Hay amistades que son muy valiosas, hay amigos que sabes que estarán a tu lado durante toda una vida. Hay signos que su amistad vale mucho más que el oro y hay otros signos con los que quizás sea un poco más complicado mantener una sana amistad, o directamente una amistad duradera, bien por desconfianza o bien por desapego emocional. Aquí va el ranking de los signos de mejores a peores amigos: 

  1. Libra

Las personas del signo Libra son las más amables y pacíficas de todo el zodiaco. No suele haber Librianos demasiado tóxicos y es rara la vez que lastiman deliberadamente. Tienen una fe fuerte en el Karma, y por eso mismo siempre intentan dar lo mejor de sí mismos. El corazón de Libra es uno de los mejores del Zodiaco y eso se nota mucho en la amistad que ofrece a los demás. Libra nunca te hará daño adrede, es más, hará todo lo posible para protegerte del daño que puedan llegar a hacerte los demás. Se siente cómodo dando, incluso cuando da mucho más de lo que recibe. Y eso es digno de admirar y de valorar. Si tienes un amigo Libra sabrás lo especial que es estar a su lado.

Siempre hará cualquier cosa que le pidas e incluso irá más allá sin pedir nada a cambio. Además, por lo general, Libra es una mariposa social a la que le encanta salir y conocer a gente nueva. Disfruta rodeándose de gente que le aporte nuevas experiencias. Y lo mejor de todo es que jamás guardará rencor y siempre será de los primeros en perdonar y en poner paz en medio de una discusión o de un problema. Incluso cuando sabe que no está equivocado o que el problema no es por su culpa, hace todo lo posible para arreglar las cosas. Sinceramente, merece la pena tenerle como amigo.

  1. Piscis

Piscis es de los signos más sensibles y con mayor amor del Zodiaco. Y es gracias a esa sensibilidad que conectan muy bien con el resto de las personas, sobre todo con aquellas que sabe que de verdad jamás le van a traicionar. Es de los signos más empáticos del Zodiaco, Piscis es de esas personas que sabe lo que te pasa sin que ni siquiera le cuentes nada. Es de esos que se pone en tu piel y es capaz de compartir el dolor contigo. Todo esto es gracias a su intuición, a su sensibilidad y a su gran corazón.

El Pececito siempre mira antes por sus amigos que por sí mismo y suele ir más allá de lo que le pidas. El punto es que si se moja con alguien, lo hace con los suyos, a pesar de que todo le conmueve, no se pringará por todo el que se lo pida, eso seguro. Más que ser un amigo, Piscis es como un padre o una madre, siempre se encarga de que toda su gente tenga todo lo que necesite y de que sufran lo menos posible. Es muy fiel a los suyos y muchas veces estará ahí incluso aunque no se lo pidas.

  1. Géminis

La amistad que puede darte Géminis es algo que no puede compararse con nada. Es tan distinta y tan especial que cualquiera querrá ser su amigo. La conexión que sientes desde el minuto 1 con cualquier Géminis es algo que no puede explicarse con palabras. Los Géminis son personas muy sociales, personas que les encanta rodearse de gente y compartir su vida con la gente que quiere. Claro que muchas veces puede ser un chismoso y un malhablado, incluso habrá amigos que tenga más sensibles que puedan pensar que no no hay amor en la relación. Pero nada de eso, para Géminis sus amigos son sagrados y MATA por ellos. Son personas muy extrovertidas que viven por y para su gente.

Además, Géminis es un signo muy inteligente, por lo general, es una persona que ha vivido mucho y que tiene muchísimas experiencias a sus espaldas. Y gracias a todo eso que ha vivido, es uno de los signos que siempre tiene los mejores consejos, las mejores palabras y la mejor forma de ayudar a su gente. Estar a su lado significa diversión y risas aseguradas. A su lado el tiempo para volando y si tienes un amigo de este signo seguro que está en tu Top 3 de amistades. Tiene la capacidad de hacer sentirse especial a cualquier persona que esté cerca, pero a la vez también sabe escuchar, entender y empatizar.

  1. Leo

En la amistad, Leo es uno de los signos que transmite más calma y más energía positiva. Tiene la capacidad de hacer que cualquier persona de su alrededor se sienta mucho más seguro y más protegido. Leo es el protector del Zodiaco. Con Leo jamás pasarás miedo, a su lado te sentirás una persona MUY querida. Es el amigo que todos quieren tener porque su corazón es enorme. Cuando Leo encuentra a alguien que realmente sabe valorar su amistad, es capaz de hacer cualquier cosa para que su vida sea mucho mejor.

Es cierto que a veces Leo tiene un pronto un poco peligroso y que tanta seguridad y tanta energía que desprende puede hacer que te quedes tú a la sombra, pero eso es algo que hace de manera inconsciente. Habla mucho de sí mismo y le encanta ser la estrella en todo momento. Si sabes tolerar esto y no te molesta su manera de ser, será la persona más generosa del mundo contigo. En cuanto descubre que alguno de sus amigos tiene algún problema, es el primero en acudir a ayudarle y a hablar con él. Eso sí, tendrás que recordar que su sinceridad no es apta para cobardes. Si Leo tiene que abrirte los ojos y mostrarte la realidad, lo hará sí o sí. Precisamente porque siempre querrá lo mejor para ti.

  1. Sagitario

Sagitario es de esas personas que tiene muchos conocidos y muy pocos amigos, pero así lo prefiere. Por muy social y muy extrovertido que parezca, Sagi no es de esas personas que va regalando su amistad por ahí a cualquiera. Y eso es lo que hace que su amistad sea algo muy valioso. Sí, es cierto que Sagitario es una persona un poco “volada” y que siempre va a su rollo, básicamente porque hace lo que le da la gana sin tener en cuenta a los demás muchas veces. Pero cuando eres su amigo no se comporta de la misma manera y estará a tu lado para toda la vida. Habrá momentos en los que lo sientas más cerca y otros más lejos, pero la conexión siempre será la misma.

Sabes que pase lo que pase, con Sagitario podrás contar siempre, para lo bueno y para lo malo. Además, al igual que Leo, es una persona hiper sincera e impulsiva. No puede morderse la lengua y si te tiene que decir las cosas, te las va a decir bien claritas. Siempre lo hará por tu bien y rara vez dice las cosas para fastidiar o encabronar a alguien. De hecho, se mete en problemas muchas veces por esa sinceridad tan tajante. Si estás cegado frente a la realidad, tranquilo porque Sagitario te quitará la venda bien rápido y te dará una bofetada de realidad. Pero siempre lo hará por tu bien, Sagi con sus amigos no va a hacer daño a propósito.

  1. Acuario

Es cierto que Acuario es una persona muy difícil de entender y que es muy diferente a los demás, pero es justo eso lo que le hace ser tan especial. Acuario es esa persona con la que SIEMPRE te divertirás, ya sea haciendo una cosa u otra. Es muy friki y tiene un humor bastante absurdo y tonto, pero a la vez, puedes pasar de eso, a hablar de los temas más interesantes del mundo. Es una persona súper independiente y muchas veces tiene la cabeza en otro planeta, así que, quizás haya días en los que quedes con él y no se presente porque se le ha olvidado, u otros en los que le pidas un favor y se le olvide completamente. Hay que estar un poco encima, recuerda que no es porque no quiera hacértelo sino porque tiene una mente extremadamente despistada. La amistad de Acuario es una amistad diferente a la de otros signos, una amistad de la que rara vez te cansas o te resulta aburrida.

A pesar de ser un poco distante y frío, cuando realmente entras en su corazón, tardarás en querer volver a salir. No te preocupes, Acuario te dejará estar ahí todo el tiempo del mundo, a no ser que traiciones. Cuando empieces a comprender sus manías y a entender su mente, entrarás en esa especie de mundo del que no querrás irte nunca. A Acuario le gusta mucho hacer sentir especial a sus amigos, aunque no pase con ellos todo el tiempo que le gustaría.

  1. Virgo

Lo especial de la amistad de Virgo es que es de esas amistades que duran toda la vida. Es muy difícil forjar una relación con Virgo, pero una vez que consigues su confianza, es PARA SIEMPRE. Puede haber muchos altibajos o mucha distancia entre vosotros dos, pero cuando entras en su corazón es para no salir. Evidentemente siempre hay excepciones, y dentro de esas clausulas está la traición o la mentira. No soporta a ese tipo de personas y no perdona. Aunque esté enamorado, Virgo valora muchísimo la amistad y los verdaderos amigos siempre estarán en un escalón por encima casi de cualquier cosa.

Es cierto que tiene un carácter que a veces es difícil de entender y que tiene un lado un poco oscuro y maniático que hay que saber llevar, pero una vez que te acostumbras a vivir con ello todo es mucho más fácil. Los consejos de Virgo son unos de los mejores consejos del Zodiaco. Y es que Virgo es tan sincero y tan inteligente que sus consejos son directos y llenos de sabiduría. Y hablando de consejos: siempre es mejor tener a Virgo como amigo que como enemigo.

  1. Cáncer

Cáncer tiene un corazón enorme y tiene amor para dar a cualquiera amigo que entre a su vida. Cáncer es un signo muy familiar, un signo que le encanta rodearse de su gente, y es muy amigo de sus amigos. Es cierto que le cuesta mucho confiar en los demás, sobre todo cuando todavía no los conoce en profundidad pero una vez que se abre, esa persona pasa a ser casi de la familia para Cáncer. El Cangrejo tiene una sensibilidad fuerte y un instinto que no suele fallar pero también es muy pasional, y a menudo da demasiado a los demás, incluso antes de conocerlos realmente. Suele ser más de tener amigos de toda la vida que de ir cambiando cada dos por tres.

Da mucho más de lo que recibe pero no a cualquiera, solamente a aquellos en los que realmente confía y a los que quiere. Tiene un gran corazón, sí, pero ha sufrido mucho y no quiere volver a sufrir, por eso a medida que va creciendo y teniendo experiencias, se vuelve un poco más distante. Es cierto que a veces se ilusiona demasiado rápido pero en cuanto descubre que le han traicionado hace a cruz. Nada volverá a ser igual. Cáncer puede perdonar, pero rara vez dará una segunda oportunidad en términos de amistad. En la amistad con Cáncer también hay que tener mucho cuidado, porque cuando pasa por malos momentos tiene un lado muy negativo y puede arrastrarte hacia ese lugar tan oscuro en el que a veces se mete…

  1. Escorpio

Escorpio es un signo muy interesante a la hora de hablar de la amistad. Lo que más valora en el mundo es la confianza y la lealtad. Con Escorpio todos tus secretos siempre estarán sanos y salvos, pero espera lo mismo de ti. Si quieres estar a su lado durante mucho tiempo, más vale que seas alguien sincero y que va siempre con la verdad por delante, porque si no, la amistad de Escorpio apenas te durará unos días. Su intuición puede ser algo bueno y algo malo… Algo bueno si realmente le eres sincero, pero algo malo si le vas traicionando por las espaldas, así que ten cuidado. Además, es de los que se la cobra si se la haces, seas quien seas, amigo, familiar, pareja…

El mayor inconveniente de la amistad de Escorpio es su maldito lado oscuro. Ese lado que le hace ser alguien tan difícil de entender y tan difícil de caer bien. Es una persona que tiene un sentido del humor un poco diferente y sus bromas y su manera de divertirse no siempre agradan a los demás. Tiene una manera de decir las cosas, de sentir, de conectar un poco diferente y difícil de entender así de primeras… No es que sea una amistad peor que las demás, simplemente que requiere su tiempo… Sobre todo, con ciertas personas. Pero su amistad será increíble y de esas que duran hasta la muerte.

Te puede interesar: Ranking de los signos más despegados en el amor

  1. Aries

Aries es una persona muy divertida a la que le gusta estar siempre de arriba para abajo, le encantan los planes que supongan riesgo y que le hagan sentir mucha adrenalina por el cuerpo. Estar en el puesto nº 10 no quiere decir que sea un mal amigo, si no que simplemente hay muchas cosas que podría mejorar. Aries es muy amigo de sus amigos cuando quiere serlo, pero también es cierto que es una persona muy despegada a la que le cuesta mucho mostrar sus emociones si no le trasmites nada. Y quizás en una amistad es importante mostrarse más cercano y de vez en cuando abrirte y dejar ver lo que te pasa. Aries es puro fuego y es verdad que hoy está aquí y mañana allí. Y quizás tú pienses que pase de ti o incluso te sientas mal porque creas que a podido enfadarse. Pero es que Aries es un alma libre, independiente y no suele quedarse en un lugar durante mucho tiempo. Pero ¿la amistad? ¡la amistad sigue en pie!

Aries es mucho más sensible de lo que parece a primera vista, pero el problema es que no sabe cómo expresar todo lo que siente. Además, otro de los motivos para estar en el nº 10 es que tiene un carácter muy peligroso. Enseguida se toma las cosas a la defensiva y se piensa que le están atacando cuando lo único que están haciendo es intentar ayudarle. Aries siempre está dispuesto a discutir y a montar un drama por cualquier cosa… Pero es un amigo increíble si entiendes su estilo de vida.

  1. Tauro

La amistad con Tauro es algo complicado debido a que es una persona muy distante y un poco cerrada, emocionalmente hablando. Tauro es muy inteligente y le encanta saber cosas nuevas, no es que tenga la mente cerrada, pero lo que sí que tiene cerrado es su corazón y sus ideas. Tauro es ese amigo en el que siempre podrás confiar porque se llevarán todos los secretos a la tumba. Es más, es también una de esas amistades que más perduran en el tiempo y que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos de verdad. Pero el problema está en esa cabezonería y en ser tan distante. Parece que nunca sabes lo que realmente siente, lo que realmente pasa en su interior.

A veces, y sobre todo cuando está de malas, es muy difícil hacerle entrar en razón. A la hora de hacer algún plan, siempre hay que hacer lo que Tauro diga porque si no, se enfada y se aleja. Hay que entender que seguro que está pasando por un momento malo temporal. Tauro no es así por regla general. Piensa que es una persona a la que le cuesta mucho decir lo que siente, lo que le molesta, lo que le pasa. Tauro es más de quedarse callado y de dejar que los demás adivinen lo que le ocurre. Y en las amistades verdaderas hay que confiar en la otra persona y no tener miedo a hablar de sus sentimientos.

  1. Capricornio

La verdadera amistad de Capricornio puede llegar a ser algo muy especial pero es verdad que a veces, también puede ser algo muy problemático. Una amistad con Capricornio no será nunca fácil… Ni al principio, ni al final. A Capri le cuesta muchísimo confiar en los demás y eso es un gran problema. Incluso cuando tú le estás diciendo que confíe en ti y le estás demostrando que eres una persona de confianza, Capricornio seguirá desconfiando de ti, posiblemente, y aunque le joda reconocerlo, por esa inseguridad que tiene en sí mismo. Y eso es algo que puede decepcionar mucho a sus verdaderos amigos. Capricornio estará ahí para todo el mundo, pero si es ella/él quien está mal, no le busques porque no andará para nadie. Tiene tendencia a encerrarse en sí mismo, a tener temporadas en las que no quiere saber nada de nadie…

Como buen signo de tierra que es, es una persona súper leal que jamás se permitiría traicionar a alguno de los suyos y eso es algo digno de valorar. Pero es cierto que su lado oscuro es demasiado oscuro. Además, es una persona muy maniática y cabezota. Siempre se tiene que hacer lo que Capricornio diga y siempre se le tiene que dar la razón. La amistad con Capricornio no será algo fácil, es algo que requiere de muchísima paciencia… Pero eso sí, será intensa y muy enriquecedora, siempre tiene algo que aportar. Siempre agarrará tu mano cuando más lo necesites.