Hay relaciones que te cicatrizan, te dejan con miedos y tristezas muy difíciles de sanar. De esas parejas que al principio se pintaron de perfección, pero con el paso del tiempo se volvieron ausentes, hirientes y te hicieron eso que no le volverás a permitir a nadie más. Sin embargo, no es fácil soltar. Estos son los signos a los que les cuesta más trabajo salir de una relación tóxica. 

Sí, es fácil juzgar desde lejos, cuando no te acostumbraste a compartir el día, tus sueños, tu vida, con esa persona. Aterra aceptar que te equivocaste, que todo estaba en tu imaginación y si a eso le agregamos que son signos muy dulces, solidarios y les gusta ponerse en el lugar del otro, todo se complica. 

Signos a los que les cuesta más trabajo salir de una relación tóxica

No es que estos signos estén ciegos, es que nadie nos enseñó a soltar, incluso cuando se trata de algo tóxico. Por lo regular, estas parejas hacen que un día te sientas la persona más amada y al siguiente te tratan como basura. Esos comportamientos hacen que tu corazón esté en un sube y baja, que puede terminar horrible. Veamos quiénes son: 

5.- Piscis 

Sin duda, Piscis no puede evitarlo, es un signo que derrocha amor en cada lugar que pisa, su personalidad está llena de nobleza, belleza y mucha empatía. Cuando se enamoran se entregan de forma profunda, les gusta echar a volar sus pensamientos, no se callan nada y pueden llegar a ser demasiado condescendientes, así que ni siquiera se dan cuenta cuando ya están justificando a sus parejas. Tienen el don de maquillar sus imperfecciones, aunque después se arrepienten, porque la vida les comprueba que estaban en un error, que le dieron mucho a una persona que no valía nada y ni siquiera lo valoró. 

4.- Capricornio 

Pese a que Capricornio es un signo muy determinado y perfeccionista, cuando alguien les atrapa el corazón pierde el control de sus emociones y sus acciones. Esa es la razón por la que terminan en relaciones tóxicas, porque caen ante personas que se disfrazan de víctimas, cuando lo único que hacen es lastimar a otros. Capricornio puede llegar a ser inocente, no actúa de mala fe y este tipo de personas se aprovecha de ello para manipularlos a su antojo. Lo malo de Capricornio es que cree en las segundas oportunidades, algo le dice que es posible que la gente cambie, pero hay quienes pase lo que pase seguirán siendo un parásito. 

3.- Libra 

Libra es el blanco perfecto para las relaciones tóxicas, estamos hablando de personas manipuladoras y narcisistas, que saben muy bien darle en sus puntos más débiles. Libra es amor, se entrega de una forma romántica y puede que eso la mantenga ciega, tarda un tiempo en darse cuenta de las malas intenciones. Además, Libra detesta la confrontación, es posible que siga en una relación sólo para no tener que cerrar el ciclo, porque le cuesta mucho trabajo decir adiós. En el fondo Libra sabe que tarde o temprano va a dejar a la persona, sólo se está preparando. 

2.- Cáncer 

Los Cáncer tienden también a enredarse con brazos tóxicos, porque su instinto es ayudar, no lo pueden evitar. Les gusta ver brillar a las personas y a veces se ponen el papel de salvadores, creyendo que pueden cambiar las actitudes negativas de una persona. Sin embargo, cuando empiezan a notar los comportamientos tóxicos creen que es su culpa y empiezan a cambiar sin ver ninguna diferencia. A Cáncer le gusta marcar territorio y es posible que se confunda con alguien posesivo, pensando que la persona lo ama cuando no es así. 

1.- Sagitario 

El signo del zodiaco que le hace honor al optimismo, Sagitario se distingue del resto porque es la persona que siempre está ahí para apoyarte, quien no te suelta e intenta que veas tu mejor versión. Esa es la razón por la que termina en relaciones tóxicas que lo único que hacen es quitarle energía, porque por más amor que dé no es suficiente para alguien que no se quiere. Lo malo es que cuando se da cuenta la persona se aferra más y le es difícil decir adiós porque tiene un corazón que desborda nobleza.