EL ZODIACO ORIENTAL O ZODIACO SIDERAL

Hoy vamos a ver el zodiaco oriental, también conocido como zodiaco sideral. Este zodiaco consta de doce constelaciones, pero a diferencia del zodiaco occidental, el sideral tiene en cuenta el desplazamiento lento, gradual y continuo de las constelaciones del zodiaco.

A lo largo de los años el zodiaco sideral ha sido cuestionado o comparado con el zodiaco occidental, a continuación te mostramos en qué se basa y las diferencias entre ambos zodiacos. Si alguna vez has puesto en duda si tu signo del zodiaco es el que siempre has creído no te pierdas este artículo…

El zodiaco oriental o zodiaco sideral

Hace más de 3200 años cuando comenzaba la primavera se producía también el inicio del año, y es por esto que el inicio del Zodiaco se estableció en la eclíptica utilizando como referencia el punto vernal equinoccial.

Por si no lo sabías, un equinoccio es el momento en el que el Sol se puede ver sobre el ecuador directamente. Hay dos equinoccios en el año, uno se produce alrededor del 20 de marzo y el otro el 23 de septiembre. Como ves, coinciden con la entrada de la primavera y del otoño. Es a partir del punto Vernal que se divide la eclíptica en segmentos de 30°y en 12 signos del zodiaco.

Si tenemos en cuenta que cada signo tiene una duración de 30 días aproximadamente, y que entre el zodiaco tropical y el zodiaco sideral hay una diferencia de 24º, el 85% de las personas pertenecen en el zodiaco sideral a otro signo, el anterior.

Cabe destacar que en año 2011, la escuela de astronomía sideral incluyó como decimotercera constelación a Ofiuco, por lo que también existe un decimotercer signo bajo el mismo nombre que se encuentra entre Escorpio y Sagitario. A continuación te mostramos qué es el zodiaco sideral o zodiaco oriental y sus características…

Qué es el zodiaco sideral o zodiaco oriental

Para empezar, debes saber que al igual que el zodiaco tropical, el zodiaco sideral consta de 12 constelaciones y desde 2011 de 13 contando a Ofiuco.

Este zodiaco considera las constelaciones de manera diferente pues tiene en cuenta el desplazamiento lento de las mismas. A continuación te mostramos las características del zodiaco oriental para que lo comprendas mejor:

– El primer grado del zodiaco sideral se da a los 180º y en contraposición al primer grado del zodiaco occidental.

– El zodiaco sideral también es conocido como zodiaco oriental.

– Tiene en cuenta a las doce constelaciones que se muestran en la astrología tradicional.

– En los últimos años el zodiaco sideral ha incluido a una nueva constelación y por lo tanto signo llamada Ofiuco.

Para concluir, aunque actualmente el zodiaco utilizado en la Astrología Hindú o Astrología Védica no es el más usado debes saber que el conocimiento sobre el mismo es fundamental para comprender el funcionamiento de los horóscopos.

Diferencias entre zodiaco sideral y zodiaco tropical

Con todo lo comentado anteriormente la diferencia entre el zodiaco sideral y el zodiaco tropical está bastante clara, el desplazamiento que oscila los 24º y aumenta 1º exactamente cada 72 años. Si consultas tu carta astral con ambos zodiacos verás cómo varía tu signo, sin embargo, las posiciones de los planetas en las casas permanece invariable.

En la actualidad los signos del zodiaco occidental no coinciden con las constelaciones que llevan su mismo nombre. Además de esto, existe otra diferencia notable y es que los signos presentan como secciones geométricas el mismo tamaño, mientras que las constelaciones presentan formas irregulares que en determinados casos se superponen.

Seguramente después de esta información te preguntes por qué entonces tanto el zodiaco occidental como el zodiaco oriental coinciden en sus apreciaciones con respecto a tu signo. Esto se debe a que realmente los dos zodiacos desde el estudio de cada una de sus civilizaciones guardan relación con las características que se le otorgan a cada ser humano dependiendo del mes de nacimiento.

Al igual que con la astrología occidental, a través de la astrología védica podemos conocernos mejor a nosotros mismos, así como también a las personas que nos rodean. Aunque el zodiaco tropical es el más utilizado en la actualidad, si te gusta todo lo relacionado a la astrología no dejes de indagar en el zodiaco sideral, seguro que te llevas más de una sorpresa…

2018-07-17T14:01:32+00:00