La autoestima se forma, principalmente, en nuestra adolescencia. Así, como todos los rasgos que conforman nuestra personalidad, esta se verá afectada por muchos factores externos sobre los que no tenemos control. Sin embargo, debemos aprender a modificarla si la tenemos baja y enriquecerla tanto como nos sea posible. Una buena autoestima es la clave para el éxito en la vida. Dada su importancia en tu vida, te contamos unos consejos para aumentar tu autoestima por las nubes según tu signo del Zodiaco.
Aries
Aries, si quieres que tu autoestima vuele hasta lo más alto, lo primero que debes hacer es creer en todas tus posibilidades. Pese a ser el guerrero del Zodiaco, sabes bien que eres propenso a dudar de tus capacidades. En este sentido, pues, solo debes controlar más tus debilidades, analizar tu personalidad y centrarte en tus fortalezas. Cuando lo consigas, sabrás qué es lo puedes hacer a la perfección y esto, sin duda, alejará todo tipo de inseguridad. ¿El resultado? Una autoestima mucho más alta.
Tauro
Tauro, te lo decimos sin más: si quieres tener una mayor autoestima debes empezar por enfrentar retos. Sabemos que te encanta estar en tu zona de confort y que, por supuesto, no te gustan los cambios en tu vida. Pero, esto es lo que hay. Si no enfrentas nuevos retos, nunca vas a ser consciente de todo el potencial que hay en ti y, por ende, de lo que eres capaz. Sal de esta zona, busca retos que te llamen la atención y dedícate a ellos sin más. Te darás cuenta de lo mucho que vales y lo que puedes conseguir.
Géminis
Géminis, tú tienes algo muy especial y es esta personalidad dual de la que haces gala. Te encanta ser cómo eres, pero quizá no le estés sacando todo el partido posible a los gemelos que hay en ti. Céntrate en tus fortalezas y establece nuevos objetivos. Deja de lado la necesidad que, a veces, sientes de complacer a los demás y, sobre todo, deja de hablar tanto y pasa a la acción. Sabemos que te gusta conversar, dialogar con los demás. Está bien. Pero, a veces, es necesario hablar menos y actuar más.
Cáncer
Debes poner tu corazón en todo lo que haces y dejar de lado los intereses ajenos. Tienes un gran corazón Cáncer y las traiciones de los demás pueden llevarte a pensar que no eres bueno en lo que haces o suficiente para aquellos a los que tanto quieres. Eso no es así. Confía en ti y verás cómo tendrás todo cuanto mereces. La autoestima, Cáncer, se forma y evoluciona. Lo único que debes hacer tú es centrarte en todo lo que das y en lo que recibes. Cuando veas que no hay equidad, simplemente, pasa. Una persona que no sepa ver lo bueno que hay en ti se convertirá en lo más tóxico que tendrás a tu lado y, por ende, minará tu autoestima.
Leo
Tú no sueles tener problemas de autoestima, Leo. Eres fuerte, un líder nato, quien tiene muy claras sus preferencias y sabe dónde está y hacia dónde quiere ir. Pero, tienes un punto débil y es tu necesidad de halagos constantes de aquellos que consideras importantes en tu vida. Cuando estos no saben reconocerte tus esfuerzos, puedes hundirte mucho y esto no es bueno. ¿Estás seguro de que todos los que te rodean son buenos para ti? ¿Merecen estos bajos en tu ser? Date cuenta de que, si no saben ver lo duro que trabajas, quizá no deberían formar parte de tu vida. Ellos son los que acaban con tu autoestima y es algo que no debes permitir.
Virgo
Si quieres tener una mayor autoestima, querido Virgo, debes empezar por dejar de buscar la perfección en todo lo que haces y en todo lo que te rodea. Virgo, sabemos que te gustan las cosas bien hechas y ser el mejor. Sin embargo, también sabemos (y deberías saber ya) que la perfección no existe. No es que no puedas encontrar pareja para ti, por ejemplo, sino que buscas unos estándares que nadie puede llegar a cumplir. Lo mismo sucede con el trabajo. Nunca vas a ser impecable en todo y debes comprenderlo. Cada vez que no obtienes el resultado esperado (la perfección que nunca llega) es un golpe a tu autoestima. Cambio esto y conquistarás el mundo.
Libra
Deja de lado la indecisión y empieza a tomar tus propias decisiones. Sabemos que tienes miedo a equivocarte y que, por ello, siempre buscas el consejo y las directrices de los demás. De este modo, cuando algo sale mal, siempre tienes a alguien a quien achacarle el error. Sin embargo, y pese a que piensas que esto te ayuda, el resultado es un desastre a tu autoestima: no te das oportunidad de conocer lo bien que se te dan las cosas. Si empiezas a tomar decisiones, te darás cuenta de lo bueno que eres en muchísimas cosas. Además, tomarás las riendas de tu vida, lo que mejorará tu autoestima inmediatamente.
Escorpio
Escorpio, ¿quieres mejorar tu autoestima? Pues deja de jugar siempre en solitario y ábrete un poco más a los demás. Verás que formar parte de un equipo o compartir tus inquietudes, te dará fortaleza que es, al fin y al cabo, uno de los ingredientes para una autoestima sana. Enfréntate a los retos, escucha a los demás y trabaja con ellos. El líder que hay en ti saldrá y, sin duda, tú te fortalecerás.
Sagitario
Sagi, no eres de los que tiene una mala autoestima, sino todo lo contrario. Sin embargo, sí hay algo que la deja por los suelos y es cuando los que te importan no saben ver lo mucho que te preocupas por ellos o por hacer las cosas bien hechas. ¿Qué puedes hacer? Demuestra que todo te importa, que no eres el que pasa de todo y verás cómo los demás empiezan a hacerte mucho más caso. Cuando te des cuenta de ello, lograrás ser más resiliente con todo y, por ende, más exitoso. No lo dudes: muestra este lado que sueles tener escondido.
Capricornio
Capri, nunca vas a tener una buena autoestima si basas tu vida en tus éxitos. Por mucho que trabajes duro, que te centres en algo y orientes tus esfuerzos, hay fuerzas que no te permiten llegar a dónde quieres ir. Pero, esto no es algo que siempre dependa de ti. Aprender a ver otras partes positivas de tu personalidad, las cuales te dan tanto valor como persona como la consecución de tus retos. Una vez seas capaz de ver todo lo que aportas (en todas las facetas de tu vida) serás capaz de aumentar tu autoestima sin límites.
Acuario
Acuario, a veces, tener una buena autoestima pasa por escuchar a los demás. Ya sabemos que vas a la tuya y que consigues mucho siendo así. Pero, si no te tomas en serio los consejos de los demás, lo que piensan de ti los que tanto te quieren, ¿cómo sabrás lo importante que eres para ellos? Tus allegados son los que te permitirán incrementar tu autoestima. Cuando veas que no eres el único consciente de tus logros, te fortalecerás y vivirás mucho mejor.
Piscis
Piscis, eres una persona creativa, amable, cariñosa y muchísimo más. Aportas valor allá donde vas, estés donde estés. ¿Por qué tienes una baja autoestima? Esto no debería ser así. Deja de buscar la aprobación de los demás, de cambiar tu vida y tus sueños para cumplir los de los demás. Empieza por defender tus necesidades y poner límites. De este modo, no solamente te sentirás más fuerte, sino que empezarás a ver toda la fuerza que hay en ti y que, quizá, ahora mismo no estés potenciando.