Conciencia, disciplina y trabajo duro. La personalidad de Capricornio es para valientes, para los que no huyen cuando su lado obstinado se hace presente. Es un signo que se enfoca porque no se conforma fácilmente, sus sueños son los que te llenan de inspiración, los que te recuerdan que mientras creas en ti todo es posible. Es quien se aferra a sus talentos y no suelta sus debilidades. Para algunos puede ser una piedra en el zapato, pero para otros la persona que les equilibra la vida. ¿Cómo encaja Capricornio con el resto de los signos? 

Aries 

Aries y Capricornio, no son sinónimo de algo a largo plazo, al menos no en términos amorosos. Digamos que lo suyo tiene más posibilidades de convertirse en una bella amistad. Los dos se convierten se dan motivación. Aries invita a que Capricornio se lance al ruedo, pero también Capricornio hace que Aries ponga los pies sobre la Tierra. La confianza que se crea entre ambos es inquebrantable, se demuestran que pueden estar en las buenas y en las malas. Son dos signos poderosos, pero como pareja pueden entrar en tremendas discusiones porque no siempre coinciden. 

Tauro 

¿Qué pasa cuando dos signos de Tierra deciden encontrarse? Estamos hablando de dos personalidades muy similares, que prefieren poner por delante la lógica y trabajar duro por lo que quieren. El problema es que Tauro no se conforma, siempre quiere más y no se lleva mal con lo material. No obstante, a Capricornio le cuesta aceptar la manera en que Tauro gasta dinero. Además, los dos tienen su lado necio. Digamos que como pareja podrían tener algo intenso, pero sólo del momento, porque cuando sus diferencias se hacen presentes, ninguno de los dos se calla y dicen cosas hirientes. 

Géminis  

Un vínculo en el que la sabiduría, la ambición y la disciplina no pueden faltar. Sin embargo, puede que Capricornio se sienta fuera de lugar cuando Géminis muestra su espíritu libre, la manera en que cambia de la noche a la mañana y su falta de compromiso. Capricornio quiere todo planeado, ir con cautela antes de dar un paso tan importante, pero Géminis va contra reloj, si no aprovecha una oportunidad siente que lo pierde todo. Además, Géminis ama hablar, tiene el don de la comunicación y Capricornio es de los que prefiere centrarse en una sola actividad y refugiarse en el silencio. 

Cáncer  

Dos opuestos que pueden entenderse hasta cierto punto. Lo que tienen en común Cáncer y Capricornio es que honran la familia y no se andan con juegos cuando se trata de amor. Aunque para el gusto de Capricornio, Cáncer es demasiado intenso y emocional. Capricornio es paciente, pero llega un punto en el que su comprensión no entiende de razones y se fastidia. Capricornio no le teme al compromiso cuando realmente ama, pero Cáncer es muy demandante, no siempre puede lidiar con todas las cosas que un Capricornio tiene en su lista. Así que, en lugar de aportar, termina restando demasiado. 

Leo  

La unión entre Leo y Capricornio, no es precisamente un cuento de hadas. Digamos que son sus egos los que no pueden establecer un vínculo profundo, porque los dos pelean por convertirse en el centro de atención, aunque Leo puede exagerar. Los dos son muy activos y no les asusta en absoluto el trabajo duro. Leo pone la pasión por delante y Capricornio necesita analizar de forma meticulosa antes de tomar una decisión. Su conexión es fuerte, pero la manera en que discuten asusta a los de su alrededor. Lo que parecía un vínculo práctico y romántico termina convirtiéndose en algo salvaje. 

Virgo  

Virgo y Capricornio, dos signos que tienen la habilidad de resolver cualquier problema que les presente la vida. Digamos que su relación es bastante reservada, pero honesta. Les cuesta mucho mostrar su parte vulnerable. Pero después de un tiempo pueden llegar a tener un vínculo emocional y volverse el uno para el otro. Los distingue la practicidad, no se enganchan en cosas que terminan acabando con su tiempo simplemente dejan que todo fluya y siguen adelante. Eso sí, Virgo batalla el doble para soltar, porque su ansiedad no se lo permite, pero Capricornio se vuelve su máximo apoyo. 

Libra 

¿Crees que Libra y Capricornio tengan una posibilidad? Al principio todo puede parecer perfecto, el encuentro de dos almas dispuestas a entregarse el uno al otro. Sin embargo, Libra puede perder el encanto en muy poco tiempo, se le pasa y ahí es cuando Capricornio empieza a sentirse mal, porque quiere algo confiable, sentir la seguridad de que está invirtiendo su energía en una relación a largo plazo. Se inspiran y se acostumbran el uno al otro, pero más que amor lo suyo se vuelve amistad, justo cuando la monotonía se hace presente y por más que lo intenten no pueden volver a encender la llama. 

Escorpio 

El vínculo entre Escorpio y Capricornio, puede dejar con la boca abierta a varios. Y es que la personalidad fuerte de Escorpio se vuelve un imán para la parte disciplinada de Capricornio. Pueden tener un vínculo en donde la honestidad siempre va por delante. Capricornio queda intrigado por la forma en que Escorpio pone una barrera tras otra. Así que, se vuelven impredecibles, ese tipo de relación en la que se descubren. Confían plenamente el uno en el otro. Pese a que Escorpio puede llegar a ser muy emocional, tiene un lado oscuro que ayuda a equilibrar todo. 

Sagitario 

Sagitario y Capricornio no tienen las mejores esperanzas del mundo, aunque podrían tener una amistad bastante respetable. Los dos comparten el sentido del humor, la parte intelectual y que no tienen miedo de decir las cosas de frente. Sin embargo, las diferencias son muy claras cuando la parte impredecible de Sagitario se hace presente, no concuerda con la consistencia de Capricornio. Sagitario es independiente, no puede cambiar su estilo de vida por nadie y llega un punto en el que Capricornio considera que es irresponsable. Ahí es cuando las críticas aparecen y todo se rompe. 

Capricornio 

¿Qué tan ambicioso es que un Capricornio termine enamorado de los brazos de otro Capricornio? Es prácticamente su espejo, una relación que podría ser muy buena si ambos ceden de vez en cuando, porque si su parte necia coincide es mejor que se alejen todos porque se dicen de lo peor. Tienen que encontrar un equilibrio, en el que decidan poner el amor de pareja como prioridad o de lo contrario otras actividades se robarán su atención y todo se volverá desgastante. Además, pueden llegar a ser muy prácticos y caer en la monotonía. De esas relaciones en las que se te va la vida. 

Acuario 

Aunque parezca que Acuario y Capricornio, tienen muy poco en común, la verdad es que incompatibles no son, pero…dudo mucho que encuentren su alma gemela uno en el otro. Estamos hablando de dos signos bastante inteligentes, que no se conforman y se aferran a sus convicciones. El problema es que Acuario puede llegar a ser demasiado voluble y Capricornio necesita seguridad, estar seguro de cada una de las decisiones que tome. Capricornio es cuidadoso y se centra en sus objetivos, pero se esfuerza en lo emocional. Mientras que Acuario se sumerge en su mundo y se olvida de todo. 

Piscis 

En el momento que Piscis y Capricornio deciden unir sus vidas honran el amor. Digamos que se complementan de una forma muy bonita y sana. Pueden encontrar su alma gemela el uno en el otro. Piscis tiene el don de pintar de colores la vida de Capricornio, mientras que Capricornio hace que Piscis ponga los pies sobre la Tierra. No se cortan las alas, se respetan, pero también sacan su mejor versión cuando se encuentran.  Los dos son poderosos, van a su paso y gozan de todo aquello que tenga que ver con lo nuevo. Su relación es sinónimo de creatividad, independencia y valentía.