Hay algunos signos que nacieron con el don de la comunicación debajo del brazo, otros, sin embargo, no es que no sepan comunicarse, es que les cuesta más abrirse y ser ellos mismos. Muchas veces juzgamos sin conocer, pero ser tímido no define tu personalidad. Puede que a una persona simplemente le cueste confiar en los demás y no por ello debemos juzgarle. Ser tímido no significa ser aburrido, para nada. Tenemos que dejar de menosprecias a la gente más introvertida… Sigue leyendo para descubrir el ranking de los signos más tímidos del Zodiaco:

  1. Virgo

Más que tímido, se diría que Virgo es el signo más introvertido del Zodiaco. No es la típica persona que entable conversación con cualquier persona que se cruce por la calle. O la típica persona que según te acaba de conocer, te cuente todos sus problemas. Para nada. Pasarán años de amistad y a Virgo le seguirá costando hablar de sus cosas. No es el tipo de persona que intente llamar la atención o que saque conversación para evitar silencios incómodos. Virgo puede tener ciertos problemas en lugares donde hay mucha gente, ya que puede llegar a sentirse algo abrumado, estresado e incómodo. Virgo se desenvuelve mejor cuando está con poca gente, en lugares sin mucho ruido y donde puede ser él mismo.

  1. Cáncer

Si puede evitarlo, Cáncer prefiere no ser el centro de atención, el centro de todas las miradas. Sobre todo, cuando está en un lugar lleno de gente a la que no conoce. Cuando está con su grupo de amigos o con su gente, no le importa hacer todas las tonterías que hagan falta. Cáncer es la típica persona que desconfía mucho de gente a la que no conoce. Es ese amigo que muchas veces está en silencio, pero sabes que te está escuchando y que puedes confiar en él/ella. Cáncer prefiere sentarse, escucharte, disfrutar de la conversación antes que interrumpir, ser una persona estridente y romper con la paz del momento.

  1. Piscis

Piscis es una persona que prefiere pasar desapercibida. Por lo general, es alguien bastante reservado. No se desenvuelve bien en lugares donde hay mucha gente o en lugares donde no conoce a los demás. Cuando hay confianza, es una persona totalmente distinta. Incluso puede llegar a ser muy cariñosa. Es alguien súper sensible y no le gusta tener que enfrentarse a los demás o tener que vivir situaciones de estrés que conlleven hablar delante de mucha gente o tener que ser el centro de todas las miradas. Piscis es esa persona que se guardará sus pensamientos y sus opiniones para así evitar conflictos y también para evitar ser el centro de la conversación.

  1. Capricornio

Al ser signo de tierra, como Virgo o Tauro, Capricornio es una persona muy reservada. No va a hablar con cualquiera que pase por delante de él/ella. No se le da nada bien eso de exponer sus sentimientos o de hablar de sus problemas. Prefiere estar callado, en un segundo plano y escuchar a los demás. Prefiere estar ahí y que nadie se de cuenta de que está molestando o interrumpiendo. Capricornio no es tímido, porque está claro que, si tiene que hablar, hablará y si tiene que defender sus ideas, las defenderá, pero prefiere mantenerse al margen. Además, puede que le resulte difícil relacionarse con los demás y conocer a gente nueva…

  1. Escorpio

Escorpio es una persona que ama la privacidad, que desea mantener sus secretos bien ocultos. No te dejes engañar por las apariencias. Al principio, Escorpio parece una persona extremadamente fría y reservada, que nunca te contará sus secretos ni sus intimidades. Y es cierto que Escorpio hasta que no tenga toda la confianza del mundo, no soltará prenda. Pero una vez que ya rompes la barrera y que Escorpio te conozca bien, no tendrá ningún problema para expresarse libremente y para mostrar sus emociones más ocultas. Escorpio es tímido, pero lo único que le hace falta es un poquito de tiempo y mucha confianza.

  1. Tauro

Tauro es un signo que prefiere la intimidad. Cuanto más reducido sea su círculo social, mejor. Es de las típicas personas que prefiere escribir un mensaje antes que llamar por teléfono. Porque, aunque no lo reconozca, es bastante tímido. Pero cuando está con sus amigos, es cierto que parte de esa timidez, se le olvida. De puertas para fuera, Tauro es bastante tímido, pero de puertas para dentro, puede llegar a desmelenarse bastante. Tauro se reserva para cuando hay confianza para mostrar su lado más emocional y sensible. Aunque aún así, es cierto que Tauro es de esas personas que prefiere escuchar antes que hablar.

  1. Acuario

Lo que pasa con Acuario es que es bastante impredecible en este aspecto. Normalmente, suele ser una persona tímida y reservada, pero hay días que tiene su momento extrovertido, sus ganas de hablar con todo el mundo, de intercambiar ideas. No hay que menospreciar al Acuario divertido, social y hablador. Pero por lo general, cuando conoces a Acuario por primera vez, es posible que te hable de muchas cosas, pero nunca te hablará de sus sentimientos. Lo que necesitas hacer es mostrar interés en conocerle más, en saber cuáles son sus gustos, sus preocupaciones, sus miedos. En cuanto Acuario ve que hay el mínimo interés, no tiene ningún problema en dejarte entrar en su vida.

  1. Libra

Libra es bastante social. Le encanta conocer a gente nueva, salir por ahí, disfrutar de la vida, pero es cierto que prefiere estar en lugares con poca gente antes que en grandes aglomeraciones. Cuando hay mucha gente, Libra puede llegar a ser muy tímido. Porque no le gusta mucho llamar la atención, sobre todo con gente con la que no tiene confianza. Pero por todo lo demás, Libra es una persona súper amable y súper cercana. Se involucra en cualquier conversación, siempre escucha a los demás y da importancia a todo lo que digan. Libra es una de las mejores personas con las que puedes compartir tu tiempo. La timidez la gente solo para los desconocidos.

  1. Sagitario

Es cierto que hay algunos Sagitario que son bastante tímidos y dulces al principio, sobre todo las chicas Sagi. Dan una imagen de dulzura, de inocencia, de simpatía que les hace parecer algo tímidas. Pero en realidad luego, cuando hay dos minutos de conversación, Sagitario se desata la melena y deja salir a la luz su verdadero yo. Es uno de los signos más espontáneos y carismáticos del Zodiaco. Le encanta conocer a gente nueva, disfrutar de la vida y pasar tiempo con sus amigos, su familia, su gente. No tiene problema en estar en lugares con mucha gente o con gente desconocida. Tiene las claves para saber ser él mismo y sentirse cómodo aún estando en situaciones como esa.

  1. Aries

Aries no sabe lo que es la vergüenza ni la conoce. Nunca es alguien tímido. Es una persona muy impulsiva, ardiente, luchadora. No hay nada que le frene. Aries no tiene problema para ser el centro de atención, para iniciar una conversación o para hablar con desconocidos. Se le da bien eso de salir de su zona de confort. Aries es una persona muy divertida, aunque acabes de conocerle, te hará reír, te contará sus cosas, se asegurará de que pases un buen rato a su lado. Hace que cualquier situación complicada, sea mucho más fácil, gracias a su carisma y a su optimismo.

  1. Leo

Con Leo pasa algo parecido a con Aries. No tiene problemas para enfrentarse a situaciones donde tenga que ser el centro de la conversación. De hecho, no hay nada que más le guste que ser el centro de todas las miradas y el centro de atención. Leo vino al mundo para estar en contacto con los demás. Sean quien sean. No tiene vergüenza para nada, así que cuidado. Si le haces algo malo, no tendrán problema en decírtelo y en echarte en cara todo lo que le han hecho, eso es el lado malo de ser tan extrovertido. Leo en realidad es el alma de cualquier fiesta, de cualquier conversación, de cualquier reunión. Siempre se asegurará de que todo el mundo le conozca.

  1. Géminis

Géminis es la persona menos tímida del Zodiaco y si conoces a alguno de ellos, sabrás bien por qué. Es el típico que siempre se atreve a hacer eso que a los demás le da miedo o reparo. Es la típica persona que entabla conversación con desconocidos y parece que lleva conociéndolos toda la vida. Géminis es así y no hay nada que le haga cambiar, ni nada que le haga parar los pies. Incluso a veces, es el típico amigo que te hace pasar vergüenza, pero es de los que defienden que vida solo hay una y que no va a malgastar su tiempo estando amargado. Géminis siempre hará que cualquiera que esté a su lado se divierta, sea quién sea.