¿Alguna vez has escuchado la palabra ‘apapachar’? Viene del náhuatl y significa ‘acariciar con el alma’. Bueno…pues hay abrazos que son tremendos apapachos, que llegan justo cuando los necesitamos y no necesitan ni una sola palabra. Te sientes en paz, porque te tocan el alma y te suturan las cicatrices. Es un momento en el que no importa nada, sólo quieres acurrucarte en los brazos de esa persona hasta que todo pase. Estos son los signos que dan los mejores abrazos y te reinician la vida: 

1.- Tauro

Detrás de un signo de Tierra, se esconde un alma que es ejemplo de sensibilidad. Tauro tiene un tacto tan sigiloso, no te presiona, cuando alguien que ama está vulnerable, simplemente se acerca para dejar claro que está ahí, que no te va a soltar y que un abrazo puede cambiarlo todo. En los brazos de Tauro se toman las mejores siestas, incluso después de llorar, tiene paz en el pecho y serenidad en sus caricias. Tauro hará lo que sea para que vuelvas a brillar. No sólo como pareja, como amigo, como familiar, como compañero de trabajo, si te sientes mal te da sus hombros para llorar.

2.- Aries

Sin duda, un signo que sabe muy bien lo que quiere, no podía faltar en la lista. Puede que algunas veces los Aries parezcan un tanto egoístas, porque su mente siempre está ideando algo nuevo, pero eso no significa que carezcan de empatía, al contrario, dan buenos abrazos. Aries es quien no quita el dedo del renglón hasta que está seguro de que la otra persona se siente bien. No importa cuánto tiempo necesites, si quieres hablar o estar silencio, simplemente te demostrará que no estás sólo durante el proceso. Sus abrazos son como esa manta que no soltabas en tu infancia, con la que te sentías protegido.

3.- Cáncer

Si quieres llorar, gritar o insultar a quien te lastimó, no tengas miedo, Cáncer es quien tiene la valentía de ponerse en tus zapatos, quien te recuerda lo mucho que vales aunque te sientas completamente roto y ya no te reconozcas frente al espejo. Cáncer es quien te abraza y te toca en lo más profundo, en esas emociones que callas, en lo que te hace feliz y triste. Los abrazos de Cáncer son sinónimo de amor, de seguridad, de protección, es como volver a tu hogar, a ese rincón en el que te escondías cuando te abrumaba el día a día. Acurrucarse con Cáncer es lo mejor que te puede pasar en la vida.

4.- Leo

Sólo aquél que tiene el privilegio de conocer a profundidad los caminos del corazón de Leo, saben que son la definición de una compañía incondicional, no te sueltan. Leo es capaz de besarte en la frente, jugar con tu nariz o simplemente abrazarte hasta que el dolor cese. Es un signo de fuego, por eso se siente el poder en sus abrazos, te llenan de calma, pero también de intensidad. Leo brilla tanto que es capaz de reiniciarte la vida, quiere volver a verte sonreír y confía en que una mala racha no te define. Sabe que detrás de cada una de tus cicatrices hay un potencial que está deseoso por ser escuchado.