Ojalá tuviéramos una varita que nos dijera cuáles son las relaciones que nos van a funcionar y aquellas que no, ¿verdad? Y es que nos ahorraríamos una gran cantidad de sufrimiento. Sin embargo, esta varita no existe, por lo que no hay manera de saber si una relación acabará por funcionar. Pero, lo que sí tenemos son los rasgos de los signos del Zodíaco que nos aportan gran parte de nuestra personalidad y, a partir de ellos, sí podemos predecir, más o menos, cuáles son las señales de alerta que debemos valorar cuando conocemos a una persona. Nosotros, os lo vamos a contar en este post. Esperamos que, de este modo, podáis valorar las relaciones antes de tiempo y evitar problemas de desamor.

Aries

¡Aries! Tienes un carácter muy muy fuerte y además, eres una persona tremendamente impaciente. En tu caso, debes tener en cuenta que, una persona que te haga estallar a poco que haga o que diga, no es tu persona ideal. Si ves que no acabáis de encajar y que siempre hay pequeñas fricciones, esta es tu señal de alarma para poner el freno a esta relación. Otro detalle que debes valorar es la energía y la vitalidad de esta persona. Sabes bien que te encanta salir a divertirte, practicar deporte y, en general, hacer cualquier actividad que te haga sentir vivo. Por ello, debes poner el freno también a cualquier relación que no te permita mantener un cierto ritmo.

Tauro

Te encanta el compromiso y la responsabilidad; te gusta tener las cosas claras e ir a por unos objetivos en común. Por ello, debes ir con cuidado si estás conociendo a alguien y ves que le es complicado comprometerse o que no encuentra nada de tiempo para ti. Esta es tu señal de alarma. Cuando la veas, sal rápido de esa relación. Además, debes valorar también la responsabilidad que demuestra esta persona en todos los aspectos de su vida. Estúdiala bien. Si no es capaz de ser responsable con sus cosas, ¿cómo lo será con algo en común? Piensa bien en ello.

Géminis

Cuando hablamos de las banderas rojas en tus relaciones, Géminis, estamos hablando de engaños, mentiras o de cosas poco claras. Te encanta poder discutirlo todo, hablar de todo y llegar a acuerdos con tu pareja. Por ello, si ves que una persona te miente o que le es imposible hablar de las cosas, es momento de dejar esta relación. O, al menos, de ir con mucho cuidado con ella. ¿Te has planteado cómo sería tu vida sin comunicación? Apostamos a que es algo impensable para ti. Pues ya sabes qué hacer.

Cáncer

Una persona que le encante salir debe ser tu primera señal de alarma. Sabes bien que, al inicio de la relación, no te costará salir un poco más de lo habitual para complacer a esta persona. Pero, también sabes que esta no es tu manera de ser y que, tarde o temprano, irás tirando hacia lo casero. Por ello, si das con una persona a la que le guste mucho salir y con la que parezca imposible de pasar tiempo en casa, debes ir con mucho cuidado. Recuerda que nos podemos adaptar a los demás, pero que nuestra esencia siempre estará allí y esta, sí que sí, no se puede modificar.

Leo

¡Ay, Leo! Tienes que salir corriendo de cualquier relación en la que puedas intimidar a la otra persona. Tienes un carácter arrollador, de lo más interesante y encantas a todos. Pero, seamos sinceros: no todos están dispuestos, o les gusta, esta manera tan explosiva de ser. Bueno, tampoco debes cambiar tú por nadie. Esto te lo aseguramos. Por ello, cuando veas que alguien quiera hacerte un poco de sombra, es momento de darle el pasaporte.

Virgo

Eres una persona que puede llegar a ser un poco cariñosa, con el tiempo, pero también tienes tu carácter. Asumámoslo, te gusta tener las cosas claras y que te estén encima. Necesitas que te demuestren las cosas y sentirte importante en la vida de la otra persona. No hay nada de malo en ello, pues todos reclamamos en función de lo que ofrecemos. Y tú te mereces esta atención y mucho más. Por eso, si ves que una persona, de buenas a primeras, intenta frenar el avance de la relación, deberás hacer un planteamiento de la situación y tomar decisiones. Eso sí, sueles aguantar mucho y, en este caso, es mejor que no lo hagas. Cuanto más tiempo pase, más complicado será para ti darle el portazo a esta persona.

Libra

No te gusta, para nada, que te cambien los planes o tus rutinas. Al contrario, necesitas tener una persona al lado que sea como tú, que te aporte este sentido de seguridad. Por eso, tú debes huir de cualquier persona que haga, a cada momento, aquello que más le plazca. Ten en cuenta que, si no es capaz de mantener una rutina en su día a día, ¿cómo lo hará cuando esté contigo? Esta es tu señal de alarma, una señal que debes tener muy en cuenta antes de seguir adelante con cualquier relación.

Escorpio

Los excesos de mimos son lo que deben hacerte huir de una relación que acabes de empezar. ¿Por qué? Pues porque tú no eres una de las personas más cariñosas que hay, al contrario. Por eso, por mucho que ahora hagas un esfuerzo para ser afectuoso, ¿podrás mantenerlo a lo largo del tiempo? Esto es lo que debes plantearte ya, de buenas a primeras. No esperes demasiado, pues también podrías dañar a la otra persona. A cuanto antes dejéis las cosas claras, mucho mejor.

Sagitario

Sagitario, tu señal de alarma será un exceso de compromiso. No es que digamos que no te guste comprometerte, pero también tienes tu tiempo para todo. Si esta persona empieza a exigirte demasiado antes de tiempo, no dudes en dejar las cosas claras. De este modo, podrás saber si puede seguir tu ritmo o bien si es necesario acabar con esta relación.

Capricornio

Una persona que sea súper absorbente es lo que menos necesitas en tu vida, y lo sabes muy bien. Necesitas tu tiempo de actividad, de estar contigo y dedicarte a tus cosas, lo que puede llevar a discusiones con la otra persona desde el minuto cero. Por ello, tu señal de alarma será que la otra persona se apegue a ti desde el primer momento.

Acuario

Huye de aquellas personas que, de buenas a primeras, quieren controlarte o cuestionan tu modo de vida. Pese a que podrías adaptarte al principio, sabes muy bien que eres receloso con tu modo de vida. ¡Te encanta pasar tiempo a solas! Además, no compartes tu espacio fácilmente con nadie. Por ello, ya te podemos decir que, una persona que muestre problemas con tu independencia no es la indicada para ti.

Piscis

Pese a que no te va a gustar lo que te vamos a decir, Piscis, debes ver una gran bandera roja en aquella persona que te hable dulce y bonito desde el primer momento. Por otro lado, también debes salir pitando cuando veas a alguien que se molesta por tu carácter cariñoso o que muestra disconformidad con tu manera de ser con tus amigos.

Iniciar una relación amorosa y que nos salga bien es algo que todos queremos. Pero, no todas ellas van a llegar a buen puerto. Por este motivo, debemos identificar las señales rojas desde el primer momento. Nosotros te hemos contado algunas de las más importantes de acuerdo con tu signo del Zodíaco, pero te animamos a que estés pendiente de otras que puedan salir.