Dicen que el alma gemela llega así, sin avisar y con una fuerza imparable que te deja con el aliento a medias. Es quien te sacude de un porrazo emocional, quien te hace enfrentarte a tus miedos, es tu espejo. Es quien no teme en acariciar tus heridas. Es quien se enamora de tus manías y te inspira a sanar todos esos fantasmas que no te dejan avanzar. Cuando llega, ni siquiera te preguntas si es o no la persona indicada, porque se siente en lo más profundo. En la manera en que te llena de vida y te corta la respiración. ¿Quieres saber cómo es según el mes en que naciste?

1.- Enero

Aquellos que abrieron los ojos por primera vez en enero, tienen una ambición que rompe con lo convencional. Sus sueños son grandes, no se conforman con cualquier cosa, al contrario, se exigen en cada paso. Su alma gemela tiene que ser alguien que sea capaz de seguir su ritmo, que no se asuste al descubrir sus defectos. Alguien que lo apoye en las buenas y en las malas. Los de enero son almas valientes, decididas, son quienes buscan un acompañante de vida. Su alma gemela es quien no teme lanzarse al ruedo, alguien que lo inspire, que le recuerde que a pesar de las adversidades se puede salir adelante. Sólo así estará dispuesto a entregarse.

2.- Febrero

Los de febrero tienen una sed de libertad, les gusta elegirse por encima de todo, no están dispuestos a cumplir con las expectativas del resto. Son cambiantes y eso es algo con lo que pocas parejas pueden lidiar. Son los que buscan la alegría, ese cúmulo de aventuras que los mantiene con ganas de vivir a cada instante. Su alma gemela es aquella que se da cuenta que estar a su lado es suficiente, que cada día comprueba que tu estado emocional es un revoloteo y aún así lo prefiera. Los de febrero son impredecibles, les gusta ir contra reloj, pero de una forma sigilosa. Su intelecto es más que obvio y esa es la razón por la que rara vez pierden la cabeza.

3.- Marzo

Los de marzo son como un abrazo tierno, desinteresado y con mucho amor para dar. Son almas compasivas y esa es la razón por la que siempre se ganan el respeto de los de su alrededor. Aunque para algunos pueden parecer ingenuos, en realidad siempre tienen todo bien calculado. Nunca subestimes su mal genio porque podrías terminar con lágrimas en los ojos. La buena noticia es que la mayoría del tiempo son un encanto. Su alma gemela es aquella que esté dispuesta a dar todo lo que hay en su ser. Alguien que sea capaz de meter las manos al fuego por ti. Un amor que entienda que entregarse de forma incondicional es una de las cosas más lindas.

4.- Abril

Los de abril son almas fuertes, auténticas, son las que tienen el don de cautivarte en un abrir y cerrar de ojos. Hay quienes se pueden sentir intimidados por su personalidad tan vibrante, pero no es algo que les quite el sueño. Tu alma gemela es aquella que no se asuste con tu brillo, alguien que en lugar de cortarte las alas te impulse en todos los sentidos. Te quedas con el compañero que te toma fuerte de la mano en las buenas y en las malas. Sabes que no se trata de alguien perfecto, pero te importa que ponga de su parte. Una conexión mental, física y emocional, una conexión que te haga voltear atrás y entiendas por qué con los demás no funcionó.

5.- Mayo

Los de mayo son seres que tienen la concentración en cada paro, saben muy bien lo que quieren en esta vida y lo que esperan de los demás. No van a conformarse con migajas, en el momento que se dan cuenta que no encajan en su vida, deciden darle vuelta a la página. Los de mayo te pueden amar con lo más profundo de sus raíces, pero si los dañas te arrancan de la misma forma. Tienen un lado pasional, el que se hace presente cuando se entregan y también cuando trabajan duro por algo que quieren. Su alma gemela es aquella que aplaude sus logros, que no se asusta de su potencial y que cuando las cosas marchan mal, está ahí para levantarlo.

6.- Junio

Los de junio tienen una sensibilidad que pocos conocen. Y es que son sumamente precavidos cuando se trata de compartir sus emociones. A pesar de que pueden llegar a ser muy dulces, también son muy resilientes, han pasado por tanto que ahora cuando se trata de amores lo piensan dos veces. Su alma gemela tiene que ser alguien que se muestre de forma transparente, alguien con quien pueda hablar sin filtros, que le dé la confianza de compartirle sus miedos, tristezas y esos sueños que guarda en los secretos de su memoria. Alguien que sea capaz de cuidarte como si fueras el tesoro más sagrado de su vida. Ahí es cuando te dejas llevar.

7.- Julio

Los de julio, son los que tienen la gallardía desde el nacimiento, es su personalidad brillante y un tanto irreverente, la que siempre los distingue del resto. Lo suyo es conectar con la gente, se ganan su admiración, por la manera en que ven la vida. No se quedan con las ganas de nada, cuando quieren algo salen a buscarlo. Independencia le llaman y la verdad es que la saborean de una forma única. Su alma gemela es aquella que se atreve a amar sin miedo, quien tenga la sinceridad de decir lo que siente y le dé la seguridad de que pueden construir algo a largo plazo. Eres sinónimo de valentía y quien llega a tu vida lo sabe, pero pocos se mantienen.

8.- Agosto

Los de agosto son almas que nacieron para ser escuchadas, ser líder es parte de su naturaleza. Son quienes tienen los estándares altos, prefieren mil veces refugiarse en la soledad, que terminar en los brazos equivocados. Los de agosto tienen un lado controlador, no cualquiera puede con tanta presión. Les gustan las cosas directas y lo que más odian es que hablen tras sus espaldas. Su alma gemela es aquella que esté dispuesta a tomarle de la mano sin importar lo fuerte que se ponga la marea. Alguien valiente, prácticamente inquebrantable, alguien que sea capaz de entender que la vida es así, tiene sus momentos amargos, pero vale la pena.

9.- Septiembre

Los de septiembre son un abrazo al corazón, tienen un carácter muy cálido, de sangre liviana dicen por ahí. Y es que aunque son bastante críticos consigo mismos, cuando se trata de ayudar a otros no lo piensan ni dos veces. Son el tipo de personas que te transmiten confianza, que te devuelven los motivos para seguir luchando por lo que quieres. Tu alma gemela es alguien que quede fascinado ante cada una de tus cualidades, alguien que tenga el valor de respetar, de amar, de ir a tu paso. Un alma que esté dispuesta a romper con lo convencional, que no le tenga miedo a mostrar lo que realmente hay en su ser. Ahí está la clave de todo.

10.- Octubre

Los de octubre son quienes van a paso acelerado, su cabeza siempre está llena de un montón de cosas. Y es que su inteligencia les da como para planear el resto de su vida, lo malo es que la mayoría de las veces las cosas no salen como las esperan, pero tienen la valentía de enfrentar las consecuencias. Eres quien se preocupa por todo y por todos, tus instintos siempre son escuchados y no hay decisión que no pienses dos veces. Por ello tu alma gemela tiene que ser alguien que no se asuste al descubrir tu verdadero ser. Alguien que tenga el valor de la empatía, que sea capaz de comprender que hay momentos en los que das todo por ayudar a otros.

11.- Noviembre

Equilibrio, encanto, creatividad. Los nacidos en noviembre son personas que siempre van con la cabeza en alto, confían en lo que son y se aferran a su autoestima de una forma increíble. Su ambición sobrepasa todo, son quienes se plantean un objetivo y no desisten hasta lograrlo. No van por ahí humillando, pero si interfieres en su éxito, no dudarán en hacerte a un lado. Tu alma gemela es aquella que sea capaz de aportar equilibrio, alguien que te invite a vivir el momento, pero también a reflexionar. Un ser que te cuide, que te entienda, que no te juzgue y que esté dispuesto al compromiso. Ahí es cuando te sientes listo y lo quieres todo.

12.- Diciembre

Honestidad, confianza, transparencia. Aquellos que llegaron al mundo en diciembre son almas sumamente excepcionales, estar a su lado es sinónimo de alegría, te llenan tanto de vida que es como volver a la infancia. Tienen ese calor de hogar en cada palabra, cada mirada, cada caricia. Son muy juguetones, su sentido del humor es su mejor accesorio y no se asustan cuando se trata de darlo todo. Su alma gemela tiene que ser su espejo, alguien que tenga las mismas ganas de ayudar, un ser confiable, inteligente, entregado. La persona que esté dispuesta a ver sus defectos y se sienta identificado. Ese es el verdadero amor, el que despierta sus ganas de amar.