Terminar una relación no es sinónimo de fracaso, lo es si te quedas al lado de alguien que te resta mucho más de lo que te beneficia. A veces, nos quedamos en lo insano, porque nos da terror darle vuelta a la página, nos aferramos a la comodidad y sacrificamos nuestros sueños, carcajadas, nuestras ganas de vivir el día a día. Hay signos del zodiaco que necesitan preguntarse habitualmente si realmente quieren estar con esa persona. Sobre todo, porque hay que enfrentar las cosas:

4.- Aries

Al ser un amante del riesgo puedes caer en la peor de las tentaciones, hundirte en una relación en la que la toxicidad es parte del día a día. Ahí es cuando confundimos el amor apasionadamente con algo negativo. Deja de aferrarte a la adrenalina, de poner en juego tu estabilidad mental, emocional y física, sólo por vivir la incertidumbre de algo que te está haciendo pedazos.

El amor es mucho más que sentir mariposas en el estómago, a veces, hay que dejar de lado costumbres para darle la bienvenida a la estabilidad, en donde la confianza y la comunicación son esenciales. No te quedes con alguien por los momentos cortos de satisfacción, el amor no es una noche desenfrenada bajo las sábanas, eso es sólo una parte. Tus pensamientos, tus sueños y tus tristezas importan, ¿ya tomó en cuenta eso tu pareja?, ¿vas a dejar que siga fragmentado tu vida?

3.- Libra

¿Hasta cuándo? Libra es un alma tan bondadosa que se olvida de sí misma, de pronto lo entrega todo hasta sentir que ya no puede más. Es momento de que prestes atención a lo que estás viviendo, porque los días se están yendo como agua entre las manos y no estás haciendo nada. Ser egoísta con lo que tú quieres está bien, no estás aquí para solucionar la vida de nadie, tu única responsabilidad es tu felicidad.

Si te quedas con alguien por lástima, por querer sanar sus heridas, lo único que vas a hacer es que las tuyas se vuelvan abrir. Sé que romper te cuesta, que no tienes el corazón para hacer pedazos el de alguien más. Sin embargo, es tiempo de que te preguntes si realmente vas a sacrificar tus mejores años con alguien que no te valora. No te quedes en donde no brillas, el papel de mártir no te queda, eres mucho más que un montón de lágrimas reprimidas.

2.- Sagitario

A veces, tu seguridad se puede convertir en un arma de doble filo, porque eres demasiado exigente a la hora de abrir tu corazón. Es por ello que prefieres ir saltando de amor en amor, porque es mucho más fácil que enfrentar tus sentimientos y tener la valentía de iniciar algo formal. Deja de ser tan exigente, de decir que nadie es lo suficientemente bueno como para que le entregues el corazón.

Se te han ido oportunidades porque no dejas que tu mente y tu corazón decidan estar con alguien. Amar también es un riesgo y es claro que no siempre va a salir como tú quieres, pero evitando a la gente sólo harás que el tiempo pase y que mañana te arrepientas de no haberlo intentado. Ese caparazón se está volviendo contraproducente. La distancia emocional es sinónimo de no vivir, si no vas a entregarle tu alma a alguien más, ¿cuál es el sentido de todo?

1.- Acuario

Acuario, vaya que te cuesta trabajo mostrar tus debilidades al resto, eres el tipo de signo que prefiere poner un enorme muro antes de que puedan tocar tus heridas. Sin embargo, estás perdiendo el tiempo con personas que no valen la pena, quienes sólo te quieren por un rato y no tienen la intención de responder tus mensajes al día siguiente. Deja de rogar atención, eres mucho más que eso.

Tu mentalidad es fuerte, eres inteligente y tienes un corazón enorme, no deberías culparte, no es que tengas algo malo, es que te estás relacionado con personas que no quieren compromiso, están haciendo lo mismo que tú, huyendo de la parte emocional y si sigues así lo único que vas a lograr es tener que recoger los fragmentos de tu autoestima y dignidad. Acuario eres alguien que se merece tiempo, amor y palabras genuinas, no hagas como que le crees a alguien que no vale la pena.