Pese a que algunas malas lenguas se han encargado de encasillar a los signos de tierra como los malos del cuento, la realidad es que cuando se trata de amar no lo toman a juego. Tienen un corazón enorme, pero prefieren ir con calma, no son de los que se dejan endulzar con palabras bonitas, quieren hechos, almas valientes que no le teman a la formalidad. Por supuesto, que los amores de paso no les asustan, pero exigen honestidad desde un principio, si sólo se trata de una aventura, quieren saberlo. Su lenguaje del amor es muy específico, realista y con condiciones. Los signos de tierra respetan y se hacen respetar. Vamos a analizar los signos de tierra y su lenguaje del amor.
Tauro
Hay quienes dicen que Tauro es mucho más realista de lo que debería, ¿por qué? No toleran que tenga los pantalones bien puestos como para decir lo que le gusta y lo que no. Es difícil de entender, no se conforma con argumentos a medias, quiere las cosas claras y pocos toleran tanta transparencia. Si estás enamorado de Tauro, tienes que saber que su toque de coquetería no lo comparte con cualquiera, por ello, es tan importante para él que honren el afecto físico.
Tauro le apuesta a encontrar una conexión emocional, es un signo muy generoso, disfruta al compartir con la persona que ama y espera que también a él lo hagan sentir especial. Definitivamente, valora lo material, pero sabe que no lo es todo. Lo que quiere es estabilidad, tiempo de calidad juntos, cuidado y atención. Por lo tanto, no descartes las palabras de afirmación, recordarle lo importante que es en tu vida es pieza clave.
Virgo
Honestamente, Virgo no es tan frío como lo pintan, hay parejas que lo hacen romper con la coraza y se convierte en el ser más tierno. De hecho, es un signo muy intenso, le gusta conocer a fondo a quien lo acompaña, indaga hasta el lado más oscuro. Si estás enamorado de Virgo, tienes que saber que su lenguaje del amor se basa en todo aquello que fortalece el vínculo a un nivel inimaginable. Virgo es atento y servicial, le gusta estar al pie del cañón cuando el otro lo necesita.
Por supuesto, valora doblemente tu esfuerzo si tiene un día pésimo y apareces para sostenerlo en medio del caos. No dudes en ayudarle a limpiar, cocinar y darle algún presente que te recordó a él cuando estabas de paseo. Le gusta sentirse apreciado y amado, por eso las palabras cariñosas, el reconocimiento y los elogios sinceros no pueden faltar. Dale el tiempo que se merece no migajas.
Capricornio
Si quieres que el corazón de Capricornio se derrita ante tus encantos, no minimices nada a la hora de amarlo. Se siente bien cuando compartes tus sueños, ama las conversaciones interesantes y que le demuestres que estarás con él en las buenas y en las malas. Respeta su manera de ver la vida, no intentes cambiarlo, porque eso te dará un pase directo para que no lo vuelvas a ver. Su lenguaje del amor tiene que ver con la lealtad y el compromiso.
Le importa mucho que te comprometas, no digas algo que no vas a cumplir. Capricornio te va a tratar con el mismo amor que tú lo trates. Quiere encontrar a alguien con quien pueda compartir metas, planificar un futuro y al mismo tiempo cuidarse y protegerse. No es tan difícil amarlo como algunos se atreven a decir.
Y bien, ¿te gusta un signo de tierra?