Para empezar, hay que saber que los signos se organizan por los cuatro elementos naturales: fuego, tierra, agua y aire. Los signos que pertenecen al mismo elemento tienen muchísimas cosas en común, por eso, no es de extrañar tampoco que congenien muy bien entre ellos y que sean muy compatibles los signos que comparten el mismo elemento. Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio y aquí van las 10 cosas que seguro que no sabías sobre ellos:

  1. Les encantan que les mimen y que les den cariño

Todo el mundo siempre tacha a los signos de tierra de ser personas muy frías, sin emociones y muy distantes, pero es absolutamente mentira. Es obvio que no les gustan que personas con las que no tienen la suficiente confianza estén todo el rato tocándole y dándole abrazos innecesarios. Si no hay confianza, es mejor mantener unas distancias. Pero en cuanto ya has superado esa barrera, a los signos de tierra les encanta tener tu atención, tu cariño y tu amor. Y a cambio, ellos te entregarán su corazón y todo el amor que tienen dentro de él.

  1. Necesitan tenerlo todo planificado y en orden

Los signos de tierra son amantes de la rutina, del orden, de los horarios, de las agendas, de hacer listas. Se sienten cómodos teniéndolo todo organizado. A Tauro, Virgo y Capricornio ni se te ocurra decirles un ‘ya veremos’ o un ‘ya te voy diciendo’. Les pone de los nervios no saber qué va a tener que hacer. O si o no, nada de medias tintas. Necesitan saber qué van a hacer durante el resto del día, de la semana o incluso del mes. Se sienten en paz cuando tienen todo su tiempo organizado de la mejor manera posible.

  1. Tienen un buen ojo para los pequeños detalles

Nada pasa desapercibido a los ojos de los signos de tierra. Son personas muy analíticas, a la paz que críticas y tienen un gran ojo para prestar atención a detalles que pasan desapercibidos a ojos de los demás. Les resulta muy complicado ignorar los defectos… Y aunque esto a veces sea una gran ventaja, en el fondo, la mayoría de las veces se convierte en un defecto porque hace que estén constantemente fijándose en lo que no está bien.

  1. Son personas muy prácticas y con los pies en la tierra

Tauro, Virgo y Capricornio solo se fían de aquello que pueden ver con sus propios ojos. Son personas que se conectan al mundo a través de los cinco sentidos. Si no pueden escucharlo, verlo, olerlo, probarlo o tocarlo, seguramente para ellos sea algo que directamente no exista. Por eso, a estos signos les cuesta creer en el Zodiaco por lo general… No son personas que vivan con la cabeza en las nubes, para nada. Ellos son más de tener siempre los pies en el suelo.

  1. Son muy buenos a la hora de tener que comunicarse

Puede que sean personas de pocas palabras, pero es que no necesitan más. Si tienen que decir algo, no se andan con contemplaciones, van directos al grano. Aunque es ciertos que son mejores a la hora de escuchar que de hablar. Son personas con las que puedes hablar de lo que sea, sabes que puedes contar con ellos para lo que sea. Cuando necesites consejo, no dudes en acudir a alguno de ellos antes que a nadie más. Sus consejos son increíbles y te ayudarán como nadie te ha ayudado jamás. Pero además de todo eso, para ellos la comunicación es algo súper esencial en cualquier relación.

  1. Cualquier secreto se lo llevarán a la tumba

A pesar de la mala fama que suelen tener y a pesar de que ellos no suelen confiar en cualquier persona, no son capaces de fallar a nadie. Aunque ellos no confíen en ti, tú siempre podrás confiar en ellos. Podrás contarles cualquier secreto, por muy oscuro que sea, que jamás se lo contarán a nadie más. Todo se lo llevarán a la tumba y no serán capaces de fallarte, por muchas cosas que pasen entre vosotros. Valoran la lealtad por encima de todas las cosas.

  1. Siempre tienen un plan b y son rápidos a la hora de actuar

Los signos de tierra se preparan lo mejor posible, incluso se llegan a poner en lo peor de la situación. Es cierto que les gusta tomarse las cosas con calma y que odia que le metan prisa, pero no tienen ningún problema a la hora de actuar bajo presión. Están preparados para eso y para cosas mucho más difíciles. Tienen la inteligencia y la experiencia necesaria para tomar decisiones con la mayor rapidez posible. Es un auténtico placer tener a personas así a tu lado, porque te ayudarán muchísimo y porque harán tu vida mucho más fácil.

  1. Son muy ambiciosos

Aunque no les guste vivir en las nubes, les encanta planear su futuro e imaginarse cómo será su vida de aquí a 10 años. Estos signos viven por y para el futuro y se sienten bastante orgullosos de ello. Son muy inconformistas, nunca están satisfechos de su posición en la vida y siempre quieren más. En un futuro, quieren llegar tan lejos como se propongan e incluso mucho más. Quieren más y mejor. Son personas ambiciosas, pero a diferencia de otros, en vez de quedarse en casa imaginando cómo sería su vida, ellos salen a pelear, a esforzarse, a luchar para llegar tan lejos como se han propuesto.

  1. Les cuesta muchísimo salir de su zona de confort

Son personas muy cautelosas, para absolutamente todo. Desconfían hasta de su propia sombra, de sus puntos fuertes, incluso de su propio cuerpo. Hay veces que son un poquito ‘aguafiestas’, son como el padre de cualquier grupo de amigos. Siempre responden con frases del estilo ‘mejor no’, ‘ten cuidado’, ‘ve más despacio’, ‘quizás no deberías’ y cosas por el estilo. Están acostumbrados a vivir en su zona de confort y con sus propias reglas que les resulta muy difícil y arriesgado salir de ese lugar.

  1. Prefiere la calidad antes que la cantidad

Pero esto se puede aplicar a todos los aspectos de su vida, tanto en lo material como en lo sentimental. Prefieren tener un buen amigo, que veinte conocidos. Prefiere tener una sola cosa de marca, que tener 500 cosas que no valen absolutamente nada. Toman sus decisiones en base a este principio. En sus relaciones, prefiere tener una relación fuerte y significativa antes que tener una relación que se basa en las aventuras y en la diversión. Así son Tauro, Virgo y Capricornio en todos los aspectos de su vida.

2020-02-28T11:17:49+02:00