CUÁL ES LA PERSONALIDAD DE TU GATO SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

24 Nov 2023 | CURIOSIDADES

CUÁL ES LA PERSONALIDAD DE TU GATO SEGÚN SU SIGNO DEL ZODIACO

24 Nov 2023

¿Pensaste en adoptar a un gatito? ¿Ya tienes uno o varios en tu hogar pero no estás seguro del día de su cumpleaños? En esta oportunidad estaremos hablando de ellos, ¡nuestros queridos felinos! Si alguna vez prestaste atención a sus comportamientos, habrás notado que si bien tienen mucho en común como especie, en algunas cosas difieren por completo. Tanto ellos como nosotros, los humanos, estamos condicionados por los astros y por supuesto que esto va a influir mucho en cómo somos o cómo nos comportamos en la vida. A continuación te contaremos cuál es la personalidad de tu gato según su signo del Zodiaco:

En el caso de los mininos, si bien no es tan evidente, podrás tener en cuenta las características que iremos desarrollando en este artículo, sobre todo a la hora de adoptar una nueva mascota. También podrás, por supuesto, reconocerlas en la que ya tienes, incluso si no sabes exactamente el día de su cumpleaños.

Aries (nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril)

Si tienes a uno de estos gatitos como mascota, sabrás que es travieso a más no poder. Son gatos que generalmente no obedecen nunca a tus órdenes. Ellos mandan y son muy movedizos e independientes. También les gusta la rutina, la calma y el poder disfrutar de las caricias de sus dueños. Aman dormir en cualquier parte de la casa, sin importar dónde ni el riesgo que esto implique. Tampoco tolerarán a otro animal en la casa, son ellos o nada, ya que ante el cambio se pueden volver bastante hostiles y agresivos. Estos gatos se llevan muy bien con humanos de los signos: Sagitario, Leo, Libra y Acuario.

 

Tauro (nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo)

Los gatitos Tauro son conocidos por ser gorditos y fanáticos de la comida, les encanta comer… estarán pendientes a todo momento del alimento y querrán convencerte de que les des de comer a cada rato, les cueste lo que les cueste. También son MUY mimosos, sociables y les encanta estar en su hogar la mayoría del tiempo. Son muy caseros, seductores y amorosos, harán lo que sea para captar la atención de cualquiera. Rara vez te rasguñarán, les encanta estar encima de sus dueños y sentirse muy amados. Son ideales para compartir su vida con personas de los signos: Cáncer, Escorpio, Capricornio y Virgo. 

 

Géminis (nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio)

A este gatito le encanta salir por los tejados, curiosear por ahí… seguramente tendrás que atenderlo cada vez que vuelva al hogar medio apaleado por los otros gatos. Lo mejor que podrás hacer es esterilizarlo antes de que le tome la costumbre a las salidas nocturnas y así evitarás que se lastime innecesariamente. Esto será fundamental tanto para los machos como para las hembras. También son gatos bastante cambiantes, los verás pasar de estar eufóricos a luego retirarse y tranquilizarse, al menos durante un tiempo. Son ideales para convivir con niños, ya que suelen adaptarse rápidamente a cualquier cambio. Este gatito puede relacionarse mejor con los humanos de los signos: Acuario, Libra y Sagitario.

 

Cáncer (nacidos entre el 21 de junio y el 22 de julio)

Gatitos sumamente impredecibles y celosos, pero muy mimosos y caseros. Podrás notar que este gatito precisará de un ambiente tranquilo y cómodo, que no le genere muchos cambios, ya que será fundamental que el animal se sienta seguro y a salvo. No es muy sociable y tampoco le gustan mucho las visitas… es de retirarse o arañar si se siente amenazado. Se siente a gusto con la música o cualquier sonido en general, mientras sea agradable. Disfruta dormir en cajones o lugares pequeños. Esta mascota se llevará muy bien con humanos de los signos: Escorpio, Piscis, Tauro y Capricornio.

 

Leo (nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto)

Estos gatitos querrán conquistar el corazón no sólo de su dueño, sino también de las visitas y de todo su entorno. Querrá ser el centro de atención y nunca pasar desapercibido. Usualmente les gusta estar acompañados y no les gusta la soledad. No son fan del cambio de rutinas, estarán pendientes de todo y son muy dominantes. Son bastante maulladores, alegres y juguetones… y por suerte no tendrán problema en compartir su espacio en la casa con otras mascotas. No les gustará la indiferencia y serán muy curiosos con todo lo que llame su atención, desde sonidos hasta luces o colores brillantes. Tendrán una convivencia muy armoniosa con personas de los signos: Aries, Acuario y Sagitario

 

Virgo (nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre)

Sin duda alguna, este es uno de los gatitos más cercanos al humano de todo el zodíaco. Se hará notar y siempre estará presente para sus personas preferidas. Es un animalito muy dado y expresivo, que te acompañará 24/7 a dónde vayas… y hasta donde se lo permitas. Mimoso, limpio y muy cercano, es la compañía ideal. Si bien tiene carácter bastante fuerte y es selectivo con los alimentos, será una gran compañía. Es muy territorial y no le gustará mucho la ideal de compartir su hogar con otras mascotas. Puede ser vengativo si nota que no le das la suficiente atención como merece. Se lleva muy bien con personas de los signos: Piscis, Tauro, Escorpio y Capricornio.

 

Libra (nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre)

Estos gatitos son seres muy sociables y amistosos, les encantará estar rodeado de sus personas preferidas. También les gusta el orden y que todo esté como a ellos les gusta, desde su comida hasta su lugar preferido de descanso. Aunque no suelen ser muy desconfiados, si notan algún desplante o que no los tienes como prioridad, se sentirán ofendidos y se comportarán de manera indiferente. Son muy adaptables, por lo que usualmente se sienten muy cómodos tanto en lugares amplios como en pequeños departamentos. Los cambios deberán hacerse con mucha paciencia, ya que no les gustan las mudanzas o nuevas personas. Son ideales para personas de los signos: Géminis, Aries y Acuario.      

 

Escorpio (nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre)

El michi deportista, el que caza bichitos y no para de ir de aquí para allá. El peligro para este gatito no existe, no conoce de límites ni prohibidos. Es bastante chismoso y rebelde, territorial y por momentos muy agresivo. Le encanta salir y recorrer el vecindario, meterse en problemas y cada tanto regresar con alguna herida de guerra. También es muy juguetón y curioso, no medirá mucho las consecuencias de sus actos, hasta puede que incluso se meta en varios problemas sin querer. Si bien aparenta ser un gato muy fuerte y dominante exteriormente, podrás notarlo muy melancólico a la hora de estar sin sus dueños durante un tiempo. Este gatito se llevará muy bien con personas de los signos: Cáncer, Piscis y Tauro.

 

Sagitario (nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre)

Este sí que es un gato coqueto y llamativo, querrá que todos noten su presencia. Es muy extrovertido, alegre y juguetón, que necesitará de compañía la mayor parte del tiempo. Disfruta de los espacios amplios, no le perturban mucho los cambios ni los viajes y suele ser muy activo. Las gatitas, a diferencia de los machos, son más caseras y tranquilas. Sin embargo, tanto machos como hembras, son muy mimosos y afectuosos la mayoría del tiempo. No son celosos ni les preocupa tener que convivir o compartir con otras mascotas su hogar. Atención con la comida, ya que tienden a subir de peso con bastante facilidad. Estos gatitos conviven muy bien con humanos de los signos: Géminis, Aries y Leo.

 

Capricornio (nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero)

Un minino muy atento y observador, que siempre estará presente junto a su dueño. Es muy cariñoso, pero bastante tímido y reservado con aquellas personas que no conoce o no le generan confianza. También se destaca por su inteligencia y es un compañero fiel e ideal para cualquier persona. Es de mucho apetito así que siempre querrá tener lleno su plato con comida y agua fresca, ya que durante el día irá muy seguido a saciar sus necesidades. Tiene un pelaje muy suave y, por lo general, será selectivo con quien él considere que tendrá el placer de acariciarlo. Es un gatito que por momentos necesitará tener su espacio. Tiene mucha afinidad con las personas de los signos: Aries, Tauro, Virgo y Cáncer. 

 

Acuario (nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero)

De los gatitos más independientes que conocerás, a estos felinos les encantan las aventuras y el paseo por el vecindario. Si bien disfrutan los mimos y el cariño, no serán de los que estén volviendo locos a sus dueños por la búsqueda de atención constante. Son michis libres, inteligentes y seductores, que necesitarán de su espacio para sentirse realmente cómodos. Una vez que sientan que mereces su confianza, estarán a tu lado hasta el fin del mundo… aunque sin tantas demostraciones. Serán ideales para convivir con personas mayores o con aquellos humanos que no pasan mucho tiempo en casa. Se llevan muy bien con personas de los signos: Aries, Libra, Géminis y Leo. 

 

Piscis (nacidos entre 19 de febrero y el 20 de marzo)

Los reyes del drama gatuno… ¡que levanten su patita! Estos gatitos son muy traviesos y querrán llamar tu atención lo más posible. Les apasionan los mimos, pero son muy selectivos con sus dueños y las personas del entorno. Muchas veces se pondrán en el papel de víctima para que vayas a consolarlos y a darles de tu atención. Son los mejores a la hora de hacerte compañía, estarán siempre allí para darte mucho amor y contención. Puede que si les toca compartir el hogar con otras mascotas, despierten sus celos y tengan actitudes de indiferencia. También les agrada mucho la música, notarás que se relajan cuando en el ambiente está sonando alguna melodía. Les gusta sentirse dueños y amos de su hogar. Estos michis conviven de maravilla con personas de los signos: Cáncer, Escorpio y Virgo.   

 

A QUÉ CASA DE HOGWARTS PERTENECES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

A QUÉ CASA DE HOGWARTS PERTENECES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

¿Alguna vez te has preguntado qué personaje de la saga Harry Potter se asemeja a más tu personalidad y a tu particular manera de ver el mundo? Si quieres saber más, sigue leyendo que en este artículo te lo contaremos en detalle. Generalmente en todas las películas...

QUÉ PAÍSES TE REPRESENTAN SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

QUÉ PAÍSES TE REPRESENTAN SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Viajar, es ese suspiro en el alma que te regresa a la vida, te motiva a valorar los pequeños detalles, los paisajes, los colores, el mar, lo verde. Es gratificante salir a recorrer un pedacito del mundo y volver a casa con un montón de fotografías y no hablo de las...

HORÓSCOPO CHINO 2024: AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA

HORÓSCOPO CHINO 2024: AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA

¡Bienvenido al año del dragón en el horóscopo chino! El dragón es una figura fascinante en la mitología china, y su llegada trae consigo cambios impresionantes en este 2024. El horóscopo chino se origina en la cultura budista, según la cual Buda convocó a los...

AÑO BISIESTO, AÑO SINIESTRO: ¿ES VERDAD ESTE MITO? DESCÚBRELO

AÑO BISIESTO, AÑO SINIESTRO: ¿ES VERDAD ESTE MITO? DESCÚBRELO

¡Feliz año nuevo! Este no es un año cualquiera, 2024 es un año bisiesto. Cada cuatro años la realidad se estira a 366 días en lugar de los convencionales 365, regalándonos un día más en febrero. En honor a esta singularidad temporal, veremos los mitos en torno al año...

8 RASGOS DE LAS PERSONAS NACIDAS EN OCTUBRE

8 RASGOS DE LAS PERSONAS NACIDAS EN OCTUBRE

¡Octubre! El mes en el que el otoño (o la primavera en el hemisferio sur) nos recuerda que hay que soltar, las emociones salen a la luz y es imposible huir de esos pensamientos que te vienen persiguiendo desde el inicio del año.  Por eso las personas nacidas en este...

QUÉ TIPO DE BRUJA ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

QUÉ TIPO DE BRUJA ERES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Las mujeres del Zodiaco llevan una bruja en el corazón, todas son valientes, resilientes, determinadas y han aprendido a liberarse del pasado para seguir sonriendo. Muchas veces pensaron que ya no se volverían a levantar, pero lo hicieron y con más poder. Ellas saben...

8 RASGOS DE LAS PERSONAS NACIDAS EN SEPTIEMBRE

8 RASGOS DE LAS PERSONAS NACIDAS EN SEPTIEMBRE

Y tú, ¿con quién te quedas? El corazón se siente bien cuando te encuentras a personas que te regalan las charlas más sabias, las que te arropan y al mismo tiempo te impulsan. Hay personas que te llenan de sonrisas, te hacen un espacio en su hogar y te recuerdan lo...

No te pierdas…