Capricornio puede tener muchos fallos, puede no gustar a todo el mundo y también sabe que es la/el primera/o que se equivoca. Pero eso no significa que no tenga derecho a pedir en una relación, o que no tenga derecho a necesitar. A Capricornio no le vale todo el mundo, Capricornio tiene más que claro qué es lo que no quiere.

1. Necesita que seas una persona con ambición profesional y a quien le preocupe su futuro.

Todo el mundo sabe que Capricornio es uno de los signos más ambiciosos del Zodiaco. Le encanta trabajar y siempre está luchando para avanzar profesionalmente hablando. Si no eres una persona que ame su trabajo o que busque avanzar en su futuro laboral, Capricornio encontrará en esto un motivo importante para no gustarle.

Puede interpretar esta falta de dedicación laboral como una señal de que eres una persona muy perezosa, vaga y a quién le gusta comprometerse con su futuro. Para Capricornio el futuro es algo de lo que preocuparse de verdad y en una relación busca a alguien con quién compartir un futuro. Quizás, si no amas trabajar, Capricornio no sea una buena opción para ti.

2. Una de las mejores cualidades de Capricornio es que es extremadamente leal.

En vuestra relación busca que haya una fidelidad inquebrantable. Una vez que entrar en su corazón, siempre serás una de sus prioridades. Así que tú, necesitas estar muy seguro de que también le vas a demostrar la misma lealtad que Capricornio te está demostrando día a día.

Debes de hacerle saber constantemente que te importa, que siempre estás ahí y que siempre estará en tu corazón. Si Capri siente que esto no es así, sentirá que no estás siendo totalmente comprometido con la relación y se irá por la puerta antes de que te dé tiempo a dar explicaciones.

3. Capricornio necesita que seas una persona madura y con las ideas claras.

Desde siempre, Capricornio ha sido una persona que le gusta la disciplina y la madurez, así que por favor, si vas a salir con Capri será mejor que dejes tu lado más infantil para otra ocasión. Capricornio a su lado quiere a una persona que tenga claro cuáles son sus intereses y que tenga claras sus ideas. Si no estás actuando como una persona adulta, es posible que Capricornio pierda el interés por ti muy rápidamente. Es importante que seas una persona bastante comunicativa, práctica y leal. Actuar de otra manera es un pase directo a la expulsión del corazón de Capricornio.

4. Debes de tener una mentalidad orientada al futuro y al compromiso.

Capricornio quiere una relación que dure en el lado plazo. Para él/ella, el compromiso es algo muy importante por lo que debes tenerlo en cuenta si quieres salir con Capricornio. Además, tienes que ser alguien muy familiar y sobre todo alguien que quiera formar una familia en el futuro, no necesariamente tener hijos, pero si que debes de ir pesando en un futuro al lado de Capricornio.

Es importante que te preocupes por conocer a su familia y también es importante que te preocupes en presentarle a tu familia. Es una forma de conectar de verdad con Capricornio y demostrarle que quieres ir en serio con él/ella.

5. La honestidad es algo verdaderamente importante en la relación.

Capricornio es increíblemente honesto y siempre está esperando que compartas tu verdad con él/ella, por muy dolorosa que sea y por mucho que le llegue a doler. Capricornio tiene un sexto sentido que es capaz de detectar cualquier tipo de mentira y a cualquier tipo de mentiroso. Las mentiras es algo que un Capricornio jamás será capaz de aceptar. Si no estás listo para ser totalmente sincero en una relación, entonces déjame decirte que Capricornio no puede ser para ti, lo siento.

6. Capricornio a veces puede tener una visión un poco pesimista de la vida.

Así que si vas a amar a un Capricornio, debes de ser una persona optimista que le recuerde todo lo bueno del mundo y de la vida. Prepárate porque aunque esto puede parecerte algo fácil, no lo será. Hay veces que Capricornio es mucho más oscuro de lo que puedas imaginarte y tú tienes que estar preparado para darle todos los ánimos que le hagan falta. Además Capricornio siempre te lo agradecerá de la mejor forma y se sentirá mucho mejor al aprender que ver la vida de una forma mucho más optimista.

7. Es importante también que tengas tus propios intereses.

Dado que Capricornio es una persona que siempre está muy ocupada y que tiene un millón de intereses diferentes, es importante que tú también tengas distintos intereses y que estés ocupado. Capricornio no quiere agobiarte con sus propios intereses, así que debes de mantener los tuyos al día. No hay nada que la parezca más atractivo a Capricornio que encontrar a una persona independiente y que sea ambiciosa, así que si de verdad quieres que vuestra relación funcione, ya sabes todo lo que tienes que hacer.