Es curioso, la gente suele llenarse la boca exigiendo sinceridad, pero cuando lo haces muchos se marchan. Son pocos los que están preparados para lidiar con la verdad. Sin embargo, las cosas no se solucionan mintiendo, ni aparentando que todo está bien. Aquellos que viven escondiendo lo que sienten tarde o temprano se terminan rompiendo, se hunden en la angustia y llega un punto en el que los nudos en su garganta deciden soltarse. Es por ello, que hay signos del zodiaco que no toleran las falsedades ni la hipocresía, no piensan poner en riesgo su salud mental, física y emocional, por la falta de valores de otros. Este es el top de los signos que dicen la verdad aunque pierdan todo:

1.- Sagitario 

Es simple, Sagitario no ve la necesidad de guardarse nada, si no está de acuerdo en algo lo dice. Si le haces daño no se va a quedar de manos cruzadas, la vida ya es bastante dura como para no poner límites y cuando la verdad está en su boca se deja llevar. Tiene un lado impulsivo, que no piensa y que es capaz de anestesiar el dolor que pueda venir después de ser honesto. Prefiere mil veces terminar llorando que vivir en la mentira. No le digas a Sagitario que se calle, es imposible que haga como que no pasa nada. Si no toleras tanta transparencia, estás con la persona equivocada. 

2.- Aries 

Ni de broma Aries se muerde la lengua, lo que más detesta es guardar las apariencias, eso de fingir un mundo perfecto no está en su información. Es el signo que no se puede contener, incluso cuando sabe que si es honesto el otro puede terminar llorando. Le da igual, es mejor ver a una persona que amas sufriendo un tiempo por una verdad, que dejarlo que siga viviendo en medio de la falsedad. Si quieres conocer el lado más brutal de un Aries, sin duda, es cuando dice lo que siente, no conoce otra manera de expresarse. Si se guarda algo siente que se asfixia, porque lo que menos quiere en esta vida es jugar el papel de hipócrita. Eso jamás. 

3.- Leo  

Si hay algo que Leo no deja por nada del mundo, es su autenticidad. No piensa caer en el juego de los filtros. Las mentiras no son bien recibidas en su vida, le da igual si sólo se queda con unas cuantas personas. Aquellos que no toleren su honestidad pueden irse sin problema. Es más, Leo, les abre la puerta, para que así sea. Suelen decir que no tiene sentimientos, pero en realidad valora tanto su estabilidad emocional y mental, que no piensa lidiar con gente que no tiene valores. Posiblemente, se llegue a sentir mal por el modo arrebatado en el que inesperadamente salen las cosas de su boca, pero jamás se arrepiente de decir una verdad. 

4.- Virgo 

Lo único que te puedo decir es que tengas bastante cuidado a la hora de relacionarte con un Virgo. No es que sea la maldad hecha persona, sin embargo…  no tiene ni la menor intención de recibir la aprobación de nadie, dice las cosas tal y como las piensa. Es muy determinado y tiene el don de hacer a un lado los sentimientos a la hora de decir algo. Tranquilo, eso no quiere decir que busque lastimar a nadie, pero no se guarda las cosas. Entre más natural, mejor. Da igual si se trata de algo muy fuerte, es el primero en encender la llama y que se queme lo que se tenga que quemar. Olvídalo, Virgo, no es el tipo de persona que le cubre la espalda a nadie y mucho menos mintiendo. 

5.- Tauro 

Es evidente que el toro del zodiaco no caerá en cosas tan bajas como la mentira. La verdad es que es un signo que honra la estabilidad, detesta cuando lo involucran en dimes y diretes, que no llevan a nada. No hay nada más simple como la verdad, porque no sólo te libera, te invita a descubrir nuevas oportunidades. Tauro no piensa vivir escondiendo nada, si la otra persona no puede lidiar con ello es su problema, pero en eso no piensa cambiar. Quizá sí sea un poco especial para decir lo que siente, porque no siempre se toca el corazón, pero al final sabe que es de valientes poner la honestidad por delante aún sabiendo que es posible que lo pierda todo. 

6.- Cáncer 

Cáncer es de los que confía plenamente en que aunque los que dicen la verdad son minoría, ha sido la mejor de las decisiones estar de ese lado. Cuando tiene algo que decir lo hace sin minimizar nada, no quiere dañar, porque es un signo muy emocional y empático, sin embargo, elige ver a la persona rota antes que verla a la cara mintiendo. No tiene duda de que decir la verdad es una especie de catarsis, puede que te haga llorar durante varias noches, pero al final volverás a ser tú y con la seguridad de que no vas a permitir que nadie te vuelva a pisotear. Para Cáncer eso es mucho más importante que callar para evitar un conflicto, que luego se vuelve peor. 

7.- Escorpio 

Escorpio no se anda por las ramas, sabe muy bien que sólo aquellos cobardes que necesitan huir de la realidad usan las mentiras. Por ningún motivo quiere ser parte de ese equipo. Es un signo intenso, quizá demasiado para algunos, pero cuando se lanza al ruedo lo hace sin pensarlo y va por su objetivo. Escorpio, cree que la verdad limpia y sana, es una manera muy sutil en la que la vida te saca a empujones de algunos sitios, porque sabe que ahí sólo es falsedad pura. Es el tipo de signo que no teme iniciar la conversación, si tiene que enfrentarse lo hará, no importa quién sea. Y es que la mentira está vinculada con la traición, las envidias, toda esa mala vibra que Escorpio no está dispuesto a tolerar. 

8.- Capricornio 

Menos es más, esa es la forma en la que Capricornio va por la vida. No quieres caer en el juego de palabras en el que te esfuerzas en crear un montón de fantasías que sólo existen en tu mente. Eres un signo que no habla mucho, pero cuando lo haces te vas directo a la yugular y sin piedad. No conoces otra manera de comunicarte que no sea con honestidad, no piensas ir en contra de tus principios sólo por salvar a alguien más. Además, Capricornio, siempre tiene muchas cosas qué hacer. Por todos los medios intenta mantener la calma y guardarse algo sólo altera sus nervios. La verdad aunque duela, aunque rompa amistades, amores e incluso lazos familiares, siempre será mejor. 

9.- Acuario

Por fortuna, Acuario no es el tipo de persona que explota con palabras hirientes. Con el paso de los años ha aprendido a encontrar la calma cuando su mal humor hace de las suyas. Sin embargo, eso no quiere decir que esconda algo, puede llegar a ser brutalmente honesto, inclusive cuando su intención no es crear conflicto, lo prefiere, porque sabe que el problema se puede hacer más grande. Acuario, es muy fuerte, sin embargo, le duele lastimar a la gente que ama y no cree en eso de las mentiras blancas. Cree que si omiten algo o lo disfrazan, es porque realmente no tienen una buena intención. Tal vez no te diga siempre lo que quieres escuchar, pero será lo más honesto que salga de su boca y eso se valora. 

10.- Libra 

A ver, el hecho de que Libra esté en el lugar número diez de la lista, no quiere decir que sea una persona mentirosa, es sólo que es demasiado empático. Le cuesta ver mal a las personas que ama, incluso cuando no las conoce bien. A veces, decide omitir cierta información porque no es algo tan grave y quizá puede ayudar a que las cosas estén bien. Lo malo es que su protección luego puede ser contraproducente y la misma persona que intentó salvar, puede terminar herida. Libra, tú eres bondad, pero la gente no siempre lo entiende, y a veces, hasta son crueles. Mejor no lo pienses tanto, di las cosas y que pase lo que tenga que pasar. 

11.- Piscis 

Tú eres quien se siente entre la espada y la pared. Es decir, tienes ese lado que ama la verdad y la transparencia, sin embargo… hay una debilidad en tus emociones, te es imposible no pensar en el otro. A veces, lo haces de forma exagerada, porque realmente te preocupa el bienestar de las personas. Sin embargo, no ganas nada escondiendo lo que sabes, es muy feo traicionar a alguien de esa manera. Tal vez no sea tu intención y tu manera tan neutral de relacionarte te dice que es lo mejor, sin embargo, es como un efecto dominó, tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y ahí la persona que va a quedar mal eres tú. Y todo porque te tocaste el corazón para no herirlo. 

12.- Géminis 

Por último tenemos al encanto de Géminis. Un signo del zodiaco que no es mentiroso, pero tampoco pierde el tiempo en averiguar nada, digamos que su modo de ver la vida es más relajado. Mientras no te metas en sus cosas, respeta las tuyas. Géminis, sabe que muchas veces se ha guardado algunas verdades, porque no le corresponde enfrentar la situación, en especial cuando se trata de una pareja. Al final, vuelven a estar juntos y Géminis es el que queda como el malo de la película. En esas ocasiones prefiere mantenerse al margen y que cada quien se rasque con sus propias uñas. Además, es sensible, no quiere ser la razón por la que alguien que quiere se derrumbe. No obstante, si le cuentas algo, no tienes nada de que preocuparte, es prácticamente una tumba.