El olor a sus comidas, las tantas veces que te cepilló, la manera en que te cubría del frío, los besos en la frente, las cosquillas inesperadas. Hay cosas de mamá que llevábamos tatuadas en lo más profundo del corazón. El lazo entre madre e hijo es único, es el que se convierte en tu refugio y basta con hablar con quien te dio la vida para recuperar las ganas de seguir adelante. Este ranking es de las mamás más dulces y divertidas del zodiaco, de las que nos permitieron decirle: MAMÁ

1.- Piscis 

Una madre que lo da todo, la que está dispuesta a sumergirse en la imaginación de su pequeño. Es la más dulce de todas, con la que no te aburres, la que le pone un toque divertido y loco a todo lo que hace. Es la mamá que te envuelve con tanta amabilidad, la que tiene una compasión tan grande, que siempre se pone en tu lugar. Es quien no te suelta, quién te aplaude en las victorias y te levanta en las malas rachas. No importa lo que quieras hacer con tu vida, siempre estará ahí para apoyarte y llenarte de vida. 

2.- Aries 

La mamá Aries es quien no le teme a nada, es la que te inspira, la que te toma fuerte de la mano para salir a romper con tus miedos. Es la que sabe cómo ponerle un toque de adrenalina a todo. Ella tiene los mejores pasatiempos, los campamentos, simplemente vuelve a ser niña y vaya que le encanta. La mamá Aries es sinónimo de aventura, nunca sabes qué nueva idea le pasará por la cabeza, no te quedan ganas de ser tímido a su lado. Lucha por lo que cree y defiende a sus hijos con garras y dientes. 

3.- Géminis 

La mamá Géminis es la que se gana la confianza, con la que puedes hablar de todo, tiene una capacidad intelectual superior y es muy versátil, así que no hay mucho que le asuste, en realidad su mente es muy abierta. La mamá Géminis se convierte en confidente. Ama saber que está ahí para cuando más la necesiten. Además, es muy divertida, es la reina a la hora de ponerle chispa al ambiente. Adora las fiestas y siempre está involucrada en todo lo que tenga que ver con diversión. Sus hijos siempre van contra reloj con tanto cambio. 

4.- Capricornio 

Capricornio es la mamá firme, la que necesita imponer disciplina para sentirse en paz. Le gusta seguir las reglas, criar hijos amantes de la estructura. Aunque no es muy sensible, es muy leal, no deja que nadie le ponga un dedo encima a sus pequeños. En realidad, son muy determinantes, dejan claro que son tu madre y no tu amiga. Es gracias a ella que has aprendido a valerte por ti mismo. Ella es quien te enseñó la responsabilidad de enfrentar las consecuencias de tus actos. No te resuelve la vida, te muestra cómo enfrentarla. 

5.- Tauro 

Pacientes, dedicadas, dulces. Si hay una madre que transmite tranquilidad, sin duda, estamos hablando de Tauro. Es quien tiene los pies bien puestos sobre la Tierra. Aunque puede llegar a ser extremadamente terca, lo que puede convertirse en un problema cuando uno de sus hijos sale con el mismo carácter. La mamá Tauro es la que no se guarda nada, cuando algo no le parece lo dice y si tiene que castigar a sus hijos lo hace. Es muy meticulosa, pero también sumamente inteligente, es quien te enseña lo mejor de la vida. 

6.- Libra 

Una mamá dulce, encantadora, sociable y siempre poniendo la armonía por delante. Libra quiere amor en su hogar, es quien ayuda a sanar, la mediadora cuando hay discusiones. La mamá Libra es la que te hace ver los dos lados de la moneda. Llega un punto en el que es tan empática que parece tu amiga y te da la confianza de que le cuentes todo. Aunque cuando menos lo piensas la parte estricta que lleva dentro se hace presente. Libra es la madre que con el paso de los años se convierte en tu aliada, una amiga para toda la vida. 

7.- Cáncer 

Cáncer es quien lo da todo por sus hijos, quien muchas veces se olvida de sí misma, quien se preocupa y hace todo lo que esté en sus manos para que sus hijos estén bien. Es protectora, dulce, es quien cuida y ama como si tuviera un tesoro en las manos. Es la mamá que siempre está lista para escucharte, para guiarte, es el consuelo más bonito, simplemente escuchar su voz te llena de calma. Es quien te sorprende con detalles, con un paseo a casa de la abuela, tu postre favorito o alguna actividad llena de creatividad. 

8.- Sagitario 

Si hay una madre que tiene un corazón enorme, sin duda, es Sagitario. Es la mujer que siempre está lista para decirle a sus hijos que se atrevan, es quien quiere que conozcan cada rincón del mundo y les recuerda que su único límite es el cielo. Sagitario es muy inteligente, le gusta disfrutar el momento, ponerle un toque impulsivo a todo. Es quien no te reprende por tus errores, te ayuda a entender el por qué y la manera de no volver a cometerlos. La mamá Sagitario te llena de vida, te recuerda que cada segundo vale la pena. 

9.- Virgo 

Virgo es la madre que repara, la que siempre tiene la solución para todo, es increíble la manera en que el mundo intenta cerrarse y ella encuentra una puerta en donde menos imaginas. La realidad es que es muy exigente, quiere que sus hijos sean grandes personas y sabe que no puede ser dulce todo el tiempo, para que eso suceda. Es la madre que ama el orden, que te disciplina, pero también te abraza, sobre todo, cuando las cosas se ponen difíciles. La mamá Virgo no te suelta, te limpia las lágrimas y te ayuda a levantarte. 

10.- Escorpio 

La mamá Escorpio es quien pone por delante la intuición, es quien siempre tiene corazonadas y una conexión muy especial con sus pequeños. Es una mujer que se rige por la honestidad, la lealtad y la protección. Si hay algo que no acepta es que sus hijos mientan, trabaja muy duro para evitarlo. Es de las que tiene ratos muy emocionales y te llena de amor, pero también de las que buscan su propio espacio. Eso sí, que no se atrevan a decirle o hacerle algo malo a sus hijos, porque no lo piensan, les sale la fiera que llevan dentro. 

11.- Acuario 

Acuario es la madre que lucha por mantener sus ideales, no importa lo que pase se mantendrán fieles a sí mismas. Es la que educa todo el tiempo, pero con reglas más relajadas. Le gusta que tengan una conexión única con la naturaleza. Además, cría hijos humanitarios, dispuestos a ayudar a los demás. Les habla sobre el cuidado del medio ambiente y se asegura de llenar su mundo de imaginación. La mamá Acuario quiere que experimenten, que propongan, que sea su esencia la que tome el control. 

12.- Leo 

Leo es la mamá que honra la infancia, a la que no le importa lanzar sus zapatillas al aire con tal de correr a jugar con sus hijos. Le gusta que sus hijos sean dulces, generosos y que se atrevan a brillar sin miedo a las críticas. La mamá Leo ama profundamente a sus hijos, los motiva, los admira y les recuerda que tienen todo para alcanzar el éxito. La mamá Leo es tierna, entregada, es quien no quiere lastimarte, pero quiere que seas independiente porque sabe que no siempre estará ahí para ayudarte. Esa es la mejor lección que te puede dar.