El próximo lunes 14, sucederá el último eclipse del 2020. Ha sido un año muy fuerte a nivel astrológico y poco a poco vamos saliendo de él. Este mes de diciembre está cargado de movimientos importantes. No solo tenemos este eclipse solar, sino también la conjunción de Saturno y Júpiter. Planetas que poco después entrarán ambos en Acuario. Todo esto marca no solo el final del 2020, sino también el inicio del 2021, por lo que este mes será crucial en muchos aspectos. Esto es lo que traerá a tu vida el último eclipse del año según tu signo del Zodiaco:

Esta vez es un eclipse solar que sucede en el signo Sagitario. Los eclipses solares suceden en Luna Nueva. Sucede cuando el Sol y la Luna se alinean con la tierra. Este no será visible en España, pero sí en muchos países de Latinoamérica. Los eclipses solares de Luna Nueva traes muchos cambios a nuestra vida, marcan un gran comienzo a algo nuevo. Durante los próximos días, en el ambiente hay vibras que nos invitan a empezar nuevos proyectos, a cambiar de rutina, a buscar eso que nos falta en nuestras vidas.

Este eclipse será algo muy potente, va muy en serio. Vamos a desprendernos de nuestro yo antiguo, para cambiar por completo y renacer siendo personas completamente distintas. Después del 2020 que hemos vivido, este eclipse va a hacer que nos replanteemos muchas cosas.

Para la astrología mundial, este eclipse junto a la conjunción influirá bastante. Las vibras cambian por completo. Empezamos a ver esperanza donde no había nada. Habrá muchos avances en asuntos que ya dábamos por perdido. Es momento de confiar en lo que está por venir.

Aries

A pesar de ser un momento muy intenso, Aries, puede que todo sea un poco confuso para ti. Lo mejor que puedes hacer es relajarte, dejarte llevar y no tomar decisiones que puedan afectarte a largo plazo. Los eclipses tienen un doble filo muy peligroso… Tomar el camino correcto ahora es un gran desafío. Si no estás preparado para equivocarte, mejor mantén tu boca cerrada y tus manos quietas. Es el momento perfecto para reflexionar, Aries, para mirar hacia dentro y ver qué ha sido lo que ha fallado por tu parte en este 2020. El eclipse trae un viaje personal hacia lo más dentro de ti. Suena místico pero es así. Hay veces que toda alejarse de todos los estímulos y centrarse en uno mismo.

Tauro

Lo que debes hacer ahora es fijarte objetivos realistas. Es el momento perfecto para establecer nuevos planes y nuevas metas. Mira solo por tu futuro y por el de nadie más. No sigas consejos de nadie y mucho menos ahora. Quizás tengas que hacer un esfuerzo extra estos días para que las tensiones en tu hogar no vayan a más. Deja tu orgullo y tu cabezonería de lado si no quieres que esto acabe fatal. Puede que la energía de este eclipse sea un poco diferente a lo que estás acostumbrado, Tauro, y te sentirás algo confuso. Por eso, evita tomar decisiones relacionadas con una inversión. No es momento de gastar tu dinero en algo que no sabes si va a darte recompensas en un futuro…

Géminis

Este eclipse solar en Sagitario tiene muchísimo poder sobre ti, Géminis, sobre todo en tus relaciones. Puede que haya algunas tensiones con tu pareja. Tensiones que, si no se abordan en el momento, en un futuro serán un gran problema. No desvíes tu atención a temas que no tienen tanta importancia. Tienes que centrarte en tus relaciones. Es un momento crucial para ellas. Este eclipse va a ponerte las pilas. Es hora de volver a ponerse en forma, Géminis, de levantar tu culo del sofá y retomar esa rutina. No pongas las navidades como excusa. Cuanto más lo ignores y más tardes en enfrentarte a ello, más problemas pueden traerte en un futuro.

Cáncer

Debido al eclipse, tu rutina puede verse interrumpida por algo que llevas mucho tiempo esperando. No tengas miedo a enfrentarte a eso solo por tener que dejar tu rutina de lado. No seas así, Cáncer. Este eclipse trae un soplo de aire fresco a tu vida, sobre todo, profesional. Tienes que empezar a confiar un poco más en ti y en tu poder. Recuerda siempre tener los pies en la tierra. Es momento de comprometerse a empezar una nueva rutina, de reorganizar tu agenda. Ahora tienes unas metas totalmente distintas y es importante que encuentres tiempo para todo. Este eclipse trae muy buenas oportunidades para ti, Cáncer, si estás buscando un nuevo trabajo o si sientes que el mundo no te ha valorado lo suficientemente bien últimamente.

Leo

La fuerte energía de este eclipse puede hacer que salten algunas chispas en tus relaciones. Es importante que vuelvas a establecer límites. Tienes que recordar cuáles son los tuyos y también tienes que respetar los límites de tu pareja. Es el momento perfecto para trabajar en el respeto que hay entre vosotros dos. Por otro lado, sino tienes parejas, este eclipse te inspira a soltar algo que llevas mucho tiempo guardando. Puede que sea una explicación que le debes a alguien o simplemente una idea que lleva semanas rondándote en la mente. Hay que ponerse a trabajar en ello antes de que sea demasiado tarde, antes de que el 2020 se acabe. Recuerda, Leo, estos días mejor no tomar decisiones que puedan afectar a tu cuenta bancaria.

Virgo

Este eclipse va a ayudarte más que nada a empezar a curar sanamente heridas de tu pasado. Lo único, Virgo, es que tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort y enfrentarte a situaciones desconocidas. Es un momento de mirar hacia dentro, de ver todo lo que ha fallado, de ver todas las heridas y empezar a curarlas. Deja tu lado rebelde y párate para ver qué es lo que te hace falta para que sane lo mejor posible. No tengas miedo a pedir ayuda o a dejar que alguien te eche una mano. Este eclipse despierta tu lado sensible y sentimental. Gracias a ello, volverás a acercarte a una persona que en tu pasado y en tu infancia fue muy importante para ti. Este eclipse trae el perdón de alguien que es muy importante para ti.

Libra

Si sientes la necesidad de empezar algo de cero, es mejor que te esperes un par de días. La energía del eclipse es demasiado intensa y puede que te ilusiones demasiado con algo y no sepas actuar de la manera correcta. No pasa nada, Libra, solo tienes que ser paciente. Es importante tener los pies en la tierra, aclarar tus ideas y después actuar. Este eclipse trae a tu vida una fuerte conexión con una persona que es muy importante para ti. Tus palabras tienen más poder del que te imaginas. Aunque no sea un buen momento para tomar decisiones, sí que es un buen momento para trabajar en tus relaciones. De hecho, estos días vas a recibir noticias de alguien que pensabas que ya te había olvidado. Alguien que te hará muchísima ilusión.

Escorpio

Estos días, Escorpio, antes de firmar algo o de tomar una decisión importante, presta muchísima atención a esa letra pequeña que casi nadie ve. No dejes que nadie se aproveche lo más mínimo de ti. Si tienes que desconfiar, desconfía. Tu cuenta bancaria puede verse muy afectada si no actúas con cuidado estos días. Controla al máximo tus gastos y tus ingresos. Es el momento perfecto para ver en lo que has fallado y cambiar tus hábitos. Este eclipse te pide que estés muy atento sobre tus gastos. Va a abrirte mucho los ojos, Escorpio, y a darte una lección muy importante… Ya sabes que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Sagitario

Este eclipse solar tiene lugar en tu signo, Sagitario, por eso notarás sus efectos más que nadie. Tu cuerpo te está pidiendo un cambio. Estás en una especie de crisis existencial y necesitas invertir más minutos de tu tiempo en ti mismo. Puede que estos días estés en el punto de mira de mucha gente. Te sentirás juzgado por gente que no conoce todo lo que hay detrás de tus actos. Tienes que luchar para que eso no te afecte demasiado. Lo mejor que puedes hacer estos días es apagar tu teléfono y desconectar todas tus redes sociales. Centrarte en ti mismo, en aclarar tus ideas y concretar lo que quieres hacer ahora.

Capricornio

Gracias a este eclipse, vas a recordar que es importante parar y tener tiempo también para descansar correctamente. No puedes ser todo lo productivo que te gustaría si duermes tus 8 horas diarias. Aprovecha estos días para descansar lo necesario. No hace falta que pongas excusas, simplemente desconecta por completo de tus responsabilidades y oblígate a no hacer nada. No te sientas culpable. Si no sabes parar cuando es necesario, empezarás a notar como empieza a pasar factura en tu salud. Atención, Capricornio, con el eclipse intenta evita los gastos innecesarios. Puede llegar a afectar a tu estabilidad mental en un momento tan crítico como este.

Acuario

Estos días, te sentirás bastante inseguro. No pasa nada, Acuario, es algo normal. Este eclipse te pide que te apoyes más que nunca en tu gente. Necesitas un poquito más de amor y de atención y ellos son los únicos que te lo pueden dar. Es el momento perfecto para recordarte a ti mismo que hay mucha más gente que te apoya de la que te imaginas. No estás solo, Acuario, no hagas caso a tus pensamientos más oscuros. Este eclipse te ayudará muchísimo a volver a conectar con personas que pensabas que ya no te importaban. Si hay relaciones que han sido descuidadas durante este 2020, ahora es el momento de reavivarlas.

Piscis

Deja de intentar controlar todo lo que sucede a tu alrededor, Piscis. Este eclipse te pide que dejes las puertas abiertas a todas las oportunidades que surgen a tu alrededor. En los próximos días, una puerta se cerrará para siempre, pero otra se abre para darte la bienvenida a algo nuevo. No tengas miedo a enfrentarte a lo desconocido. Si quieres cambios en tu vida, tendrás que dejar tus miedos atrás. Habrá cambios muy heavys en tu trabajo. Cambios que te desequilibrarán por momentos, pero al fin y al cabo, es lo que necesitas, Piscis. No dejes que tus mayores miedos te alejen de conseguir tus objetivos y mucho menos ahora.