Ganarse el corazón de Capricornio es algo complicado, algo que solo las personas más inteligentes saben hacer. Capricornio es una persona que se preocupa mucho por proteger su corazón y hacer que no sufra de manera innecesaria. Tiene mejores cosas que hacer que perder su valioso tiempo con alguien que al final, antes o después, le terminará rompiendo el corazón en mil pedazos. No es algo fácil, pero vamos a ayudar y por eso, aquí van las 6 maneras para ganar el corazón de Capricornio:

  1. Ayúdale incluso cuando no te haya pedido ayuda

Capricornio es una persona muy orgullosa a la que le cuesta mucho reconocer que necesita ayuda. Piensa que, si lo hace, al final terminará demostrando a los demás cuál es su lado más vulnerable. Y sí, hay veces que necesita ayuda y por miedo, no la pide. Por eso, tú debes estar ahí y para saber cuando necesita tu ayuda. Para ganarte su corazón, hay que ir poco a poco, pero esto es algo que debes de demostrarle desde el principio.

  1. Sé lo más paciente que puedas ser

Si vas con prisas, no vas a conseguir nada. Con Capricornio las cosas van muy despacio, porque le gusta hacerlo todo bien. Le gusta tenerlo todo bien claro antes de lanzarse a la piscina. Por ello, necesitas ser paciente, porque Capricornio no va a abrirse de un día para otro, no va a confesar sus sentimientos de la noche a la mañana. Si ve que eres paciente, que no tienes prisa, que no te importa esperar, Capricornio verá que realmente le importas y así será como te ganes su corazón.

  1. Sé honesto siempre

Di lo que quieras decir en todo momento. No te calles, Capricornio valora mucho a esas personas que son directas y honestas. Y, además demuéstrale que eres alguien en quién puede confiar. Demuéstrale que puede confiar en ti, que nunca vas a fallarle. Capricornio no tiene tiempo para personas falsas, hipócritas y mentiras. Por eso, busca a alguien en quién confiar al 100%. Si ve cualquier atisbo de infidelidad o de mentira en ti, se irá para siempre.

  1. Aprecia todo el esfuerzo que hace por ti

Capricornio está un poco cansado de encontrarse solamente con personas que se aprovechan de su amabilidad. Ahora mismo, Capricornio no quiere una relación la que sea él el único que se entregue. También le gusta que la gente sea agradecida y que sepa apreciar todo lo que hace por los demás. Por eso, que no se te olvide nunca darle las gracias por todo, pero que no se te olvide tampoco devolverle todo ese esfuerzo. Para ganarte su corazón, Capricornio tiene que saber que vas a saber valorar todo lo que haga por ti.

  1. Enséñale cosas nuevas día a día

A Capricornio le gustan mucho los retos mentales en los que pueda sacar a la luz su lado más inteligente. Por eso, para ganarte su corazón, tiene que ver que eres una persona con la que aprenderá un montón de cosas nuevas. Ya sea de ti, de tus experiencias o de la vida en general. La mente de Capricornio necesita está en constante funcionamiento y para ello, necesita que haya cosas que le supongan un reto. Porque si, Capricornio sigue son su vida, que bastante tiene con ella.

  1. No tengas miedo a hacer planes de futuro

Si eres alguien ambicioso a quien le preocupa el futuro, lo tendrás fácil para ganarte su corazón. Capricornio es una persona que piensa y vive en el futuro. Es obvio que hay veces que vive el momento, pero normalmente, siempre está planeando lo que va a vivir. Por eso, a su lado quiere a alguien con quien poder compartir esos planes y con quien poder hacer también planes nuevos. Para ganarte su corazón, no tengas miedo en abrir tu agenda e ir apuntando todas esas cosas que os gustaría hacer juntos.