Estos dos signos se suelen llevar muy bien como amigos y compañeros pero a la hora de tener una relación puede resultar bastante complicado todo. El carácter protector y entregado de Cáncer puede agobiar demasiado a Acuario que siempre se evade de compromisos y promesas a largo plazo. Entre ellos existe muy buena química al principio y no es raro que demasiados Cangrejos y demasiados Aguadores hayan tenido alguna relación duradera entre ellos. O no duradera incluso, simple atracción. Esta es la compatibilidad Cáncer y Acuario.

No hay que olvidar que Acuario es un alma libre y a Cáncer eso puede llevarlo a la locura. Se entienden muy bien en algunos aspectos de la vida pero no comparten la misma opinión en otros. Cáncer intentará siempre estructurarse y organizarse bien. No le gusta dejar cabos sueltos en su relación con Acuario (aunque su vida en general este un poco desestructurada). Mientras que Acuario vive más el momento aunque luego todo se le acumule.

Acuario no se explica por qué se toma tan en serio las cosas Cáncer y por qué siempre está de mal humor, tampoco entiende esos cambios emocionales y no tiene paciencia para tranquilizar al Cangrejo. Por otro lado Cáncer no es capaz de comprender como Acuario “pasa” tanto de todo. Tiene la impresión de que no le preocupa absolutamente nada, incluido ella/él. Esto lleva al Cangrejo a sentirse inseguro. Siempre necesita a alguien más “fuerte” que sepa cuidarlo y siente también que estando con Acuario, ella/él es el que lleva todo el peso de la relación.

Acuario ama la libertad y Cáncer también, pero a otro nivel. Cáncer puede ser dramático en muchas ocasiones (quizás para llamar la atención de Acuario) y, sin embargo, Acuario huye de los dramas. A Cáncer le encanta pasar horas con la persona que esté a su lado, un compromiso, algo serio pero en cambio. Acuario necesita pequeñas dosis de estabilidad, sin ahogarse.

Cuando Cáncer intenta atraer a su terreno a Acuario, éste puede sentirse demasiado “atado”. Y si, por el contrario Acuario se aleja de Cáncer, el Cangrejo se sentirá “desatendido”.

En definitiva, es una relación con bastantes diferencias. Puede haber momentos muy desesperantes entre ellos pero como amigos, seguramente, pueden ser de los mejores. Lo mejor entre estos dos signos es la atracción, los amigos en común y las experiencias enriquecedoras. Lo peor, sin duda, las diferentes formas de ver la vida.

2020-11-13T17:23:16+02:00