CÓMO LOS EVENTOS ASTROLÓGICOS DEL MES MÁS INTENSO DEL AÑO VAN A CAMBIAR TU VIDA

8 Mar 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO LOS EVENTOS ASTROLÓGICOS DEL MES MÁS INTENSO DEL AÑO VAN A CAMBIAR TU VIDA

8 Mar 2023

Marzo tiene una astrología que no habíamos vivido antes. Puesto que todos los planetas se pusieron directos y se mueven hacia adelante es posible que sientas que tu vida está por cambiar. Cada persona lo vivirá en un área diferente de su rueda zodiacal pero sin duda la transformación se avecina. Desde 2020 –y en realidad mucho antes– nos hemos venido preparando para este momento. Todo tiene un sentido y ya casi lo entenderás. Lo mejor que puedes hacer es soltar lo que sabías, dejar que tu corazón te guíe y le abras las puertas al asombro porque el Universo te va a sorprender. Sin exagerar, marzo es el mes más importante de 2023 y lo vas a recordar en el futuro. ¿Cómo los eventos astrológicos del mes más intenso del año van a cambiar tu vida? 

Los eventos astrológicos más importantes

Por no decir que casi todos los días pasa algo, resaltamos aquellos eventos astrológicos con más protagonismo energético. El Universo nos mantendrá ocupadas y ocupados. 

Para empezar, el primero de marzo Venus hace conjunción con Júpiter. Amor y expansión se dan la mano y nos regalan nuevas oportunidades para el corazón. Es una celebración que dos planetas benéficos estén juntos. Todo puede pasar así que respira y pide un deseo. 

El 2 de marzo Mercurio ingresa a Piscis haciendo que expreses todos tus sueños, surjan ideas que has querido desarrollar por mucho tiempo y encuentres la información de cómo llevarlas a cabo. Entablas una conversación con la divinidad que te dará respuestas insospechadas para guiar tu camino. 

Luego, tenemos la Luna Llena en Virgo el 7 de marzo. Esta Luna cierra un ciclo de seis meses que inició en agosto de 2022. Ilumina todo lo relacionado con los hábitos de vida, la limpieza y el orden que necesitabas para hacer espacio a fin de conectar con lo que te ofrece Piscis en marzo de 2023: inspiración, iluminación y materialización de tus sueños. Esta Luna ordena el caos y trae claridad para tomar decisiones e ir por lo que quieres.  

Este mismo 7 de marzo, unos minutos después de la Luna Llena en Virgo, ingresa Saturno a Piscis poniendo en primera plana temas espirituales y místicos. Este es uno de los eventos más importantes del año pues marca un compromiso muy serio con el área Piscis de nuestras vidas que se desenvolverá hasta febrero de 2026. La humanidad experimentará crecimiento espiritual y aprenderemos a integrar la energía. Saturno es el señor del tiempo, la responsabilidad, los límites y también el Karma. Algunas personas no lo quieren pero es el maestro de vida: una vez pasa no tienes que repetirlo. Este planeta te pone a prueba pero luego te deja un regalo cósmico. Ya que abandona Acuario pongan atención que les dejó allí porque esa es la base para la siguiente etapa. En Piscis todo lo que tenemos en la estratosfera se hace tierra y la espiritualidad, la creatividad y la imaginación se canalizan a favor de algo superior. En marzo viviremos un mágico proceso de sanación.

Entre el 11 y 16 de marzo Juno y Venus harán su ingreso a Tauro respectivamente. Juno traerá compromiso a aquellas relaciones con nosotras mismas y con otros. Venus esparcirá una fresca fragancia, belleza y placer en estas relaciones procurando una estado de armonía que tanto necesitábamos desde hace algún tiempo. 

El 20 de marzo llega el Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte y el Equinoccio de Otoño en el hemisferio sur anunciando el nuevo años astrológico. Ese día marca el ingreso del Sol a Aries. Luego de la época suavecita de Piscis que nos invitó a soñar, el fuego de Aries se aviva para darnos luz verde en ejecutar los planes soñados. Es un tiempo de rejuvenecimiento. Si has venido trabajando en algo secretamente es un día perfecto para lanzamientos e inicios. 

El 21 de marzo tendremos la Luna Nueva en Aries lo que significa un inicio muy potente. En tu zona Aries comienza la carrera por algo muy nuevo, por algo que soñabas y que ya estás listo para pedalear. Es una Luna al mismo tiempo fresca y ardiente que te da las pautas para recibir el nuevo año astrológico y tu nueva vida. 

Y el tan avisado ingreso de Plutón en Acuario se dará el 23 de marzo para contarnos que la vida como la conocemos está por cambiar. Es otro de los eventos bomba de 2023 porque Plutón ha estado en Capricornio desde 2008, mostrándonos todo lo que debe transformarse en nuestras estructuras sociales y patrones de comportamiento. Plutón estará por algunos meses en Acuario volviendo después a Capricornio pero nos da un vistazo de lo que se viene en los siguientes 20 años. Esto es un tránsito que por supuesto tendrá efectos en nuestras vidas personales pero será muy evidente en el colectivo porque Acuario nos habla de aquello que supera nuestra entorno inmediato. Plutón en Acuario va a limpiar la sociedad y por supuesto esa área particular de vida que toque en tu rueda zodiacal. Todo esto para darnos un regalo al final: recuperar nuestro poder personal para vivir en libertad y de manera más auténtica. 

Y finalmente, el 25 de marzo, Marte pasa de Géminis a Cáncer después de haber estado tanto tiempo, algunas veces quieto, otras retrógrado y otras muy lento en el signo de la comunicación. Esto es un gran alivio pues quedamos preparadas y preparados para comunicarle al mundo quienes somos. Ahora en Cáncer, el planeta de la acción nos llevará a expresar desde el centro de las entrañas nuestras emociones pero ahora con una intención y racionalidad que viene de su estadía en Géminis. Razón y emoción entran en armonía para decir lo que tienen que decir. Y quédate donde tu corazón se sienta más a gusto. 

¿Cómo cambiará tu vida?

Nadie se salva de la configuración astral de marzo porque el Universo es generoso y trae regalos para todas las personas. Es un mes de milagros, bendiciones y magia. El cuadrante colectivo y el cuadrante más íntimo del zodiaco están trabajando al unísono para que todas y todos cumplamos nuestras misiones de vida.

Aries

Para ti Aries la conjunción de Venus con Júpiter puede traer viajes, nuevos negocios y proyectos que te harán ganar mucho dinero. Este mes tienes tu gran oportunidad y recibirás el reconocimiento profesional que te mereces. También llegará una oleada de gente nueva a tu vida, algunas personas serán fichas clave en tu destino. Presta atención porque una de ellas puede ser el gran amor de tu vida.

Tauro

Te ha tomado tiempo adaptarte a los cambios que Urano ha desatado pero ya entiendes que todo tiene un propósito. Ahora conduces el timón de tu barco hacia el rumbo soñado. Tus deseos y oportunidades se alinean de manera tan armoniosa que ni te lo vas a creer. Ya puedes ser quien quieras, moverte hacia donde quieres y estar con quien anhelas.

Géminis

Es el mes para ser valiente Géminis. No le debes nada a nadie ni te tienes que disculpar por tus anhelos. El mundo no te dirige, tu eres tan capaz de dirigir el mundo porque tu motor está encendido y la Era de Acuario es también el tiempo de la comunicación. Ya la tienes ganada. Cambiaste tu cuerpo y mente, así que ahora te corresponde cambiar al mundo. 

Cáncer

Marzo te espera con los brazos abiertos para finalmente consentirte y concederte todos tus deseos del alma. Acepta el cambio porque vienen sorpresas. Tu poder está listo para activarse y compartirse con el colectivo porque ahora más que nunca necesitamos conectar con nuestras emociones y tú eres experto en eso. Tienes una responsabilidad y es guiar a las personas hacia sus propios su corazones. Es tu llamado cósmico así que lidéralo. 

Leo

Querido Leo, estás sanando de una herida y te van a dar los remedios adecuados para trascender el dolor. Toma esto como la redención tan esperada porque ya pasaste las pruebas y ahora viene el alivio. Tu brillo se soportará en una fuerza que nadie derrumbará y para final de mes tu elemento, el fuego, te impulsará a explorar territorios desconocidos, físicos o espirituales, que cambiarán tu filosofía de vida. 

Virgo

Si no te hace feliz tu trabajo es hora de cambiar o de balancear el tiempo que le dedicas. Este mes te dan la oportunidad de reestructurar tus horarios para darle más tiempo a lo que te hace latir el corazón. También vivirás nuevas experiencias íntimas que cambiarán tus idea del amor y de la sexualidad. Lo vas a disfrutar al máximo. 

Libra

Vas a cambiar de vida así que te tocó tomar decisiones radicales. No olvides que tienes el poder de elegir y no necesitas pedirle consejo a nadie. Esta vez depende solo de ti y los frutos se verán muy pronto. Arriésgate a elegir desde el corazón y no desde la cabeza, lo agradecerás. Seguramente esto molestará a personas de tu entorno pero ya verás que necesitas hacerlo.

Escorpio

Algunos trámites pueden estar lentos pero el consejo es que no te enganches. Deja que sigan su curso porque lo que quiere el Universo es que aprendas a soltar. Recibirás la noticia esperada, tomarás decisiones y luego vendrá la paz. No siempre hay un solo modo de hacer las cosas, puede que ahora te ofrezcan camino impensables pero si los aceptas al final del mes te llevarán a donde quieres. 

Sagitario

Un cambio en el reconocimiento social, el éxito o estado civil se anuncia. Deberás darte cuenta de la oscuridad que te rodea, trabajar con ella e iluminarla. Manejas la sabiduría de manera fantástica así que has gala de tu poder este mes para sortear las energías e iluminar tu camino, pero ojo, el tuyo, no el de otros. Cuando trasciendas este proceso tu brillo se encenderá con más fuerza y la gente te verá.  

Capricornio

Este mes encaras tu verdad y la vuelves tu emblema. La época de la transformación ya pasó y quedaste tan limpio que solo te queda habitar un espacio desconocido y lleno de posibilidades. Estar despejado te conecta con tu esencia y te permite crear algo nuevo. Te gusta sacar provecho de todo pero este mes hazte el favor de vivir el presente sin esperar nada porque te trae calma y fluidez. 

Acuario

Luchaste para demostrar que puedes, así que tu trabajo será reconocido y aplaudido. No te desgaste más en esto porque ya es tuyo, ahora deja que se desenvuelva como debe. Mejor dicho, deja de luchar porque se vienen cambios importantes que no vas a controlar. Para que llegue lo nuevo a tu vida hay que abrir el espacio así que deja que te muestren el camino. 

Piscis

Marzo es para no hacer nada, solo sentir. El mundo va en una carrera frenética por cumplir metas pero no este no es tu estilo, convéncete de ello y deja que los sueños y la intuición te den las respuestas que necesitas. Ve adentro, respira, pregunta, escucha y el Universo te mostrará la solución. No es más, a veces no tenemos que correr, solo dormir. 

LO QUE TU PLANETA REGENTE DICE DE TU SIGNO AUNQUE LO ESCONDAS

LO QUE TU PLANETA REGENTE DICE DE TU SIGNO AUNQUE LO ESCONDAS

Sin duda, cada signo del zodiaco posee una personalidad peculiar, depende mucho de su planeta regente. Hay actitudes que aunque intenten esconder los delatan y está bien. Todos en este mundo luchan con su lado oscuro, el cual muchas veces es indispensable para crecer...

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí...