En estos tiempos donde se desecha todo rápidamente, en donde ya son pocos los que conocen la lealtad, vale mucho la pena tener a alguien que te haga reír, que te tome de la mano, que te abrace sin decir nada hasta que la tempestad pase. Hay signos que honran la amistad, que se convierten en la persona que te quiere ver brillar, se alegran por tus logros y se quedan a tu lado para levantarte en la derrota. Este es el ranking de los signos con quien puedes tener una amistad para toda la vida:

1.- Aries  

Detrás de un alma impulsiva, llena de energía y amante del riesgo, se esconde una de las amistades más genuinas que te puede presentar la vida. Aries siempre va contra reloj, pero cuando se trata de convivir con la gente que ama hace una excepción. Es muy social, pero cuando te promete lealtad pone la pasión por delante, es un signo que te demostrará su amistad hasta el último día que respire si es necesario. 

2.- Leo 

Si hay un signo que se merezca estar en el número 2 del ranking de los signos con quien puedes tener una amistad para toda la vida, que goza de tu brillo, que tiene el don de hacerte reír en medio del dolor, sin duda, estamos hablando de Leo. Un signo que te admira por encima de todo. Es quien goza de las relaciones a largo plazo, en donde el compromiso es parte del trato. Cuando te conviertes en alguien especial en su vida, te demuestra que estará en las buenas y en las malas. Son pocos amigos los que tiene pero genuinos. 

3.- Libra 

Libra puede llegar a ser tan emocional como leal. Es el tipo de amistad que se vuelve tu incondicional, no importa hora o el lugar, siempre tendrán tiempo para sus amigos. Es uno de los signos más sociables del zodiaco, se gana el cariño de la gente por su lado empático. Sin embargo, no considera amigos a todos, es bastante selectivo y no comparte su lado vulnerable con cualquiera pero una vez que lo hace es sinónimo de algo duradero. 

4.- Tauro

Si hay alguien que no toma a juego las relaciones de amistad, sin duda, es Tauro. Un signo que pone por delante la formalidad, le gusta el compromiso y la reciprocidad. Se queda con los amigos que le aportan en todos los sentidos, esas almas que le demuestran lealtad por encima de todo. Tauro es el amigo confiable, paciente, protector, es quien no te abandona y es capaz de recordarte cada una de tus cualidades en los momentos difíciles. 

5.- Géminis  

Géminis es el amigo que le hace honor a la fidelidad, la verdad es que son muy selectivos a la hora de compartir sus miedos, tristezas y sueños. Son el tipo de amistad que no te deja ir fácilmente, siempre buscan la forma de apoyarte. Son un tanto emocionales, así que saben cómo comprenderte en los momentos difíciles. El tipo de amistad que te ayuda a romper con lo convencional, quien te inspira y saca lo mejor de ti. Con ellos nunca te aburres. 

6.- Capricornio 

Justo a mitad del ranking de los signos con quien puedes tener una amistad para toda la vida, Capricornio es uno de los signos más meticulosos cuando se trata de elegir una amistad. Les cuesta mucho trabajo mostrar su lado sensible y por ello van por la vida con un enorme caparazón. La verdad es que son de pocos amigos, pero reales. Una vez que te vuelves parte de su círculo te demuestran empeño, son muy solidarios, pacientes, excelentes oyentes. Pero, sobre todo, cuando te prometen algo lo cumplen. 

7.- Cáncer 

Si hay una amistad complicada, es Cáncer. No es para cualquiera, son contados los que pueden lidiar con su parte tan sensible. Además, son temperamentales cuando algo les molesta se les nota en cada gesto y no tienen la menor intención de fingir. Sus amigos de verdad son pocos, pero les demuestra su protección, es el signo que honra el hogar y la maternidad, así que siempre están en busca del bienestar de quienes aman. No todo el que sonríe es su amigo, no te confundas. 

8.- Virgo  

Virgo y la sensibilidad no se llevan muy bien. Digamos que es un signo que prefiere poner por delante la parte lógica y práctica, su mente siempre está ideando algo nuevo, así que les cuesta trabajo perderse en una amistad. Virgo tiene un lado intermitente, si algo no tiene sincronía con la vida perfecta que imagina simplemente le dice adiós. No es quien se engancha con remordimientos ni dramas, a veces prefiere estar solo. 

9.- Acuario  

La verdad es que Acuario está demasiado ocupado en sus propios pensamientos que le queda poco tiempo para ir en busca de la opinión de alguien más. Les cuesta trabajo confiar en cualquiera, necesita algo más que palabras bonitas. Es posible que para algunos sean egoístas, porque pueden ser un tanto fríos e ignoran a sus amigos, porque siempre tienen algo nuevo qué hacer y odian perder el tiempo. 

10.- Escorpio 

Sin duda, Escorpio puede convertirse en tu mejor amigo, pero eso de que sea una relación a largo plazo no te lo aseguro. Es un signo emocional y se deja llevar por el momento. Así que no le cuesta trabajo darle vuelta a la página de la noche a la mañana. Es quien odia las hipocresías, detesta saber que lo que puede contar a alguien en secreto puede terminar en la boca de otra persona y por eso muchas veces huye de amistades. 

11.- Piscis 

Pese a que Piscis es un signo amoroso, entregado y comprensivo, cuando se trata de tener relaciones a largo plazo el resultado no siempre es positivo. Y es que son muy sensibles, si algo les molesta te sacan de su vida, no son de soportar ningún tipo de mal trato y si a eso le agregamos que muchas veces son impacientes la cosa se pone peor. Es quien no siempre se siente cómodo compartiendo su dolor o alegría con alguien más. 

12.- Sagitario 

Sagitario es una amistad leal, pero no es para cualquiera. Es el signo que necesita sentirse estimulado de manera constante para estar cómodo. De ahí que tener una relación a largo plazo se vuelve un desafío. Es quien conoce gente en todos los lugares, pero difícilmente se engancha. Además es muy independiente y cree que a veces es mejor disfrutar la vida a solas que depender de la opinión de alguien más.