¿INTROVERTIDO O EXTROVERTIDO? TU SIGNO DEL ZODIACO TIENE LA RESPUESTA

¿INTROVERTIDO O EXTROVERTIDO? TU SIGNO DEL ZODIACO TIENE LA RESPUESTA

2 Nov 2023

Muchas personas se destacan por cómo se desenvuelven a la hora de estar en contacto con mucha gente o trabajando en grupos, mientras que otras se sienten más cómodas con su círculo más cercano o incluso en solitario. Todas estas maneras de ser son diferentes y ¡no tiene nada de malo!, es interesante poder identificarlas para conocernos más a nosotros mismos y a los que nos rodean. Basándonos en las personalidades y características de cada signo del zodíaco, podemos determinar si alguien es introvertido o extrovertido. También encontraremos que algunos signos son ambivertidos, es decir, una mezcla de ambas personalidades. Esto dependerá fundamentalmente del contexto en el que se encuentren, el estado de ánimo y quiénes los estén acompañando en cada situación. ¿Introvertido o extrovertido? Tu signo del Zodiaco tiene la respuesta.

La astrología nos ayudará a determinar y a saber con más precisión cuáles son los signos que tienen cierta predisposición a ser más reservados y tranquilos y cuáles van por la vida llamando la atención y haciéndose amistades por doquier. 

Como generalidad, los signos del elemento tierra y los del elemento agua, son más bien introvertidos por su manera de comunicarse y de ver la vida. En cambio, los signos de aire podríamos decir que son ambivertidos, ya que poseen más facilidad a la hora de adaptarse a determinadas circunstancias. Por último, los signos del elemento Ffego serán los que sin dudas explotarán hacia afuera todo su potencial, entrando así en la categoría de extrovertidos. ¿Introvertido, ambivertido o extrovertido? A continuación los signos del zodíaco te darán la respuesta:

Aries

Indiscutiblemente Aries es un signo sumamente extrovertido. A donde sea que vaya se hace amigos y siempre estará disfrutando de buenas charlas con todo el mundo. Va de aquí para allá, en constante movimiento haciendo mil actividades a la vez. De personalidad amable y generosa, difícilmente se ganen enemigos. Son personas que les gusta hacer chistes y estarán al día con todas las noticias para que no se les pase nada a la hora de hablar en cualquier situación que se les presente. Tienen una buena predisposición que los hace confiables y cualquiera querrá pasar tiempo a su lado. Con Aries como amigo tendrás la diversión asegurada.

Tauro

Como todo signo de tierra, Tauro suele tener una personalidad más bien introvertida. Esto no quiere decir que sean de los que se quedan callados en un rincón de la habitación, pero no los verás por ahí alardeando o haciéndose los payasos en una fiesta. Son más bien personas tranquilas que disfrutan de compartir buenos momentos junto a su círculo más cercano. Son discretos y cómodos, aunque a la hora de darse gustos no escatiman con nada. También prefieren no ser molestados y hacer todo a su manera, así que lo más probable es que necesiten pasar bastante tiempo a solas.

Géminis

Clasifica como un signo ambivertido, ya que depende en su totalidad del mood que maneje. Por momentos querrá divertirse sin parar y por otros, quedarse solo en su casa mirando una película. Aunque los amigos y la diversión es algo que está siempre presente en la vida de un Géminis. Es un ser sociable la mayoría del tiempo, no tiene problemas en charlar con cualquier persona durante horas y  sobre cualquier tema. Está súper informado y le encanta investigarlo todo. También le gusta el humor y pasar un buen rato con su gente más querida. Difícilmente se niegue a salir de fiesta a tomar unos tragos o a bailar toda la noche. 

Cáncer

Es un signo más bien reservado y bastante tímido si no tiene la confianza suficiente con la gente que lo rodea. También es muy sensible a su ambiente y a las vibras, eso sin dudas lo condicionará y determinará si lo pasará bien o mal. No es de los que hablan mucho o hacen cosas para llamar la atención del resto. Lo de Cáncer es a nivel de las emociones y lo manejará todo de una forma más sutil y sentimental. Aunque también generará mucha incertidumbre a los demás con sus cambios radicales de humor, provocando algún que otro choque o malentendido.

Leo

Claramente Leo tiene una personalidad extrovertida con todas las letras. Está en su naturaleza no solo ser el centro de atención sino que socializar en todo momento y con todo el mundo. Su energía se exterioriza de manera dramática y escandalosa, llevándose todas las miradas. Les encanta que hablen de ellos, sentirse admirados y que los tengan en cuenta para lo que sea. Nunca querrán pasar desapercibidos y cualquier oportunidad será ideal para mostrar su potencial y su carisma. Están hechos para el éxito y para llevarse todos los aplausos. 

Virgo

Es tímido, misterioso, tranquilo, y claro que es introvertido ¿tenían alguna duda? Virgo siempre estará estable, se destaca por tener una personalidad seria y reservada. Planifica su vida al detalle, tiene todo organizado y rara vez se relaja o improvisa. Muy disciplinado, siempre estará estudiando o trabajando, no es de los que les guste perder el tiempo en cosas sin sentido. Tampoco es de muchos amigos, pero sí tendrá un grupo cercano de seres queridos que sean fieles a su estilo o al menos compatibles con su personalidad.

Libra

Al igual que los otros signos de aire, podría decirse que Libra se encuentra en el medio de estos dos tipos de personalidades. Clasificaría como ambivertido, ya que por momentos será el alma de cualquier fiesta y por otros, preferirá estar más apartado o reservado. Es como una “mariposa social” que tratará de mantener el equilibrio para no llegar a los extremos. Aunque por momentos, puede que muestren una cara alegre o despreocupada, por el simple de hecho de quedar bien…No siempre estarán mostrando su verdadero humor y se adaptarán para que nadie lo note. 

Escorpio

Por momentos no es un signo muy comunicativo, sino más bien introspectivo y muy observador. Generalmente es extremista y en su vida, es todo o nada. Al momento de comunicarse también es muy preciso y no se andará con vueltas. Estará tomando nota mentalmente de todo lo que sucede a su alrededor y de las personas que tiene al lado, sacando sus propias conclusiones. Aunque muchas veces pecará por guardarse algunas cosas para sí mismo, cosa que le terminará trayendo más problemas de los que en realidad tiene. Sin embargo, esto no quiere decir que Escorpio no tenga sus momentos para sociabilizar y abrirse. Lo hace, pero fiel a su estilo.

Sagitario

Pero claro que Sagitario es extrovertido a más no poder, ¡lo lleva en la sangre! Ama hacer nuevos amigos, viajar, conocer y tener mil planes en su agenda. Jamás estará quieto o aburrido, todo lo contrario, necesita de mucho movimiento en su rutina. Como buen signo de fuego, tendrá energía inagotable y buscará vivir experiencias nuevas cada vez que se le presente la oportunidad. Tiene muchos amigos y buenos conocidos, le gusta estar en compañía y divertirse. Conocerá gente en todos lados y siempre recibirá el apoyo de sus personas preferidas. Se hace querer y es muy expresivo a la hora de demostrar su cariño a los que se han ganado su corazón. 

Capricornio

Este signo es conocido por ser sumamente reservado, decidido y responsable. Es bastante selectivo con sus amistades y tendrá pocos amigos en su círculo más cercano. Es introvertido por donde se lo mire, aunque por momentos quiera aparentar que no lo es. Eso no quita que no tenga su faceta social, en donde lo verás hacer alarde de sus cualidades más positivas y querrá dejar en claro que es bueno en llegar a las metas que se propone. El trabajo estará ante todo en primer lugar y esto es algo que de vez en cuando lo privará de tener una vida un poco más divertida.

Acuario

Su personalidad es ambivertida por naturaleza. Acuario es volátil y bueno a la hora de comunicarse, pero no tanto a nivel emocional. No se abrirá para nada con cualquier persona y preferirá no tocar temas muy delicados. Se sabe adaptar a muchas situaciones y trata de no involucrarse en profundidad con nada. Mostrará su lado más bohemio y social ante los demás, hablando de temas misteriosos o fuera de lo común, para darle un toque de misticismo al asunto. Necesitarán de ideas y charlas originales, de gente que pueda entenderlos y compartir su particular forma de ver la vida.

Piscis

No sólo es un signo introvertido, sino que muchas veces vive en su propio mundo. Sabemos que Piscis es sumamente emocional, sensible y muy empático, le gustará compartir su intimidad solamente con aquellos que logren conectar con su personalidad. Puede que de un momento para el otro se aparte y prefiera aislarse hasta lograr sentirse estable. La vulnerabilidad muchas veces le jugará en contra y se sentirá herido fácilmente. Es por eso que dependerá mucho del entorno y de cómo se encuentre interiormente en ese momento. Aunque posea una cualidad mutable y se adapte a muchos lugares y personas, este signo a la hora de elegir, preferirá la calma y la seguridad. 

CÓMO LIDIAR CON TU EX SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

CÓMO LIDIAR CON TU EX SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

¿Alguna vez te has preguntado cómo lidiar con tu ex según su signo del Zodiaco? Bueno, explora el universo emocional de las rupturas mientras te contamos acerca de las estrategias o mecanismo de los signos para manejar a esos fantasmas del pasado. Desde el impetuoso...

DIFERENCIAS ENTRE SALIR CON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL ZODIACO

DIFERENCIAS ENTRE SALIR CON LAS CHICAS Y LOS CHICOS DEL ZODIACO

Hay que experimentar para saber lo que nos gusta. Si estás de acuerdo con esta afirmación debes saber que salir con personas, chicas y chicos, de diferentes signos zodiacales puede llevar a experiencias únicas, expansivas y emocionantes. Aquí tienes algunas...

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CÁNCER

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CÁNCER

Un alma impredecible, sensible, protectora, pero muy honesta. En el momento en el que Cáncer decide entregarle sus sentimientos a alguien ya no hay marcha atrás, es demasiado leal como para andar saltando de amor en amor. Su dulzura se siente al instante, le gusta...

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A VIRGO

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A VIRGO

No es verdad eso de que Virgo decidió agregarle un toque frío a su corazón de la noche a la mañana. Fueron las sacudidas de la vida las que hicieron que abriera los ojos, destruyeron sus sentimientos cuando decidió confiar. Aguantó, perdonó, por miedo a perder a la...

LO QUE LOS SIGNOS DEL ZODIACO SIEMPRE OCULTAN Y NADIE SE DA CUENTA

LO QUE LOS SIGNOS DEL ZODIACO SIEMPRE OCULTAN Y NADIE SE DA CUENTA

¿Qué secreto guardas? ¿qué proteges? Más allá de las características más conocidas y reconocidas de los signos del zodiaco, hay verdades muy ocultas. Las personas pueden ocultar partes de sí mismos como una forma de protección o adaptación a su entorno. La ocultación...

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A LIBRA

TOP 5 DE LOS SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A LIBRA

Lo que logras ver de Libra no es ni la mitad de sus secretos, hay silencios que le duelen de verdad. Todos los que lo conocen a profundidad saben que ha superado un montón de baches y de todas maneras decide reír, algunas veces con lágrimas cayendo, pero no se rinde....

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A TAURO

TOP 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A TAURO

Amar no es el problema, el problema es entregarte a la persona equivocada. Tauro fue la pareja que esperó y esperó sin ver resultados. Confió en que su amor cumpliría las promesas hasta que se dio cuenta de que estaba tirando su tiempo a la basura. Ahora ya no va a...

No te pierdas…