La verdad es que cuando se trata de amor nunca se sabe, lo mismo te toca saborear la victoria, que terminar viendo un montón de películas románticas mientras lloras como si te hubieran arrancado un pedazo del corazón. Lo sé, muchos hemos estado ahí, pero no queda más que asumir el trágico desenlace y darle vuelta a la página, aunque eso signifique luchar contra nuestro lado depresivo. Quedarte con el aprendizaje es lo mejor que puedes hacer, porque si te enganchas, le estarás cerrando las puertas al amor. Los signos del zodiaco saben que respirar profundo y limpiarse las lágrimas es lo único que queda. Por eso hoy te comparto el top de los signos que aman con el alma aun estando rotos, iniciando con los más valientes: 

1.- Aries 

Difícilmente alguien te quita del trono Aries, pues tu personalidad temeraria, el carácter fuerte y las ganas que tienes de vivir cada instante, son clave para que sigas adelante. Para ti, la vida es la mejor de las escuelas y has entendido que no siempre te vas a llevar las mejores notas. Eres un signo que a pesar de que ha vivido la traición, la mentira y la decepción, te amarras los sentimientos y dejas ir. No es que seas iluso, es sólo que no vas a dejar que un mal amor arruine tu futuro, así que, si tu corazón quiere volver a latir a mil por hora, no lo vas a limitar. Es así, si ya no tiene solución, borrón y cuenta nueva. Has aprendido que no siempre los lazos son para toda la vida, pero lo vivido nadie te lo quita, ¡salud! 

2.- Cáncer  

Sí, eres el que no se anda con juegos, el que hace hasta lo imposible por su pareja. Sin duda, tu segundo nombre debería ser incondicional. Sin embargo, los amores del pasado no siempre te han pagado bien, al contrario, has tenido que vivir en carne propia lo que se siente que te ataquen por la espalda. Hay una parte de ti que se rompe, se vuelve temerosa y ya no le abres las puertas al que sea. No obstante, has aprendido que el problema no está en ti. Es decir, tienes defectos, como todos, pero dar amor nunca es un error. Tú eres la prueba más valiente de eso porque tienes heridas que recuerdas con suspiros, pero no por eso dañas a los que llegan a tu vida. Eres entregado, sabes que siempre hay una nueva oportunidad, que tu lista negra de amores del pasado no te define, y que tarde o temprano llegará la persona que sí valga la pena. 

3.- Leo  

Leo, vaya que eres valiente, decidido, intenso. Eres capaz de limpiarte las lágrimas del alma, las que nadie ve, las que aparecen a mitad de la noche, mientras intentas guardar silencio en tu habitación. Sin embargo, cuando te enamoras lo disfrutas al máximo, no quieres que nada ni nadie manche lo que tienes. Al contrario, lo gritas a los cuatro vientos, te dan igual las envidias, porque estás acostumbrado a que no vas a tener la aprobación de todo el mundo. Gozas presumiendo a tu pareja y te ves tan feliz, que ni parece que tienes varias cicatrices llenas de dolor. A ti lo que te importa es la complicidad con tu pareja, lo valoras tanto que por eso no dejas ir ningún instante. El pasado te ha enseñado que lo mejor es disfrutar como si no hubiera un mañana y que si alguien al final se quiere ir, adelante, ya no vas a rogar. 

4.- Escorpio 

En el top de los signos que aman con el alma aun estando rotos, Escorpio, estás en el número 4. La verdad es que ya perdiste la cuenta de todas esas veces en las que terminaste dolido hasta el amanecer. Sí, tienes un corazón de pollo, lleno de bondad, de amor y de emociones que cambian cual torbellino. Escorpio, te has enamorado desde las entrañas, y son muchas las veces que has querido tirar la toalla. Sin embargo, eres una persona muy inteligente como para echar tu vida amorosa por la borda, al menos no por alguien que te lastimó. Ya no eres el mismo Escorpio que se aferraba de forma desesperada a un mal amor, ya no vas a poner tu dignidad en riesgo. Ahora eres tú, el que quiere cambiar su historia, el que se cansó de personajes crueles. Has aprendido que hay relaciones que sólo te enseñan a no volver a repetir los mismos errores. Pero tu presente no lo vas a dejar ir y si alguien llega a moverte el piso es bienvenido. 

5.- Tauro 

Sí, quizá no seas el ser más romántico del planeta, digamos que tienes tu forma peculiar de demostrar amor y está bien. No obstante, tu parte testaruda te ayuda demasiado a la hora de poner límites, porque no te enganchas. Puede que llores, pero en el fondo sabes que al final vas a estar bien. No crees mucho en eso de que el tiempo lo cura todo, más bien crees que se trata de uno mismo, de tomar las riendas emocionales de tu vida. Darte cuenta que no siempre las cosas van a salir como quieres y está bien. La vida es así, impredecible, por más que planees te sorprende. Es bonito, porque cuando menos piensas aparece alguien especial, alguien que no se burla de tus heridas, que entiende que una parte de ti está rota, pero que tienes la valentía de seguir amando, y eso es de lo más admirable que existe. 

6.- Sagitario 

Brindemos por esas noches desconsoladas, por las veces que sentiste que el corazón se te salía del pecho. Brindemos por ti Sagitario, porque eres la prueba viviente de que el amor existe, que lo pueden romper, pero siempre saldrá ganando. A ti lo que te gusta es fluir, tienes una manera tan espontánea de amar, que difícilmente te hundes en la tristeza. Sabes que cuando una puerta se cierra, vienen muchas más en camino. No tienes prisa, no quieres forzar ningún lazo que termine mal. Así que, cuando te despides de alguien te enfocas en ti, en tu libertad, en las personas alegres, las que te llenan de vida, las que te devuelven la esperanza. Has aprendido que la vida da muchas vueltas y te quedas con lo bonito, para que lo malo no se vuelva sombra en tu camino. 

7.- Géminis 

Géminis, tú no quieres un amor de cuento de hadas, no quieres caer en la fantasía de vivir felices para siempre. Con el paso de los años has aprendido que hay amores que ya están escritos, que no son para toda la vida, pero basta con indagar un poco para darte cuenta de la enorme lección que te dejan. Es con eso con lo que te quedas, con las sensibilidades que llegó a tocar, y que de alguna manera te hicieron volver a ti. Te hicieron preguntarte si realmente estabas en el lugar correcto. A veces, los ciclos se acaban pero tardamos en darnos cuenta, y ahí es cuando duele. Géminis, lo sabes muy bien, por eso vives tan arrebatado, sin quedarte con las ganas de nada y disfrutando de la otra persona. Estás roto, pero no le temes al amor, porque eso eres tú, y ya llegará alguien que no le ponga excusas a esto de quererse. 

8.- Acuario 

Acuario, por un momento llegaste a creer que esto del amor simplemente no se había hecho para tu signo, pues vaya que te han tocado decepciones duras, mismas que han sido la razón por la que pones límites antes de que quieran enamorarte. Hay una parte de ti que es muy protectora, que no quiere saber nada de ataduras, pero en el fondo sabes que sólo es tu miedo, te asusta terminar sufriendo de nuevo. A pasos lentos pero lo intentas, porque tienes un lado pasional que no se rinde, que sabe que hay corazones nobles capaces de agregarle más colores a tu alma. Ahora, aprendiste que el amor propio es primero, que quien llegue a tu vida debe enriquecerte en todos los sentidos, ya no piensas conformarte con sobras ni andar corriendo detrás de alguien que no sabe lo que quiere. Eso te lo recuerdan todos los días tus cicatrices. 

9.- Virgo

Virgo, es simple, no toleras para nada la traición, las mentiras te hacen nudos en el estómago y te aterra la idea de estar con una persona que las normalice. No, ya no estás para engañarte, ya no vas a esforzarte en adornar la personalidad de alguien que no vale ni un poco. Ahora, vas a trabajar duro por lo que quieres y por lo que mereces. Quizá te cueste más de trabajo entregarte después de que te rompen, pero eso no significa que vas a quedarte solo para siempre. Es sólo que quieres analizar fríamente el terreno antes de meterte a él. Ya sabes lo que dicen, el jarrón después de romperse no volverá a ser el mismo, pero.. puede tener otro color, puedes darle vida a las grietas, puedes verlo desde otra perspectiva. Eso es lo que pasa cuando piensas en el amor. Sabes que existe la posibilidad de que te vuelvan a fallar, la diferencia es que ahora sabes cuándo irte. 

10.- Capricornio 

¿Alguien dijo amar de nuevo? Porque Capricornio está escondido en aquel rincón. Está en el número 10 del top de los signos que aman con el alma aun estando rotos. Bueno, tal vez exagero un poco, no es que ya no quieras saber nada del amor, pero… digamos que ya te cuesta el doble confiar en las personas. Eres una persona tan leal y fiel, que te duele el doble cuando no respetan el compromiso de una relación. Ahora, no te entregas hasta conocer de lleno a la persona, quieres tener la seguridad de que estás con alguien que será un plus bonito en tu vida, no quieres emocionarte ni ponerte nervioso, por alguien que sólo te va a robar energía. Te da igual si te llaman exigente, ahora tú eres primero, has aprendido que mientras tu autoestima esté estable y tu dignidad marque tus pasos, simplemente todo estará bien. Estás más fuerte, con heridas, pero ya no te van a romper como antes. 

11.- Piscis  

La gente habla, crítica, asume. Cree que porque Piscis es dulce, es sinónimo de que va a dejar que lo rompan una y otra vez. Qué equivocados están, porque el hecho de que se enamoren de nuevo no significa que van a derretirse en los brazos de esa persona. Hay una parte de ellos que vuelve a confiar, pero también está su lado inquieto, el que tiene que averiguar cada detalle antes de entregarse al amor. Es un signo que honra la generosidad, pero es más resiliente de lo que crees. Piscis, ha tenido que coser sus propias heridas del pasado, quedarse con las lecciones y seguir adelante. No es que ya  no crea, es sólo que decidió que la cautela se convertiría en su mejor compañía. La gente dice que está roto, yo diría que ya alcanzó la madurez emocional. 

12.- Libra 

El último en el top de los signos que aman con el alma aun estando rotos, ¿será que realmente perdió toda la esperanza en cuanto al amor? La verdad es que no, sólo que ya no puede ponerse en bandeja de plata. Libra, aprendió a darse su lugar, y por fortuna eso ya no va a cambiar. Sigue siendo el signo amable, dulce, apasionado, sigue siendo Libra. Pero ya no va a permitir que nadie se aproveche de su corazón. No te confundas, no quiere venganza, no está dolido, está queriéndose mucho y eso no se compara con nada. No necesita de nadie, si decide compartir sus días con una persona, es porque realmente la quiere y en el momento que decide darle vuelta a la página, lo hace. Ya no es dependiente, ahora se repite todos los días frente al espejo lo mucho que vale. Quizá para ti sea ego, pero para Libra es un montón de amor propio, amor propio que desde hace mucho necesitaba.