La manera en la que aprendemos, nos comportamos y nos adaptamos a los distintos ambientes tiene mucho que ver con el elemento que rige a cada signo del Zodiaco. Hay algunos que están más conectados con la intuición y otros que prefieren apegarse a su parte lógica y práctica. Esto depende del tipo de inteligencia que posees. Tal vez no lo habías notado, pero ahora vas a darte cuenta de que todo tiene sentido. ¿Qué tipo de inteligencia posees según tu signo?
Aries
A ti la iniciativa te fluye en los poros, estás acostumbrado a levantar la cabeza y después pensar en las consecuencias, pero… eso no significa que seas irresponsable, simplemente, tu valentía y energía ganan. Eres arriesgado, con habilidades infinitas y eso te distingue del resto. Tu inteligencia tiene que ver con la intuición, por eso confías tanto en las corazonadas, si algo no te da buena espina, no pierdes el tiempo.
Tauro
Por supuesto, que te sientes mucho más cómodo cuando cada pieza está en su sitio, el caos y tú no se llevan nada bien. Eres perseverante, no estás esperando que lleguen y te solucionen la vida, rompes con lo aprendido porque sabes que las oportunidades son muchas y no te conformas. Por ello, tu inteligencia está relacionada con seguir la lógica, te ahorras muchos problemas al dejar tus instintos en segundo plano.
Géminis
No lo puedes evitar, Géminis, te gana la curiosidad, estás acostumbrado a ir analizando cada paso a tu alrededor y poner las cosas en una balanza para sacar conclusiones. Tu ingenio está más que claro, te gusta comunicarte, no te callas nada y por eso te has vuelto un experto en encontrar soluciones, la gente te busca por tus consejos. En definitiva, la inteligencia lógica te describe, sabes perfectamente cómo separar la razón del corazón.
Cáncer
Aunque quieras que el resto no lo note, la sensibilidad te termina delatando y la verdad es que no te preocupa. Te nace en el alma cuidar a los demás y tu instinto protector te delata. Por lo tanto, tu elemento agua, está relacionado con la inteligencia emocional. Tienes la capacidad de ponerte en los zapatos de los demás, no juzgas desde el privilegio.
Leo
Eres un signo que confía en sí mismo, Leo, pero no siempre fue así, te ha costado un montón de tropiezos reconocer que cometes errores como cualquier otro ser humano, pero lo importante es que nunca te rindes. Además, tu carisma y creatividad te acompañan, tienes el don de encontrarle el lado bueno a todo lo que haces. Naciste para liderar e inspirar con la misma fuerza. Tu elemento fuego, está relacionado con escuchar a tu voz interior.
Virgo
Es fácil que la gente te identifique porque siempre estás pendiente de cada detalle, eres amante de profundizar lo que vives, te esfuerzas muchísimo todos los días para alcanzar tu mejor versión. Además, eres organizado, disfrutas mucho de las reglas y te molesta relacionarte con personas problemáticas. Tu elemento es tierra, sinónimo de practicidad.
Libra
Eres el tipo de persona que jamás va a dar por hecho algo, Libra, necesitas ir hasta el fondo de todo para tomar un lado u otro. El equilibrio es tu objetivo y por eso no te atreverías a señalar una historia que no conoces. Además, ser diplomático se te da muy bien, respetas la vida del otro y sabes que hay un abanico de posibilidades en todo. La justicia es la que habla por ti. Tu elemento aire está relacionado con inferir, escuchas mucho a tus emociones.
Escorpio
En ti destaca la intensidad, eres un signo al que no le gusta seguir órdenes y tampoco te conformas con relaciones superficiales, siempre quieres ir al trasfondo de todo. Tu habilidad más escondida es explorar hasta encontrar la parte más emocional de las personas que te siguen. El agua es tu elemento, el que va de la mano con las emociones, es la comprensión la que hace que tu inteligencia te lleve a ver las cosas de una manera distinta.
Sagitario
Definitivamente eso de conformarte no encaja para nada contigo, estás acostumbrado a romper con los patrones, ser optimista y no dejar que tu espíritu aventurero caduque. Sagi, tu ambición te ha llevado a cumplir con algunos sueños, pero no sueltas los que tienes pendientes. Eres experto en encontrar soluciones creativas, tienes el don de ver más allá. Es por tu elemento, el fuego, escuchas a tu voz interior, pero también a la razón.
Capricornio
A ti nadie te va a venir a contar de lo que se trata la vida, porque ya descubriste que es todo, menos un cuento color de rosa. Sin embargo, eres ambicioso y eso te ayuda a no bajar la guardia cuando las cosas no salen como las planeas. Eres muy cuidadoso, no te dejas envolver por fantasías, si no te demuestran interés con hechos no vas a continuar. Entre más realista sea todo mejor. Tu elemento, tierra, está relacionado con la inteligencia práctica.
Acuario
La innovación es parte de tu esencia, eres un signo muy auténtico, nunca has sentido la necesidad de repetir costumbres sólo para que te acepten en un grupo. En definitiva, prefieres quedarte con tu soledad, qué perder el tiempo con gente equivocada. Tu inteligencia está vinculada con la objetividad. Tu elemento, aire, te permite desapegarte cuando es necesario.
Piscis
Tu imaginación jamás te deja a la deriva, es la que te ayuda a encontrarle el lado bueno a la vida en medio de la adversidad. Además, la intuición te guía, siempre atento a las emociones que te provocan las personas para determinar si es conveniente que sean o no parte de tu círculo. Tu elemento, agua, te da el poder de conectar a un nivel único e intenso. Es muy difícil que alguien se burle de ti, tienes radar para detectar malas intenciones.