Hay muchísimas cosas que todo el mundo deberíamos aprender de Virgo, muchísimas… Virgo es un signo con muchísima disciplina y con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere y lo que no, sabe hacia donde ir y qué camino debe de elegir en todo momento. Es envidiable esa mente tan clara e inteligente que tiene en todo momento. Hay miles de cosas que se podrían aprender de Virgo:

  1. A tomar decisiones basadas en lo que de verdad nos aportará algo.

Virgo no es una persona que tome decisiones sin meditarlas antes. Para nada, cuando tiene que tomar una decisión, puede tirarse horas y horas, incluso días o semanas, meditando. Y al final, siempre termina decantándose por la opción más práctica, por la que le va a resultar más útil y la que va a evitarle dolores de cabeza en un futuro. Virgo pocas veces se equivoca y deberíamos aprender muchísimo de él/ella. Sobre todo, aprender a la hora de tener que tomar una decisión.

  1. A tenerlo todo mucho más organizado.

Virgo es un maniático del orden, de cualquier tipo de orden. Ya sea el orden de su casa, de su habitación, de su armario, de cualquier cosa que le rodee. Y también del orden de sus ideas, de sus planes, de su futuro, de sus sentimientos. Virgo funciona mucho mejor cuando todo está bien, cuando puede respirar en paz. Mucha gente puede pensar que ser ordenado es una pérdida de tiempo. Pero en realidad, serlo te hace que la vida sea mucho más fácil. Deberíamos aprender a organizarnos mucho mejor.

  1. A mantenerse siempre lo más alejado del drama posible.

A pesar de todo, Virgo es una persona independiente que siempre va a su bola. No le gusta meterse en asuntos donde no le llaman. Y si, gracias a eso se ahorra muchísimos disgustos. Virgo ha aprendido a lo largo de su vida que cuanto más alejado del drama estés, mucho mejor para ti y para tu salud mental. Además, Virgo tampoco es una persona que vaya buscando el conflicto y el problema así de la nada. Si tiene que decirte algo, te lo dirá tan pronto como lo necesite. Y lo hará tal cuál, sin montar ningún espectáculo. Muchos deberíamos aprender a ser así de despreocupado como es Virgo.

  1. A no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy mismo.

Lección súper importante que para muchos pasa desapercibida. Virgo es muy paciente, de verdad, la paciencia podría decirse que es su mejor virtud. Pero sabe que hay cosas que hay que hacerlas en su debido momento. Otra cosa no, pero Virgo es muy responsable y prefiere quitarse as cosas cuanto antes de encima. Pocas veces verás a un Virgo tumbado en el sofá sin nada que hacer, poquísimas. Siempre tiene algo que hacer porque no soporta tener cosas pendientes. De Virgo, deberíamos aprender a ser mucho más responsables y a hacer las cosas en su debido momento.

  1. A ser mucho más crítico y perfeccionista con todo lo que hacemos.

Virgo es el perfeccionista del Zodiaco. El que siempre se obsesiona por hacer las cosas bien y por que todo salga como tiene pensado. Es cierto que a veces puede llegar a pasarse un poquito, pero gracias a esa visión tan crítica que tiene, las cosas SIEMPRE le salen bien. A Virgo nadie le ha regalado nada, todo lo que tiene y lo que ha conseguido ha sido gracias a su sudor y sus lágrimas. Si no hubiera sido tan perfeccionista, quizás no hubiera llegado tan lejos. Por eso, deberíamos esforzarnos siempre al máximo para dar lo mejor de nosotros mismo, tal y como Virgo hace día a día.