PREPÁRATE PARA EL PRIMER ECLIPSE DE OCTUBRE 2023: ASÍ INFLUIRÁ A LOS SIGNOS

13 Oct 2023 | ASTROLOGÍA, Eclipses

PREPÁRATE PARA EL PRIMER ECLIPSE DE OCTUBRE 2023: ASÍ INFLUIRÁ A LOS SIGNOS

13 Oct 2023

Este 14 de octubre se espera un Eclipse Solar Anular en el signo zodiacal de Libra (que será el último de este año), y aquí te daremos a conocer los impactos e influencias que tendrá el mismo en cada uno de los signos del zodíaco. Prepárate para el primer eclipse de octubre 2023: así influirá a los signos del Zodiaco. Quédate leyendo para entenderlo todo.

Los eclipses solares se dan de tres maneras diferentes: pueden ser parciales, anulares o totales. Un eclipse parcial es cuando la Luna sólo cubre una parte del Sol, oscureciendo solamente una parte del mismo; en cambio, cuando el eclipse se da de forma total, la Luna oscurece por completo al Sol. 

Por su parte, el eclipse anular, como el que estaremos presenciando a mediados de este mes, se produce cuando la Luna no cubre completamente al Sol, sino que este se visualiza como un “anillo de fuego” alrededor de la Luna. Durante un eclipse anular, veremos que la Luna, el Sol y la Tierra están perfectamente alineados, pero la Luna está en su punto más lejano respecto del planeta Tierra.

Los eclipses son muy potentes para la astrología, ya que ocurren ocasionalmente, son de naturaleza excepcionales y muchas veces nos permiten experimentar una energía muy particular, que a menudo incluye agotamiento, estrés y fatiga en general. También nuestras emociones y sentimientos pueden verse afectados. Por eso, a continuación leerás información para que puedas utilizar a tu favor los efectos cósmicos que se van a estar vivenciando en las próximas semanas. Así te va a influir este eclipse según tu signo del Zodiaco:

Aries:

El eclipse se dará en tu sexta casa, en donde se verán afectadas tu rutina, tus tareas y tus responsabilidades. Deberás ajustar tus cuestiones diarias y establecer objetivos más reales que se adapten mejor a tu cotidianeidad. Puede que tengas que resolver temas laborales que impliquen cambios, nuevas responsabilidades y ajustes en general. Prioriza siempre una buena comunicación con tus semejantes. Aprovecha esta energía que trae el eclipse para tomarte el tiempo necesario, ¡llegó el momento de concretar tus nuevos desafíos, Aries! 

Tauro:

Gracias al eclipse, que tendrá influencia en tu quinta casa, todo lo que respecta al romance, a tus pasatiempos y creatividad, se verá favorecido. Podrás expresarte mejor y esto te beneficiará en todas tus relaciones y será de vital importancia para este momento de autodescubrimiento. Tendrás la energía necesaria para iniciar lo que te propongas y aumentarán tus ganas de ir por más. Disfrutarás de un entorno más ameno y te motivará a ir por tus objetivos. ¡Todos los avances serán positivos, Tauro!

Géminis:

Tu vida familiar y el hogar se verán priorizados y beneficiados, ya que el eclipse se dará en tu cuarta casa. Se intensificarán tus sensaciones internas y tus vínculos en general. Anhelarás tener una conexión más profunda con tu familia y tus seres queridos, querrás mejorar tu hogar y todo lo que tenga un significado especial en tu vida. También tu crecimiento profesional se verá en aumento, será de manera gradual pero constante. ¡No pierdas el foco, Géminis!

Cáncer:

Tu atención se va a enfocar en la comunicación y el aprendizaje, que será el eje central en este eclipse que pasa por tu tercera casa. Deberás tener precaución a la hora de comunicarte. Se inician cambios en donde podrás expresar libremente tus emociones y ser más transparente a la hora de dirigirte a los demás. El poder permitirse exteriorizar todo lo que está en el interior es un cambio que sin dudas te dará un respiro, siempre y cuando lo hagas con mucho tacto y discreción, ¡así que con cuidado, Cáncer!

Leo:

El eclipse solar se acerca a tu segunda casa, por lo que tus finanzas y valores se verán modificados. Deberás reevaluar tus asuntos con el dinero y hacer los ajustes necesarios para no derrochar por demás. Gracias a este acontecimiento cósmico estarás más consciente, ya que te dará un nuevo enfoque a lo que al dinero y lo material se refiere. Leo, es hora de conectar con la materia desde un lugar más realista. 

Virgo:

Tu salud y tu bienestar general serán súper importantes, ya que el eclipse estará cerca de tu signo. Tomarás conciencia de lo que proyectas hacia el exterior y reconsiderarás esa imagen que das. Te ayudará a dejar atrás todo lo que ya no quieres en tu vida, y podrás sacar a relucir una nueva versión más actualizada de tu personalidad. Sin dudas los cambios que se vienen son para bien, es momento de reconectar con tu yo verdadero.

Libra:

Este eclipse se acerca a tu casa doce, y te invita a explorar tu parte más introspectiva y espiritual para que puedas desarrollarla al máximo. Hay muchos problemas que están pendientes de resolver, así que el momento ideal está llegando. Es probable que te surjan ganas de meditar, de relajar y de tener momentos a solas; es necesario que generes esos espacios para sanar todo aquello que te niegas a ver. Aprovecha este suceso que es ideal para renacer y comenzar una nueva etapa en tu vida, Libra.

Escorpio:

Tu círculo social y tus amistades se verán afectadas, ya que tendrás la imperiosa necesidad de conectar con aquellos que manejen tus mismas vibes y que estén pasando por situaciones afines a las tuyas. Tu casa once es la que tendrá el papel principal en este eclipse, y es ahí donde se pondrá el foco. Será un momento lleno de cambios que también te favorecerá a nivel profesional y laboral, ya que te irás alineando con personas que pongan la misma energía que vos hacia objetivos en común.

Sagitario:

Este será el momento ideal para que puedas fijar tu atención a todo lo que se refiere a tu carrera, profesión y aspiraciones. El eclipse se dará en tu décima casa, que será el puntapié necesario para que puedas fijarte nuevos objetivos y metas que vas a poder lograr a través de este tiempo, que es ideal para esas cuestiones. Tendrás la fuerza y la energía necesaria para iniciar este tipo de cambios que estabas pidiendo. ¡Se vienen nuevas responsabilidades! 

Capricornio:

Tendrás la oportunidad de ampliar tus horizontes y ver más allá, con el eclipse en tu novena casa podrás expandirte a través de viajes, estudios o simplemente de manera espiritual. Es un momento ideal para que puedas mejorar y darle un nuevo enfoque a tus conocimientos. Puede que actualmente sientas que tu esfuerzo no es reconocido, pero gracias a este eclipse irás recolectando los frutos de tanto esfuerzo y trabajo constante. A pesar de los desafíos, será un momento de armonía y bienestar con sus seres queridos. ¡Tiempo de expansión personal y espiritual!

Acuario:

El eclipse se dará en tu octava casa, lo que te permitirá un nuevo enfoque en lo que se refiere a tus relaciones y tus valores compartidos. Tus conexiones más íntimas necesitarán de atención extra y tus esfuerzos deberán ser sinceros. Estos desafíos podrás lograrlos de manera eficaz si eres cuidadoso y prudente. Se vienen cambios transformadores en el amor. ¡Acuario, es momento de ponerte las pilas y demostrar tus sentimientos! 

Piscis:

Llega el momento ideal en el que vas a luchar por tener armonía y equilibrio en tus relaciones. Gracias a este evento celestial, que se estará desarrollando en tu séptima casa, tendrás la posibilidad de generar nuevas interacciones que te resulten beneficiosas y tus relaciones actuales también se verán modificadas. Estarás con la vista puesta en tus asociaciones, tanto en las profesionales como en aquellas de índole personal. Es de vital importancia que en estos momentos seas cuidadoso y muy cauteloso con sus tratos e interacciones con los demás. 

Este Eclipse Solar podrá proporcionarnos muchos beneficios, ya que independientemente del signo zodiacal de cada persona. Es un momento ideal para renovar energías y darle lugar a una vida llena de abundancia, para la cual día a día trabajamos y nos esforzamos tanto. Octubre es un mes muy particular, que marca su enfoque, fundamentalmente a todo lo que esté relacionado a los vínculos, al cambio de dinámicas, tanto como para darles un cierre definitivo o como para hacer un giro de 180° de ser necesario. Libra nos ayudará a tomar consciencia de cómo estamos balanceando tanto nuestros deseos como los de nuestras relaciones cuando estamos en pareja, así como también en cuanto a nuestros pares y personas más cercanas, tanto en el ámbito profesional como en el laboral. Esta energía nos impulsará a ser más comprensivos, equilibrados y amorosos, y nos servirá para aprender a darle el valor a quienes nos acompañan en nuestro día a día. Este Eclipse, sin duda, va a ayudarnos a encontrar una mayor armonía y orden en todas nuestras relaciones. ¡Bienvenido sea! 

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

EL RECORDATORIO QUE DEBES ESCUCHAR DURANTE LA TEMPORADA DE TAURO 2024

La temporada de Tauro ya está haciendo de las suyas y sin pedirle permiso a nadie. La energía del toro se siente en el aire. Es momento de centrarte en lo que realmente quieres, ¿cuáles son tus metas?, ¿qué estás haciendo para llegar a ellas? No se trata de que...

QUÉ REVELA TU ASCENDENTE SOBRE TU PERSONALIDAD

QUÉ REVELA TU ASCENDENTE SOBRE TU PERSONALIDAD

El signo solar no es el único signo que debes conocer. Si te interesa la astrología, ya sabrás que no solo existe este signo. En tu carta astral puedes conocer cuáles son todos tus signos y las posiciones que los planetas tenían en esos signos el día en el que...

HORÓSCOPO NEGRO DE LA LUNA LLENA EN ESCORPIO DE ABRIL 2024

HORÓSCOPO NEGRO DE LA LUNA LLENA EN ESCORPIO DE ABRIL 2024

Entre la noche del martes 23 y el miércoles 24 sucederá la Luna Llena de abril, esta vez es en el signo de Escorpio. Por si todavía no lo sabías, Escorpio es un signo de agua conocido por la intensidad, la pasión, el misterio y la oscuridad. Sin duda, Escorpio es un...

No te pierdas…