SATURNO EN PISCIS: ASÍ INFLUIRÁ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO A TU SIGNO

8 Mar 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

SATURNO EN PISCIS: ASÍ INFLUIRÁ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO A TU SIGNO

8 Mar 2023

El 7 de marzo, el planeta Saturno entra en el signo de Piscis y allí permanecerá tres años, enfrentándonos a la realidad, haciéndonos madurar respecto a temas relacionados con nuestros sueños, nuestras disociaciones y espiritualidad. Revisará las relaciones adictivas y dependientes. Piscis es un signo complejo que nos habla de espiritualidad, de lo intangible, pero también tiene una energía de victimismo y falta de límites. Con la llegada de Saturno a este signo la energía del inconsciente colectivo también se verá afectada, haciéndonos más conscientes de los elementos que nos disocian actualmente de la realidad, redes sociales, medios de comunicación, drogas, victimismo y relaciones tóxicas… Es hora de ser adultos conscientes con los pies anclados a la realidad. Saturno en Piscis: así influirá el evento más importante del año a tu signo del Zodiaco.

Saturno era considerado uno de los dioses más antiguos, correspondía a Cronos en Grecia, dios del tiempo que no dudaba en devorar a sus hijos. Representaba la sabiduría y en astrología se dice que es el gran maestro de la vida. El planeta Saturno toma esas cualidades y rige las estructuras, es el planeta de la responsabilidad y la disciplina, por lo que su paso por los signos suele notarse muchísimo y nos confronta con los asuntos que estamos descuidando en relación con ellos.

En las corrientes más clásicas de la astrología, Saturno es un gran maléfico, ya que nos pone grandes pruebas para que avancemos que no siempre son agradables. En 2020 vivimos el ingreso de Saturno en Acuario y el planeta encargado de poner límites y fronteras lo hizo a lo grande, con un confinamiento mundial. No hay que temerlo, pero respetarlo y hacernos cargo de lo que propone enseñarnos es la clave para vivir esta entrada en Piscis de una forma más armoniosa. Si quieres saber cómo influirá a tu signo Saturno entrando a Piscis, sigue leyendo:

Aries

La entrada de Saturno en Piscis te va a ayudar a profundizar en ti mismo, Aries. Estos últimos tres años has estado más centrado en tu posición social, afianzándote en crear conexiones desde tu propia imagen, pero ahora toca mirar a tu interior. Saturno quiere que aprendas a ser más intuitivo, que valores el silencio y la meditación. También es el momento de sanar temas ancestrales, es decir, hacerte consciente de las heridas emocionales que arrastra tu linaje, tu familia, que no son conscientes. Es recomendable que te cuides mucho, nada de excesos con drogas ni alcohol. Mejor abrir las puertas a buscar tu propia espiritualidad, Aries.

 

Tauro

Saturno llega para ajustar tu vida social, ayudándote a hacerla más adulta, responsable y con estructuras definidas que se adapten a quién eres ahora. Es el momento de elegir equipos serios, causas nobles y comunidades con los pies en la tierra. Estos cambios en tus círculos sociales serán muy importantes para posicionarte en lo que realmente quieres ser. La espiritualidad también será un tema importante para ti, porque tendrás que encontrar tu propio punto de vista y dejar de estar condicionado por lo que siempre has pensado.

 

Géminis

La entrada de Saturno en Piscis te hará poner el foco en tu mundo profesional, Géminis. Es el momento de observar las consecuencias de lo que vienes haciendo, de cosechar si es que has sembrado algo o de ponerte los pies en la tierra para que puedas hacerte cargo de tu carrera y tu vocación. Serán unos años de aprendizaje en este campo, que podrás aprovechar para crear una fuerte estructura en la que apoyarte en el futuro. Quizás vengan momentos difíciles, pero agradecerás que el maestro Saturno te dé una buena dosis de disciplina y realidad, dentro de unos años estarás en lo más alto.

 

Cáncer

Para estos años de Saturno en Piscis, tendrás que ir abriendo tu mente y revisar todo en lo que crees, tu fe y tu sentido de la vida. Saturno va a ponerte en juego, tendrá que desestabilizarte para comprobar las estructuras ideológicas en las que estás apoyándote, quizás ya no sean válidas.  Saturno premiará todo el esfuerzo en estudios superiores, si sientes que te has equivocado seguramente te impulse a cursar otras materias. También ajustará tu yo más aventurero, aunque sientas un poco de miedo a la hora de lanzarte a lo desconocido, valdrá la pena. Finalmente tu visión de la vida cambiará por completo.

 

Leo

Saturno va a tambalearte en lo más profundo, Leo. Todos los sentimientos que tengas guardados en el cajón van a ser revisados. Puede que te enfrente a situaciones extremas, con la sensación de tener que morir para volver a nacer. Pero el renacimiento será increíblemente brillante. Después de los últimos años sabes mucho mejor lo que quieres en cuanto a relaciones, ahora vas a experimentarlas de una manera mucho más intensa, evolucionando en muchos campos, incluso en el sexual. Tendrás que hacer frente a lo misterioso y a lo tabú, traer esto a la realidad y mirar a la cara a todos tus demonios. Pero será divertido, Leo, disfruta del viaje.

 

Virgo

Saturno entrando en Piscis va a hacer una disciplinada revisión de tu forma de relacionarte y de las personas a las que estás unido. Van a ser años de aprendizaje en este campo, darte cuenta de cuáles son las personas que te inspiran, te ayudan y las que te están frenando en tu evolución. Saturno va a mostrarte la realidad aunque sea dolorosa. Te ayudará a poner los límites necesarios, a buscar relaciones más sanas donde no tengas que disolverte en la otra persona. Fortalecer tus capacidad de relacionarte te ayudará a traer grandes cambios a tu vida futura, Virgo.

 

Libra

Con Saturno en Piscis vas a tener que poner en orden toda tu vida, Libra. Tu día a día estará en el campo de mira, Saturno te señalará claramente lo que está funcionando y lo que debes cambiar. Serán unos años en los que debas revisar tus hábitos alimentarios y de rutinas, la salud estará en primer plano. Ajustarte para poder sacar lo mejor de ti cada día y poder crear una realidad diferente y más acorde con quien eres es la finalidad de este tránsito. Te estarás preparando para un futuro mucho más adulto, más maduro y estructurado.

 

Escorpio

Con Saturno entrando a Piscis, la revisión se centrará en tu capacidad creativa, Escorpio.  Tu manera de expresarte y de ser tú mismo se verá ajustada por los límites de este planeta, que viene a decirte que puedes llegar a mostrar realmente quién eres, solo tienes que ser sincero contigo mismo. Igualmente todo lo que tenga que ver con juegos, coqueteos y romances serán puntos de aprendizaje estos años. Si tienes hijos, también necesitarás poner los pies en la tierra y darte cuenta de lo que tienes delante. Aprenderás a tener una relación más adulta con ellos.  

 

Sagitario

Para ti, Sagitario, la entrada de Saturno en Piscis afectará a tu vida familiar. Saturno te enseñará la realidad, los frutos de lo que se ha ido cosechando en los últimos años. Por mucho cuidado que hayas tenido en este ámbito de la vida, el maestro Saturno lo revisará todo con lupa y tratará de que veas lo que no está en resonancia con quién eres realmente. Tienes que revisar los cimientos emocionales de tu vida y para esto necesitarás tener una estructura firme que te sostenga. Invierte en mejorar tu casa para convertirla en un lugar que pueda contenerte en momentos difíciles.

 

Capricornio

Con Saturno, tu planeta regente, entrando en Piscis, vas a notar que tu vida toma un matiz más espiritual y le dedicarás tiempo a buscar tu propia conexión con el universo. En un plano más terrenal, puede que durante estos años estés revisando tu manera de comunicarte, buscando una forma más afinada y con un matiz transcendente. Serán muchas las pruebas que te ponga este planeta, para mostrarte la realidad de cómo te acercas a los demás en el día a día pero, cuando termine el tránsito, te convertirás en una persona mucho mejor preparada para lanzarse a conseguir sus objetivos.

 

Acuario

Para ti, Acuario, la entrada de Saturno en Piscis va a recordarte lo que vales, revisarás cuáles son tus cualidades después de tantos cambios en los últimos años y tendrás que utilizarlas para conseguir recursos económicos que te sostengan. Será el momento de volver a pensar qué es para ti el bienestar y cómo conseguirlo. La autoestima será puesta a prueba, pero ya te conoces algo mejor a ti mismo después del pase de Saturno por tu signo, así que no tengas miedo y confía en que después de estos años habrás encontrado lo mejor de ti.

 

Piscis

Con Saturno entrando en tu signo comienza un periodo de reajuste interior y perfeccionamiento. Piscis, no es agradable para ti, pero debes ver la realidad. Y lo más difícil, ver quién eres realmente y hacia dónde te mueves. Prepárate para descubrir la persona real que se oculta detrás de tu dulzura, reestructurarte y vivir momentos de soledad. Saturno es un gran maestro pero es duro y no va a dejar que te acomodes. Te va a mostrar todo lo que has creado, lo que funciona y lo que no.

 

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

No te pierdas…