Amar…ojalá todos entendieran lo que es entregarse sin miedos, como si sólo tuvieras una oportunidad. Hay signos del zodiaco que honran a la pareja, que saben lo que es cuidar, proteger y bendecir. Son los que no aceptan eso de que el amor duele, porque se entregan con los ojos cerrados, confiando en que la otra parte les dará lo mismo. Este es el ranking de los signos que aman con los ojos cerrados: 

1.- Piscis 

Piscis es quien tiene esperanza en cada caricia, beso, abrazo, susurro. Es quien se entrega con los ojos cerrados, más que todos, porque su lado sensitivo se apodera del momento y le encanta añadirle un toque soñador a todo lo que hace. Es quien honra el romanticismo, cuando alguien entra en su corazón, no hay marcha atrás, se convierte en la primera persona en su lista. Es quien se deja llevar y te envuelve con los pensamientos más tiernos, los que te invitan a navegar en tu interior, eso que pocos llegan a conocer. 

2.- Leo 

Leo es el segundo en la lista, cuando se trata de entregar el corazón lo hace sin un solo tapujo. Es el signo que nació para gritar a los cuatro vientos que está enamorado, goza de presumir a la persona que ama, ser afectivo se le da de forma natural. Leo quiere que su pareja se sienta cómoda en todos los sentidos y no hay poder humano que lo haga cambiar de opinión, le gusta amar con los ojos cerrados y confiar en que la otra persona le dé lo mismo a cambio. Sin embargo, no tolera las traiciones, ni da segundas oportunidades. 

3.- Libra 

Un amor empático, apasionado y dulce. Así es como Libra le entrega su corazón al ser amado. Un signo que cuando está seguro de que se trata de la persona correcta, se esfuerza en demostrar lo mucho que le importa. Libra es quien te dará las citas más hermosas, las que te ponen a temblar el corazón, la mente y el alma. A Libra le cuesta mucho mostrar su lado vulnerable, si habla de sus miedos, tristezas y sueños, es porque realmente quiere un futuro a tu lado, no se anda con juegos. 

4.- Escorpio 

Luego, tenemos a Escorpio, el signo que aparenta todo, menos lo que es en realidad. Es cierto, que tiene ese lado misterioso y un poco frío, que puede asustar a los amores que llegan a su vida. La razón es muy simple, no tolera la hipocresía y mucho menos la traición, así que prefiere ir con cautela. Escorpio se vuelve el más tierno cuando entrega el corazón, su lado sensible te hace querer compartir hasta el último día a su lado. Es el tipo de persona que siempre tiene una sorpresa romántica y que recuerda esos detalles que el resto olvida. 

5.- Cáncer 

Sin duda, Cáncer tenía que estar en los primeros lugares. Es de los que más aman con los ojos cerrados, porque es un signo que aún tiene fe en la bondad de las otras personas. De hecho, podríamos decir que es el más emocional del zodiaco, así que cuando alguien atrapa su corazón quiere que lo sepa el mundo entero. Es el tipo de persona cariñosa, sensible y centrada, alguien que no te suelta, que siempre está ahí para demostrarte que no estás solo y que quiere verte volar. Cáncer no te corta las alas, quiere que cumplas tus sueños. 

6.-  Tauro 

Otro signo al que le gana la emoción cuando se enamora es Tauro. Pese a que puede llegar a ser bastante meticuloso con sus decisiones, tiene un lado vulnerable que termina haciendo de las suyas. Es el signo que goza satisfaciendo a su pareja, quiere verla brillar y le apuesta a lo formal. Cuando Tauro se enamora invita al compromiso, le gustan las cosas serias, las tardes románticas, las pláticas profundas y todo aquello que le confirme que está en el camino correcto. Tauro es quien nunca deja de conquistar. 

7.- Aries 

El signo que tiene riesgo en cada poro, el que llega a tu vida para acelerarte el corazón. Está justo a mitad de la lista, digamos que no se entrega al amor con una venda en los ojos a la primera. Aries tiene que sentir que está pisando terreno firme, antes de dar un paso tan importante, aunque la atracción puede hacer de las suyas, porque su lado impulsivo no entiende de razones y sólo quiere vivir el momento. Lo cierto, es que Aries es una chispa en el alma, quien te recuerda que se puede amar con intensidad. 

8.- Virgo 

Perfeccionista, minucioso y entregado. Sin duda, Virgo es un signo que honra la practicidad, entre más simple y directa sea una relación, para él mejor. Es de los que demuestra cariño, pero no se pierde entre tantos halagos y sorpresas. Virgo necesita corroborar que el sentimiento es mutuo y genuino antes de aventarse al ruedo. No puede amar con los ojos cerrados, porque siempre le pone un toque realista a todo, prefiere enamorarse primero de los defectos, antes que caer en una idea falsa de romanticismo. 

9.- Capricornio  

Estamos entrando a la lista de los menos románticos. Capricornio es quien siempre tiene un cúmulo de pensamientos, que no lo dejan pensar con el corazón. Es un signo que se apega a la estrategia, al análisis, así que necesita delimitar los pros y contras de tener una relación. Digamos que sus expectativas son altas y no importa lo mucho que alguien le atraiga físicamente o emocionalmente, si no tiene afinidad con sus objetivos, no pierde el tiempo en algo que no va a funcionar. 

10.- Sagitario 

El puesto número 3 de los menos románticos es para Sagitario. Un signo que tiene bien puestos los pies sobre la Tierra, pero sus sueños sobrepasan el cielo. Es quien puede divertirse y dejar huella en los amores que tocan a su puerta, pero de ahí a que se enganche es muy difícil. No por nada tienen fama de romper corazones y no es que lo planeen, simplemente cuando algo ya no los llena se marchan y muchos no pueden comprender la facilidad que tiene para decir adiós, no es que no le duela, pero ponen la resiliencia por delante. 

11.- Géminis 

Entregarle el corazón a Géminis, es prácticamente lanzar una moneda al aire y rezar para que salga el lado que tú quieres. Es el signo que se aburre fácilmente, que necesita romper con la rutina y amar con intensidad, para que de verdad decida quedarse a tu lado. No soporta las cadenas. Cuando alguien intenta atarlo aún en nombre del amor, prefieren terminar la relación. Géminis no ama con los ojos cerrados, los abre más que nunca y ante cualquier mínimo detalle negativo, simplemente le da vuelta a la página. 

12.- Acuario 

Acuario es quien cierra el ranking con broche de oro. Estamos hablando del signo del zodiaco que ni de broma ama con los ojos cerrados. Es muy poco probable que deje de lado su vida por alguien más. Acuario necesita mucho más que palabras bonitas o muestras de cariño, en su mente está la clave. Es quien pone por delante el intelecto antes que cualquier detalle romántico. Necesita algo más que castillos en el aire, le apuesta a lo genuino y a todo aquello que rompe con las expectativas de la sociedad.