5 RITUALES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LA ENERGÍA DEL ECLIPSE SOLAR

13 Oct 2023 | ASTROLOGÍA, Eclipses, Rituales

5 RITUALES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LA ENERGÍA DEL ECLIPSE SOLAR

13 Oct 2023

¡La temporada de eclipses ya está aquí! El cosmos nos está preparando para un espectáculo celestial con la llegada de un eclipse solar que tendrá lugar el 14 de octubre de 2023 en el equilibrado signo de Libra. ¿Estás listo/a para sumergirte en la fascinante y enigmática energía de este fenómeno celestial?  Descubre 5 rituales para aprovechar al máximo la energía del eclipse solar.

Cada seis meses tenemos temporada de eclipses con el mágico propósito de sacudir nuestras vidas y redirigir el camino hacia la dirección correcta. Los eclipses activan los nodos del karma, también conocidos como el Nodo Norte y el Nodo Sur con el fin de alinearte con tu verdadero destino. Aceleran los procesos para presentarte lo que está destinado a ser. Un eclipse solar tiene lugar durante la luna nueva y un eclipse lunar tiene lugar durante la luna llena. El que viviremos el 14 de octubre será un eclipse de sol que nos mostrará algo que finalmente debíamos ver. 

La vida está por cambiar de manera significativa e impredecible. Este eclipse en particular, por darse en el social signo de Libra, podría hacer que las relaciones que no son sólidas se desmoronen. Esto sucederá especialmente porque el Nodo Sur está actualmente en Libra ayudándonos a hacer una gran limpieza para dejar el pasado atrás con el fin de adentrarnos en un nuevo capítulo de nuestras vidas. El Nodo Norte en Aries te pide que actúes y vayas por aquello que quieres y para lo que realmente ya estás preparado/a.

En este momento, debes soltar tus miedos y dejar atrás lo que obstruyó tu visión en el pasado estancándote e impidiéndote disfrutar de todo lo que la vida tiene para ti. 

Aprovecha la energía disponible cuidando de ti

Generalmente, los astrólogos y astrólogas indican que la temporada de eclipses no es el mejor momento para realizar hechizos o rituales de manifestación. Aunque en Luna Nueva solemos hacer intenciones, si esta luna está acompañada de un eclipse es mejor abstenerse de practicar la magia. La energía está tan fuerte que puede explotarte en la cara.

Tampoco es buena idea cargar los cristales porque el brillo de las luminarias queda oscurecido por una sombra. La energía está algo caótica, así que evita que tus piedras la reciban. 

Ahora mismo, date el espacio de procesar los cambios que están a punto de desarrollarse, sabiendo que todo sucederá como siempre fue previsto. El Universo se está encargando de hacer ajustes en tu vida, así que no necesitas controlar nada. Solo cuida de ti y de tu energía.

Así que prepárate para abrazar la magia de este evento astronómico con estos 5 rituales que te ayudarán a aprovechar al máximo la energía disponible y te facilitaran entender de qué se trata todo.

1. Quédate en casa

La energía está para sentirla no para alborotarla. Lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa observando lo que piensas, sientes y necesitas. Eso esto todo. Toma nota de tus sensaciones y permite que el eclipse desintoxique tu organismo, tu vida y tu alma. Toma mucho agua para hidratarte porque mucho se moverá en tu cuerpo. 

 

2. Medita a la luz del eclipse

¿Por qué no dejamos que nuestros espíritus se sincronicen con la vibración del Universo? Encuentra un lugar tranquilo al aire libre, si es posible, y siéntate en posición de loto. Deja que la luz del eclipse te envuelva mientras te sumerges en una meditación. Suelta tu estrés y abraza la calma del universo.

 

3. Solo observa

Termina este día observando lo que pasa a tu alrededor y lo que te pasa a ti. Permítete sentir con la energía. Las cosas se están acelerando para un mejor futuro, ya es hora, te lo mereces. Si notas conductas, palabras, o algún gesto extraño de parte de otros ahí hay información importante que debes comenzar a procesar. De igual forma lo que pasa por tu cabeza, tu cuerpo y tus sueños.

 

4. Escribe en tu diario

Date un tiempo para procesar lo que estás observando. Ahora, respira profundamente y anótalo. Notarás que ideas extrañas vienen a tu cabeza pero son mensajes importantes de tu interior o de una fuerza más poderosa que tú. Aunque no entiendas el significado en este momento lo harás más adelante. Lo mejor que puedes hacer por ahora es escribir en tu diario todo aquello que venga a tu cabeza. Será importante que lo hagas.

 

5. Limpia tu casa

En vista de que no es un momento para producir muchas cosas es ideal que limpies el caos de tu entorno mientras tu mente se aclara luego del eclipse. De hecho, organizar tu espacio te garantizará un camino despejado para que la creatividad y tu intuición actúen de la mano una vez baje la energía del eclipse y tengas claro el mensaje del Universo.

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...