Para empezar, hay que saber que los signos se organizan por los cuatro elementos naturales: fuego, tierra, agua y aire. Los signos que pertenecen al mismo elemento tienen muchísimas cosas en común, por eso, no es de extrañar tampoco que congenien muy bien entre ellos y que sean muy compatibles los signos que comparten el mismo elemento. Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario y aquí van las 10 cosas que seguro que no sabías sobre ellos:

  1. Valoran la libertad por encima de todo los demás

Y es que su propio elemento ya lo está diciendo: aire. El aire es sinónimo de libertad, de independencia, de volar bien alto. Estos signos no soportan que le den órdenes o que les digan lo que tienen que hacer. Necesitan su espacio, ya sea en las relaciones, en las amistades, en la vida familiar o incluso en su trabajo. Y a cambio, ellos te darán eso mismo. Un signo de aire jamás te agobiará, te dirá lo que tienes que hacer, te obligará a hacer algo con lo que no te sientes identificado. Con los signos de aire todo fluye, siempre.

  1. Se adaptan muy fácilmente a los cambios

Por lo general, ellos mismos son personas muy cambiantes… Cambian muy fácilmente de opinión, de carácter, de forma de ver las cosas. Y por eso mismo, se adaptan muy bien a los cambios, a diferentes situaciones, a diferentes personas. Son capaces de crear su propia zona de confort allí donde vayan. Aunque tienen bastantes inseguridades y muchos miedos, por lo general, les gusta salir de su propia zona de confort porque necesitan cambios constantes. Son signos de odian la rutina y que viven por y para enfrentarse a nuevas situaciones y nuevos cambios.

  1. Les atrae mucho más la inteligencia que la apariencia

Y eso que se suele decir que los signos de aire son muy superficiales… Sobre todo, Libra, pero en realidad no es así. Aunque les encanta la belleza y les atrae muchísimo las cosas bellas, en las personas, se fijan más en su inteligencia que en su propio físico. Géminis, Libra y Acuario prefieren que la otra persona tenga unos valores, una fuerte personalidad, una gran inteligencia antes que una cara bonita. Necesitan aprender algo nuevo cada día y eso en una persona que solamente es guapa no lo can a encontrar…

  1. Vinieron al mundo para rodearse de gente

Son personas muy independientes que siempre van a su bola, pero es cierto que odian un poquito la soledad. No es que no sepan estar solos o solas, pero si se les da la oportunidad, prefieren estar rodeados de gente. Son mariposas sociales por naturaleza y tienen la necesidad de relacionarse y de comunicarse con los demás. Se les da de maravilla comunicarse y compartir sus ideas con los demás. Se podría decir que vinieron al mundo exclusivamente para relacionarse y para conocer a gente nueva.

  1. No se callan ni debajo del agua

Son excelentes comunicadores y para ellos la comunicación es la base de cualquier tipo de relación. Siempre tienen algo que decir y odian los silencios incómodos. Los signos de aire nacieron con el don de la comunicación y es cierto que saben expresarse de maravilla. Aunque es verdad que esa comunicación se pierde un poquito cuando tienen que hablar sobre sus sentimientos. Hablar sobre lo que su corazón siente es algo que les cuesta bastante, es una de sus asignaturas pendiente. Pero por todo lo demás, jamás te aburrirás cuando estés a su lado porque siempre tienen algo interesante que contarte. Escucharás mil historias que nunca nadie te había contado.

  1. Son muy curiosos y bastante inconformistas

A Géminis, Libra y Acuario les encanta profundizar y saber el por qué de las cosas. Siempre van más allá y no se quedan solo con lo que pueden ver con sus propios ojos. Son personas muy inteligentes que necesitan conocer todos los detalles a la perfección. La curiosidad les puede y muchas veces, por culpa de eso, terminan metiéndose donde no les llaman e incluso, terminando en problemas. Pero ellos son así y no van a cambiar por mucho que les digan o por mucho que sepan que van a acabar metidos en mil líos.

  1. Su intuición pasa mucho desapercibida

No se suele hablar de la intuición de los signos de aire, pero es más fuerte de lo que te puedes imaginar. Antes de que las cosas pasen, ellos ya saben que van a suceder, ya lo huelen, ya lo sienten. Pero se lo callan para ellos mismos, pocas veces van por ahí gritando a los cuatro vientos lo que va a pasar. Pero cuando al final termina pasando, ellos se dicen a sí mismos ‘lo sabía’. Es algo que no se puede explicar con palabras, pero normalmente tienen presentimientos, su sexto sentido les dice que algo va a pasar y les pone en situación del futuro.

  1. Prefieren tomar decisiones con la cabeza antes que con el corazón

Los signos de aire son bastante indecisos y suelen cambiar mucho de opinión. Aunque también es cierto que en ocasiones son un poquito impulsivos e impredecibles. Pero por lo general, cuando tienen que tomar una decisión importante, jamás se dejan llevar y tardan días y días en decidir que van a hacer. Son personas muy racionales que prefieren no poner en riesgo su vida o su dignidad por culpa de lo que siesta su corazón. Siempre sopesan cada pro y cada contra que tiene esa decisión y hasta que no lo tienen 100% no actúan.

  1. Son personas muy difíciles de leer y de entender

Aunque sean muy buenos comunicándose, en el fondo son personas muy difíciles de entender. Pocas veces expresan realmente lo que están pensando o lo que están sintiendo por eso cuesta mucho llegar a saber qué es lo que les está pasando. En su mente guardan un mundo increíble, un mundo que no suelen mostrar a los demás y por eso mismo cuesta tanto entenderles. Aunque hay veces que desearían encontrar a alguien que entendiera todo lo que guardan dentro, en el fondo, están orgullosos de ser como son.

  1. No lo piden, pero les encanta recibir amor

Van por la vida diciendo que son haters del amor, que odian todo lo que sea romántico, que ellos no buscan a su media naranja, pero en realidad eso es toda una falsa apariencia. Es una coraza que se ponen ellos mismos para camuflar el lado sensible y romántico que habita en su interior. A Géminis, Libra y Acuario les encantan que tengan pequeños detalles, que le sorprendan, que le preparen una velada romántica, que le den mimos, que le den abrazos sin tener que pedirlos.