El tiempo no se detiene y aunque hemos vivido uno de los años más duros, estamos a tres meses de concluirlo y la Navidad ya nos empieza a pisar los talones. Con sólo pensar en la época se nos vienen a la mente momentos entrañables en los que la magia del amor hace lo suyo. Es bonito cuando tienes una pareja en estas fiestas, pero hay signos que no tendrán mucha suerte. Este ranking de los signos que no tendrán pareja para navidad, empieza con los que tienen menos probabilidad de pasar esas fechas al lado de un amor.  

1.- Acuario

¿Pareja en Navidad? Sinceramente para Acuario es un tema que no le preocupa. No es que esté cerrado al amor, pero está listo para lo que venga. Este año ha sido tan complicado para Acuario, que el simple hecho de llegar a esas fechas ya es ganancia. Además, ha aprendido a valorar su individualidad, a no conformarse con alguien que no lo llena en todos los sentidos. Prefiere seguir en espera y disfrutar con sus familiares y amigos, hasta que llegue la persona indicada, alguien con quien pueda tener algo estable y pueda expresarse desde lo más profundo de su espíritu. Aunque hay muy poca probabilidad de que la pase al lado de alguien, estará contento de tener la oportunidad de agradecer y orar por algo mejor. 

2.- Capricornio 

¡Ouch! Capricornio es el segundo en la lista, porque la verdad es que ha tenido tantas cosas en la cabeza, una enorme lista de objetivos por cumplir, que lamentablemente no se ha dado el tiempo para tener una relación. Es un signo al que no le asusta el compromiso, pero no puede dejar de lado sus responsabilidades. Para Capricornio la Navidad es sagrada, pero no es esencial que una pareja lo acompañe, porque sabe disfrutar consigo mismo. Además, si Capricornio no se encuentra bien a nivel mental, económico, físico y emocional, no se siente a gusto con nadie. Su agenda es la que dirige la cantidad de citas que tiene al año y no piensa presionarse unos meses antes sólo para aparentar algo que no es. No es un signo que busque la aprobación de nadie y estar solo no le causa conflicto. 

3.- Aries 

Tal parece que este año tampoco Aries tendrá suerte en esto del amor. Sin embargo, hay que aclarar que si está solo para Navidad es por elección, porque listas de pretendientes le sobran. Aries tiene un lado meticuloso a la hora de elegir pareja, sobre todo, porque cuando ha sido impulsivo no le ha ido muy bien como esperaba y vaya que ha aprendido la lección. Así que ahora lo único que quiere es dejar que las cosas fluyan, si alguien llega antes de esa fecha es más que bienvenido, pero si no, también. Su vida amorosa ha pasado por tanto que no se va a deprimir sólo porque no tiene a alguien con quien compartir regalos. Aries no se conforma y va a disfrutar con sus seres queridos. Al final, entiende que se tiene a sí mismo y con eso basta y sobra. Aries está aprendiendo a abrazar su amor propio y eso no se compara con nada. 

4.- Virgo 

El fiel hermano de Capricornio, los dos tienen sus objetivos muy claros y no piensan bajar la guardia sólo para satisfacer a terceros. Si hay algo que a Virgo le dejó de importar desde hace tiempo, es la opinión ajena. Ahora se enfoca en lo que quiere, lo que le da seguridad y lo inspira a seguir adelante. Virgo es un signo que busca vínculos sólidos, no quiere tener ese tipo de pareja en donde la apariencia es la que gobierna. De nada le sirve tener una foto al lado del arbolito de Navidad, simulando que todo va de maravilla, si en realidad la pasan muy mal. Ahora Virgo se ha vuelto fiel amigo de la paciencia y no quiere sentirse presionado en ningún sentido. Simplemente piensa agradecer que aún puede pasar una Navidad más al lado de sus seres queridos. 

5.- Géminis 

¿Alguien dijo relación seria? La verdad es que Géminis tiene dos hermosas dualidades, que lo mantienen entre la espada y la pared todo el tiempo. Por un lado se esfuerza en hacer realidad su idea romántica del amor,  esa en la que se deja llevar y simplemente se entrega desde lo más profundo. Pero también está su lado meticuloso, el que no cree fácilmente y el que ama su libertad. Digamos que si llega la persona correcta antes de Navidad sería perfecto, mágico y no va a poner trabas. Pero si no llega tampoco se va a martirizar, en el fondo Géminis ama mucho estas fechas y estar al lado de quienes le han demostrado estar en las buenas y en las malas. Géminis tiene un lado muy sensible y el cierre del año lo pone nostálgico, pero de una manera tierna. Es tiempo de sanar, de soltar y agradecer todo lo bueno que le ha dado la vida. ¿Por qué se quejaría si no tiene pareja? 

6.- Piscis 

¿El signo más romántico del zodiaco sin compañía? Para Piscis el amor es uno de los motores que lo mantienen de pie. Un signo de agua que se deja llevar cual ola del mar en pleno verano. Sin embargo, eso no quiere decir que se va a poner a llorar sólo porque alguien no estará a su lado en Navidad. Piscis tiene el don de la empatía, ama ponerse en los zapatos de los demás y basta que pase tiempo al lado de sus seres queridos para dar gracias a la vida. A veces, también necesita un tiempo a solas, darse cuenta que una pareja no lo es todo y que estar solo es mejor que estar mal acompañado. Piscis aprovecha esas fechas para demostrar su lado creativo, para escapar de la realidad y recuperar fuerza en todos los sentidos. Es tiempo de estar con él, de analizar lo que quiere para un futuro y trabajar duro por ello. No todo es color de rosa y está bien, hay que aprender a canalizar las emociones negativas para ser mejores. 

7.- Escorpio 

Estamos entrando al terreno de los que probablemente sí tengan una pareja en Navidad. Entre los afortunados está Escorpio. Un signo que pone la honestidad por delante y que cuando decide compartir su vida con alguien lo hace de una forma cuidadosa y sensible. Los Escorpio se esfuerzan por alcanzar sus sueños y si alguien llega a su vida con los mismos objetivos lo agradece de una forma profunda. Escorpio ama pasar Navidad con pareja porque su intensidad en el amor incrementa, es la temporada en la que sus emociones suben y bajan en un abrir y cerrar de ojos. Su amor se vuelve una aventura pasional, esa Navidad que no se olvida, que se queda ahí, para acompañarte el resto de los años. Eso sí, si la persona no cumple sus expectativas terminará la relación, no importa si la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. 

8.- Sagitario

Sagitario es un signo tan transparente, que cuando le llega el amor es cuando menos lo busca. No es de los que planee citas, al contrario, se enfoca en disfrutar y ahí es cuando conoce a la persona indicada, porque la conoce viajando, aprovechando cada segundo al máximo. Es decir, despreocupado y muy tranquilo. Es por ello que muy probablemente alguien lo acompañe en Navidad, pues no es un signo que presione, no busca ataduras y eso se vuelve muy atractivo para el resto. Porque saben que aunque pasen una fecha importante juntos no significa que sea sinónimo de que quieran pasar toda la vida juntos. Aunque si es el caso no es algo que le moleste a Sagitario. Dicen que no se lleva bien con el compromiso, pero si encuentra a alguien que le inspire confianza y amor, todo cambia. 

9.- Tauro 

Tauro es amor por el lado que lo veas. Es el signo que una vez que te vuelves parte de sus días te demuestra el significado de lealtad y confianza. La verdad es que Navidad, como muchas otras fechas entrañables, es muy importante para Tauro. Si decide llevarte con su familia es porque busca algo serio, no lo hace con cualquier persona y vaya que se esmera en convencerte, en caso de que algo te haga sentir inseguro. Sabe lo que quiere y no va a ceder fácilmente. Además, la Navidad aumenta su lado romántico, ahí es cuando se deja llevar y llena a su pareja de detalles, no la deja sola durante la cena y le da un lugar especial frente al resto. Tauro ama estas fechas porque es un buen momento para demostrarle al mundo lo que siente. Orgullosamente les presenta a la persona por la que se derrite y eso es incomparable. 

10.- Leo 

Leo es un signo tan decidido que si él quiere pasa Navidad con alguien o solo. No se anda por las ramas, cuando alguien le gusta se lo dice directamente y no se estanca con amores que le temen al compromiso. Leo es confiado y por lo mismo le brinda seguridad a sus parejas, ¿quién no querría pasar esas fechas a su lado? Además, trata a su pareja como reina, se esfuerza en sorprenderla y en hacer lo que sea posible para que sea una fecha inolvidable. No olvidemos que Leo tiene un lado anfitrión, le gusta ser el líder y no pierde ningún detalle. Seguramente sorprenderá a su pareja con el regalo más esperado de su vida, no necesariamente algo costoso, pero sí algo que demuestre que le puso atención y que no olvidó lo que realmente hace latir su corazón. Así es Leo, ama dejar huellas bonitas en el corazón. 

11.- Cáncer 

Un signo dulce, delicado, protector. Cáncer es quien deja que su imaginación corra como un hilo y nadie lo detiene. Ama la Navidad porque es sinónimo de fantasía, de estar con los suyos, de llenarse de regalos. La temporada en la que agradecemos desde lo más profundo y justo ahí es cuando su lado romántico toma el control. Digamos que se agudiza bastante y va a esforzarse en poner a su pareja en un pedestal. Es un signo emocional y desde luego que dirá las palabras más bonitas, ama llenar de elogios. Por ello, es muy probable que pase la Navidad al lado de un ser muy especial. Esa persona que sea capaz de brindarle calidez, que le recuerde que todo está bien y que aunque las malas rachas se hagan presentes, estará ahí, en los días coloridos, pero más en los grises. 

12.- Libra 

Libra cerrando el ranking como todo un ser de luz. Quizás este sí sea tu año, porque tienes muy pocas probabilidades de pasar Navidad sin pareja. Tal vez Venus no haga de las suyas como para hablar de matrimonio, pero sí estarás con alguien que te llene de sonrisas y aumente tu coquetería. Se viene el cierre de un año complicado, pero con un montón de lecciones aprendidas. Es el momento en el que Libra agradece por volver al equilibrio y por toda esa gente que no soltó su mano cuando más lo necesitaba. Solamente no dejes que tu indecisión te haga una mala jugada, trata de escuchar a tu corazón, pero sobre todo a tu intuición. ¿Qué es lo que quieres? Si esa persona te llena de felicidad, no lo dudes, date la oportunidad de pasar un fin de año completamente diferente.