunque sólo sea un poquito.

Acuario

Cuando el fracaso en el amor llega a tu vida, sal de tu zona de confort Acuario. Y eso precisamente no significa que salgas y no pares en casa, sino que hagas cosas que no haces habitualmente, que cambies de vida, que agites tu vida Acuario. Sal de ese espacio tan tuyo y empieza a compartir más con los demás. Tu gran error es sin duda encerrarte en ti mismo o en las rutinas que tienes habituales, aunque sean rutinas que para todo el mundo serían la salvación. Tu no necesitas eso. Tú necesitas escapar de eso.

Piscis

Un desamor es algo que a ti te desestabiliza mucho, y lo sabes Piscis. Eres súper enamoradizo y normalmente lo das todo por los demás. Si una relación no ha salido como te hubiera gustado, pues ya está, quizás sea el momento perfecto para entender que ahora debes darlo todo por ti. Y en realidad, si lo piensas en frío, no sólo ahora: eres de aquellos que necesitan trabajar tu autoestima constantemente. Por eso, lo mejor es que hagas tuyas algunas rutinas, actividades… Lo que sea, pero que te permita tener algo que te haga sentir bien día tras día. Encontrar ese hobbie que te apasione es clave para curarte de todo. Incluso del desamor.

La autoestima es algo que se debe cuidar día a día, sobre todo, aquellos que ya suelen desanimarse rápido. Tener unas rutinas, unas aficiones, te ayudarán a mejorar este aspecto. Y, sobre todo, después de una ruptura. Hay que redefinirse, volver a establecer objetivos y, sobre todo, quererte mucho.