Los elementos de la astrología son la guía que nos ayuda a relacionarnos con las personas indicadas. Hay tres signos en particular que tienen características muy similares, porque comparten el mismo elemento, son los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Son los constructores del zodiaco, quienes tienen un lado práctico y pragmático.  Si quieres saber todo sobre los signos de tierra y su compatibilidad en el amor sólo tienes que echar un vistazo. 

Su personalidad 

Los signos de Tierra están conectados con sus raíces, son quienes dan pasos firmes y con orgullo. Su personalidad se distingue porque son los más productivos, les gusta la organización y eso puede encasillarlos como rutinarios. Y es que se centran en sus objetivos, tienen aspiraciones altas y vaya que su lado terco les ayuda a cumplirlas. No les gusta exponerse al riesgo, se desesperan cuando las cosas se les salen de control. La estabilidad es algo que valoran por encima de cualquier cosa. Son signos del zodiaco responsables, cautelosos y codiciosos, no dejan que nadie interfiera en sus decisiones. Tauro, Virgo y Capricornio, se ponen como prioridad, eso puede hacer que algunos piensen que son fríos, pero tienen tanto amor propio que no esperan menos del resto. 

♉️ Tauro 

A Tauro lo representa el Toro, su planeta regente es Venus y su color de potencia es el verde. Es un signo terco, le gusta plantearse objetivos y trabajar duro hasta conseguirlo. Disfruta de las comodidades y le gusta cumplirse uno que otro capricho. A su favor está la creatividad, tiene un lado muy artístico y paciente. Aunque hay una parte de Tauro que es excesivamente crítica, todo el tiempo minimiza sus logros y, eso puede hacer que constantemente se sienta estresado. Además, le cuesta mostrar su lado vulnerable, cuando siente que alguien lo ataca se pone muy irritable. 

♍️ Virgo 

A Virgo lo representa la Virgen, su planeta regente es Mercurio y su color de potencia es el marrón. Es un signo que destaca del resto por la sorprendente capacidad que tiene a la hora de analizar todo en su vida. Le cuesta trabajo lidiar con su lado espontáneo, prefiere todo lo predecible. Hay una parte de Virgo que es sumamente humilde, sólo se enfoca en los suyo y le gusta orientar a otros a cumplir sus sueños. Lo malo es que algunas veces es muy tímido y no le gusta que lo ayuden, hasta que en verdad ya no tenga otra opción. Puede llegar a ser bastante orgulloso. 

♑️ Capricornio 

A Capricornio lo representa la Cabra marina, su planeta regente es Saturno y su color de potencia es el gris. Es un signo que siempre está vinculado con el trabajo, porque le gusta enfocarse en lo que quiere y cuando se trata de ser productivo nadie le gana. La responsabilidad siempre lo acompaña y tiene un lado servicial, aunque puede llegar a ser un tanto materialista, porque le gusta complacerse después de tanto esfuerzo. Capricornio es ambicioso con sus sueños, siempre en busca de la estabilidad y por lo mismo no se toma las cosas a juego. Lo malo es que es bastante impaciente y muchas veces nada le satisface. 

Compatibilidad tierra y agua 

Cáncer, Escorpio y Piscis. Si tu corazón de signo Tierra termina en los brazos de un signo de agua, tienes que saber que estás entrando a un terreno muy emocional. Es posible que las diferencias se hagan presentes, porque sus objetivos van por caminos diferentes. Los signos de agua vienen a darle una lección a los signos de Tierra, pausar en lo laboral y entregarse al amor también es válido. Mientras que los signos de Tierra les enseñan a equilibrar con lo racional, el baño de lógica que necesitaban. 

Compatibilidad tierra y fuego 

Aries, Leo y Sagitario. Si te enamoras de un signo de fuego tienes que saber que le estás abriendo las puertas a una relación que promete ser estable. Aunque a simple vista pueden parecer agua y aceite, cuando empiezan a convivir construyen algo sano y sólido. Los signos de fuego llegan a darle vida a la organización de los signos de Tierra. Es el otro lado de su espejo, la parte temeraria, la que no le teme al riesgo y esas ganas de salir de la rutina. Para los signos de fuego sucede lo mismo, los de Tierra los equilibran. 

Compatibilidad tierra y aire 

Géminis, Libra y Acuario. Si alguno de estos signos del zodiaco hace que tu corazón vibre, debes saber que su relación puede ser sinónimo de éxito. Y es que los signos de aire pueden perderse en la practicidad de los signos de tierra, justamente el respiro que necesitaban. Mientras que los signos de tierra aprenden a ver la vida menos rígida, su mente descubre otras posibilidades y dejan de pensar tanto a la hora de tomar una decisión. El vínculo funciona si ambos signos deciden poner el respeto por delante y aceptar que relajarse no tiene nada de malo. 

Compatibilidad tierra y tierra 

Tauro, Virgo y Capricornio. La vida es así, a veces, te pone a una persona de tu mismo signo y terminas cayendo a sus pies o por lo menos comparten el mismo elemento. Cuando un signo de tierra se encuentra con otro de tierra, simplemente el equilibrio se hace presente. Es como verse en el otro, basta con que hagan algún gesto para determinar lo que quieren, se leen, se comprenden y se inspiran. Es una de las relaciones más bonitas que te puede dar la vida, los dos muy fieles y dispuestos al compromiso. Para algunos puede ser aburrido, pero para otros es sinónimo del amor de su vida.