TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MERCURIO RETRÓGRADO EN 2024

27 Dic 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MERCURIO RETRÓGRADO EN 2024

27 Dic 2023

A estas alturas ya has escuchado hablar de Mercurio retrógrado con toda seguridad y es posible que tengas algo de prevención. Este estado del planeta de la comunicación, la mente y el intercambio suele ser malinterpretado por los retrasos, bloqueos y lentitud de los procesos que genera, pero… es precisamente por esto que Mercurio nos favorece. Veamos de qué va Mercurio retrógrado y cuáles son las fechas más importantes en 2024 para que no te pille desprevenido. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Mercurio retrógrado en 2024… Quédate leyendo.

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MERCURIO RETRÓGRADO EN 2024

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico en el que, desde la perspectiva de la Tierra, parece que Mercurio se mueve hacia atrás en su órbita alrededor del Sol. En realidad, Mercurio no retrocede, sino que es una ilusión óptica.

Desde la perspectiva astrológica, es como si Mercurio retrógrado retrocediera casillas en el tablero durante tres semanas, aproximadamente. Mercurio retrógrado puede tener influencias en la comunicación, la tecnología y los viajes. Durante este período, las comunicaciones pueden volverse un tanto caóticas, los malentendidos son más propensos a ocurrir y los dispositivos tecnológicos tienden a comportarse de manera peculiar.

Todo lo dicho pasa, sí. Pero lo que sucede de fondo es que Mercurio está haciendo un breve moonwalk, desafiando las leyes normales del movimiento planetario para darse la oportunidad de pensar mejor. Su retroceso es un buen momento para la reflexión, la revisión y la reevaluación de planes. En lugar de entrar en pánico por los posibles problemas de comunicación, podemos ver este movimiento mercurial como una oportunidad para un giro creativo en nuestras vidas. 

Y algo más: es crucial echar un vistazo a cuándo finaliza la sombra post-retrógrada. Es en este lapso cuando las cosas vuelven a su cauce normal. La confusión que provocó la marcha atrás de Mercurio parece calmarse, y podemos hacer “control de daños”.

Así que en lugar de entrar en pánico prepárate tomando nota de los periodos de Mercurio retrógrado en 2024. Que no digas que no te avisamos. Vamos a ver cuando retrograda Mercurio en 2024…

13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024 entre Capricornio y Sagitario

Iniciaremos el año nuevo con Mercurio retrocediendo hasta el 2 de enero de 2024 en el signo de fuego, Sagitario. Aunque el planeta de la comunicación empezó su retroceso en Capricornio el 13 de diciembre de 2023, lo termina en el aventurero Sagitario. Las consecuencias del retroceso de Mercurio seguirán siendo perceptibles durante las dos primeras semanas del nuevo año. 

Todos los signos estarán en modo “Año Nuevo, nueva yo”, llenos de buena onda y confianza, listos para tomar decisiones impulsivas. Pero ojo, no hay que apurarse en hacer cambios drásticos. El primer Mercurio retrógrado trae buenas vibras y motivación para cumplir metas, pero es clave frenar el impulso. Actuar sin pensar puede traer consecuencias locas a largo plazo. Después del retroceso, cuando se disipe la sombra post-retrógrada, ahí sí, puedes lanzarte a decisiones importantes.

 

Del 2 de abril de 2024 al 25 de abril en Aries

Mercurio decide retroceder en el terreno ardiente y decidido de Aries, ese signo de fuego con personalidad intensa. Representado por el carnero, con Mercurio retrógrado en Aries, se puede sentir el impulso de tomar decisiones arriesgadas. Puede que entre los signos haya chispas y algo de tensión, con posibles conflictos en el horizonte.

Pueden sentirse posibles situaciones frustrantes. La movida para todos, especialmente los del team fuego, es mantener un bajo perfil y pensar antes de hablar. Las palabras podrían ser afiladas, y nadie quiere herir sensibilidades. Además, un consejo especial para Aries, Leo y Sagitario: controlen esos instintos impulsivos para evitar dramas futuros. Mantén la calma en medio del fuego.

Aries está siempre en modo avance, pero la energía retrógrada de Mercurio será como una pared de contención. En este lapso, es mega importante cuidar lo que dices y cómo lo dices. Intenta calmar un poco ese impulso típico de Aries y piensa antes de soltar palabras.

 

Del 5 de agosto de 2024 al 28 de agosto en Virgo y Leo

Mercurio decide hacer de las suyas primero en el práctico signo terrenal de Virgo, del 5 al 15 de agosto, y luego se muda a Leo hasta el final. Al principio, toca la claridad para establecer metas, y todos, no solo los terrenales, estarán con la antena puesta en los detalles, encarando la vida diaria con actitud firme. 

Después del 15 de agosto, agárrate, porque Mercurio se pone retrógrado en el intrépido y un poco egoísta signo de fuego, Leo. Mientras Virgo se avienta al compromiso constructivo y suelta críticas constructivas de vez en cuando, Leo no aguanta ni una pizca de crítica, solo quieren elogios y validación. Esta etapa puede traer confusión y un montón de malentendidos, especialmente en el terreno del amor.

Por otro lado, cuando Mercurio decide dar marcha atrás en Virgo, es normal que surjan obstáculos en el ámbito laboral. Las tácticas y rutinas que solían ser infalibles simplemente no dan el mismo resultado. Echar un vistazo extra al trabajo antes de entregarlo es una movida inteligente. Y cuando Mercurio está retrógrado en Leo, las finanzas se ponen en primer plano. Hacer movimientos apresurados en inversiones o derrochar durante este periodo no es la mejor jugada. En su lugar, céntrate en optimizar lo que ya tienes en tus manos.

 

Del 26 de noviembre de 2024 al 15 de diciembre en Sagitario

El último retroceso del año nos lleva de vuelta al terreno de Sagitario. La temporada navideña del 2024 caerá justo en medio de un Mercurio retrógrado, lo que podría complicar la planificación y ejecución de las vacaciones o cenas familiares.

Cuando Mercurio decide retroceder en Sagitario, la movida de hacer viajes no es la más acertada, ya que es bastante probable que te encuentres con contratiempos en el camino, como pérdida de equipaje o cancelaciones de trenes. Es aconsejable que revises tus reservas, itinerarios de viaje y planes con amigos y familiares varias veces antes de embarcarte en cualquier travesía prolongada.

También sería sabio evitar enredarse en discusiones innecesarias con quienes amas o con la gente en general, ya que podría dejarte un sabor amargo de arrepentimiento. En este periodo, la clave está en enfrentar todo con humor y serenidad, porque las posibilidades de cambiar las circunstancias son limitadas. Pon toda tu atención en tu entorno para superar el tránsito del Mercurio retrógrado sin inconvenientes.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…