CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

10 May 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO SERÁ PLUTÓN RETRÓGRADO PARA LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN 2024

10 May 2024

Prepárate, porque Plutón va a retrogradar desde el 2 de mayo hasta el 11 de octubre de 2024. Al principio va a estar en Acuario, pero luego se va a regresar a Capricornio entre el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, antes de volver a Acuario y quedarse allí hasta el 2044. Locura, ¿no? Este va a ser el último vistazo que tengamos de Plutón en Capricornio en nuestra vida. Cuando Plutón está retrógrado, es una señal de que necesitamos chequear si estamos en el camino correcto y hacer los ajustes necesarios, pero no ajustes superficiales, no para nada, con Plutón son cambios profundos y transformadores. Parece que tendremos mucho trabajo… Pero, ¿cómo será Plutón retrógrado para los signos del Zodiaco en 2024?

¿Qué es Plutón retrógrado?

Una vez al año más o menos, Plutón retrograda y se convierte en el chivo expiatorio para todas las cosas que van mal de pronto. Pero mira, no es tan fácil echarle la culpa al pobre Plutón por tus malos ratos. A diferencia de otros planetas que se mueven más rápido, Plutón se toma su tiempo. Tarda entre 12 y 31 años en cruzar cada signo del zodiaco, ¡lo que significa que le toma unos 248 años dar la vuelta completa! Sí, es complicado predecir cómo te va a afectar este retroceso de Plutón, porque se mueve más lento que una tortuga comparado con eventos como la retrogradación de Mercurio. Pero eso no quiere decir que no te va a tocar de alguna manera.

Plutón siempre viene a sacar a relucir el lado oscuro de la vida. Cuando Plutón está en marcha directa, sus efectos se sienten más en el mundo exterior. Pero cuando está retrógrado, sus efectos son más internos, afectando nuestra psique y emociones. Dependiendo de cómo se mezcle con otros planetas en el cielo y en tu carta natal, puede encender conflictos de poder, toxicidad o problemas de control, o sacar a la luz secretos oscuros en nuestras relaciones.

Durante su retrogradación, Plutón, dios del inframundo, te va a poner a prueba para que revises y, con suerte, enfrentes tus propios comportamientos, patrones y creencias que son tóxicos, negativos y dañinos para ti mismo. Plutón se encarga de quemar todo lo que ya no te sirve. Llega y sacude tu vida para que puedas reconstruirla de una manera mejor. Cuanto más te resistas, más difícil se pondrá todo. Sería genial si pudieras trabajar en resolver esas tendencias compulsivas o adicciones durante este tiempo.

¿Qué hará Plutón en su retrogradación durante 2024?

Este Plutón retrógrado en Acuario va a enfocarse en las relaciones para que podamos identificar los patrones que traemos debajo del radar y encontrar nuestro propósito. Cuando vuelva a Capricornio se sentirá como un examen final de lo que aprendimos en los últimos 15 años acerca del poder, la autoridad y la estructuras que construimos pero que nos asfixian e impiden ser quienes vinimos a ser en esta vida. 

Entonces, sin más preámbulos, veamos qué significa todo esto de Plutón retrógrado durante el 2024 para tu signo del zodíaco y en qué debes concentrarte durante este tiempo. 

Aries

Aries, prepárate para un desafío en tus amistades con este tránsito. Mientras Plutón retrograda en tu área social, tu vida social puede volverse un poco más intensa, especialmente en cómo te llevas con tus amigos y colegas. Es momento de echarle un vistazo a esas relaciones y ver si son sanas o tóxicas. Es posible que algunas personas se alejen, pero no te preocupes, porque podrás fortalecer lazos con los que realmente importan. También podrías estar pensando en cambiar de rumbo en algo que has estado haciendo por años. Los próximos años se tratan de colaboración y éxito. Si das una mano, recibirás aún más en términos de tiempo, dinero y recursos.

Tauro

Tauro, prepárate para algunos cambios en el trabajo. Puede que tu carrera dé un giro o que cambien las prioridades. Si estás abierto a lo nuevo y dejas atrás lo viejo, verás un gran crecimiento profesional. También es posible que reflexiones sobre relaciones tóxicas con tus jefes. Es hora de dejar atrás los patrones negativos para poder alcanzar tu verdadero potencial. Prueba nuevas ideas que te emocionen y alimenten tu imaginación. Es mejor seguir una nueva dirección que quedarte atrapado en viejas creencias que te mantienen estancado.

Géminis

Es hora de dejar lo conocido, Géminis. Tú vida está a punto de cambiar y no quieres perderte la oportunidad de hacer lo que siempre has querido pero no te habías atrevido. El retrógrado de Plutón te desafía a cambiar tu perspectiva. Enfócate en esas actividades que te llenan de energía, viaja muy lejos o aprende algo nuevo. Reevalúa tus creencias y amplía tus horizontes. Aunque pueda ser inquietante, saldrás más seguro de ti mismo y te sorprenderás con lo que puedes lograr. Mientras tanto, revisa esas emociones profundas relacionadas con tu vida íntima o y cómo concibes las deudas. Entérate de esto: no le debes nada a nadie, no eres culpable de nada. Libérate del apego a lo material y emocional. Eres invencible y todo es alcanzable. ¡Déjate libre!

Cáncer

Cáncer, prepárate para un aumento en tu intuición en los próximos meses. Confía en tus premoniciones para conectar con lo que quieres realmente y evitar situaciones negativas. Durante el retrógrado de Plutón, medita sobre tus emociones profundas y supera miedos e inseguridades cuando se trata de estar con otro. Este es un momento para mejorar las relaciones personales y profesionales, reflexionando sobre dinámicas que pueden obstaculizar tu crecimiento. Aprender a confiar es la clave. Recuerda que el universo recompensa las acciones sinceras. Y no te olvides: mantén la perspicacia sin caer en el pesimismo.

Leo

Prepárate, Leo, el Plutón retrógrado desenterrará muchos aspectos intensos en las relaciones. Plutón te insta a reflexionar sobre cómo podrías estar obstaculizando la consecución de metas conjuntas o planeadas con alguien más. Al final de este tránsito, seguramente te encontrarás cuestionando si deseas llevar una relación personal (o varias) contigo en el futuro. De cualquier forma, espera cambios internos significativos ahora. Este Plutón retrógrado probablemente te sumirá en profunda reflexión, ponderando decisiones para seleccionar las más alineadas. Al mismo tiempo, Plutón te brinda una oportunidad para evaluar tu rutina diaria y considerar cómo eliminar de una vez por todas cualquier hábito poco saludable. Persiste en la búsqueda de tus objetivos y colabora con otros de mentalidad similar, pero mantén siempre tu esencia.

Virgo

Virgo, es hora de defender tu posición en el trabajo. Piensa bien y confía en tu instinto para encontrar formas de renovar tu camino profesional. Durante la retrogradación de Plutón, reflexiona sobre tus hábitos diarios y decide si te hacen sentir más poderoso o lo contrario. Cuando Plutón vuelva a Capricornio, evalúa qué compromisos que no ya no te hacen feliz puedes soltar para darle espacio crear tus propios proyectos. Ten en cuenta que luego de esos periodos de tristeza por los que has pasado hay un estado de felicidad que te espera, y toda esa soledad que te ha acompañado puede terminar. Prepárate para enfrentar la vida y deshacerte de lo que te detiene. Recarga tus sentidos y vuelve a sentirte vivo.

Libra

Libra, busca inspiración en otros para encender tu creatividad. Encuentra algo que te apasione y persíguelo sin mirar atrás. Durante la retrogradación de Plutón, toma el control de tu voz y exprésate de forma creativa. Eres un visionario y lo genial es que siempre dejas tu sello personal en todo lo que haces. Reflexiona sobre lo que realmente quieres comunicar. Además, prepárate para enfrentar emociones profundas mientras Plutón regresa a Capricornio, es posible que tengas que lidiar con asuntos familiares o de la infancia que habías ignorado por un largo tiempo. Estás en medio de cambios importantes en tu vida.

Escorpio

Escorpio, dedica tiempo a la familia durante este período. Si has estado lidiando con problemas familiares, aprovecha este momento para sanar y resolver conflictos del pasado. La retrogradación de Plutón te invita a examinar a fondo temas de poder, control y toxicidad en tu familia. Aunque ya lo intuías, ahora es el momento de enfrentarlo y trabajar para cambiarlo. Reconoce tu papel en la dinámica familiar. Reflexiona sobre si estás saboteando tu presente por un futuro ideal. Durante este año, busca apoyo en la terapia y la autorreflexión para desafiar las creencias limitantes sobre ti mismo y reescribir tu historia. Mientras Plutón regresa a Capricornio, las conversaciones profundas y la introspección te ayudarán a renovar tu espíritu.

Sagitario

Elige tus palabras con cuidado, Sagitario. Aunque te resultará difícil tolerar conversaciones superficiales, puedes parecer demasiado directo o duro con tus palabras, por lo que será necesario dar un paso atrás y encontrar las palabras adecuadas para conectarse con tus seres queridos. La energía de Plutón es fuerte y a veces dominante, impactando cómo te relacionas y absorbes información. Con Plutón en Capricornio, revisa tus hábitos financieros para superar imprevistos y evitar sorpresas. Mantente alerta a las señales de la fortuna y ábrete a nuevas oportunidades que traerán abundancia económica a tu vida. Quizás el camino a seguir sea diferente, pero estás listo para ello. Tomar un momento de calma puede revelar la abundancia que te rodea.

Capricornio

Capricornio, el miedo subconsciente a ser excelente en algo te impide crear magia. Durante la retrogradación de Plutón, reflexiona sobre cómo ganas dinero y si tus valores están alineados con tu enfoque. Prepárate para explorar nuevas formas de inversión. También sé consciente de los desafíos de poder y control en tu vida financiera y cómo enfrentarlos. No dejes que el miedo a destacar te detenga. Al final de este periodo, trabaja en fortalecer tu confianza y empoderamiento sin intentar controlarlo todo. Recuerda, brillas sin tanto esfuerzo, cada acción para soltar alguna atadura es una liberación.

Acuario

Se avecina un gran cambio, el más profundo de todos, Acuario. Plutón ha pasado un buen tiempo en tu signo este año, así que realmente has tenido una idea de lo que esto significa para ti. Ya estás sintiendo cambios en la manera cómo te percibes y te ves, tu confianza, y cómo quieres presentarte en el mundo. Así que no se trata de sembrar terror sino de reconocer lo que hay que cambiar antes de que la vida lo haga por ti. Puedes pensar en Plutón retrógrado como un período más tranquilo en el que puedes tomarte un momento para pensar realmente en todos estos temas y considerar cuál es la mejor manera de proceder. Durante el último período de su retrogradación, escucha tu intuición y presta atención a tus sueños. La quietud desbloquea los misterios del universo, te ayuda a acceder a reinos desconocidos. A pesar de todo lo que te pueda rodear actualmente, confía en ti y en lo que sientes. 

Piscis

Sueña a lo grande, Piscis. Es posible que experimentes sueños que sean muy potentes ya que iluminarán asuntos que has estado dejando en un segundo plano. Podrás profundizar realmente en esas cicatrices emocionales y dolores del pasado que podrías estar luchando por dejar atrás. Lo cierto es que no tienes que luchar, solo observar y perdonar. Ahora es tu oportunidad de avanzar, tal vez con la ayuda de terapia, para llegar a la luz al final del túnel. El resto será historia. Y a medida que Plutón regresa a Capricornio, será mejor que reflexiones sobre tus vínculos platónicos y lo que necesitas para sentirte conectado, visto y centrado cuando se presenta alguien nuevo en tu vida. 

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

TEMPORADA GÉMINIS 2024: QUÉ LE ESPERA A CADA SIGNO DEL ZODIACO

Avanza el año y llegamos a la Casa 3, la casa de los gemelos. Un tiempo en el que solemos reflexionar más acerca de nuestras costumbres, conocimientos e intercambios con los otros. Sentimos esa energía casi palpable de comunicar y expresar lo que en realidad anhelan...

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

LA SUERTE ESTÁ DE TU PARTE: JÚPITER ENTRA EN GÉMINIS EN MAYO 2024

Estamos pasando de la tierra al avión, del piso que nos sostiene al aire, algo así como pasar del lobby del aeropuerto al asiento de la aeronave en la que viajaremos. De esta manera podemos percibir el paso cósmico del expansivo Júpiter del suave signo de Tauro al...

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EL PLANETA DE LA SUERTE EN TU CARTA NATAL

Júpiter en tu carta natal es un regalo celestial. Este gigante gaseoso es conocido como el "planeta de la suerte" debido a su influencia expansiva y benevolente. Allí donde se encuentre Júpiter en tu carta natal, ilumina áreas de tu vida con optimismo, crecimiento,...