Capricornio está tan acostumbrado a que le decepcionen que una infidelidad no será algo que le pille desprevenido. El signo que mejor saber sobrellevar un dolor de este tipo es Capricornio. Cuando se entera de que le has sido infiel, lo primero que hace es sacar todas tus cosas y echarte de su vida. Así tal cuál, sin darte explicaciones, sin mostrarte lo dolido que está por dentro. Pero, sinceramente, tú sabes perfectamente lo que has hecho para que Capricornio esté así. No necesitas explicación y mucho menos después de todo lo que le has traicionado a las espaldas.

La reacción de Capricornio es la mejor reacción de todo el Zodiaco. Es envidiable la templanza, la paciencia y ese respeto que intenta tener por todo momento.

Siempre deja bien claro que él/ella no va a rebajarse a tú nivel y que no va a caer tan bajo como tú has caído. Su reacción es pacífica, educada y, sobre todo, muy efectiva. Actúa con tanta indiferencia y con tanta elegancia que incluso puede llegar a hacerte sentirte mal por todo lo que has hecho. Con Capricornio las relaciones deben tomarse como algo serio y si no sabes lo que es el respeto, puerta. Capricornio tiene mejores cosas de hacer que perder el tiempo intentando darte una lección de vida o intentando pensar en la manera en la que vengarse, pero de eso se da cuenta después. En el momento, pensará en vengarse de alguna forma, cuando menos te lo esperes, cuando menos se lo espere él/ella. Sabe que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Y cuidado, eso no quiere decir que no le duela. Porque dolerle, le duele como al que más. Aunque intente hacer ver que todo está bien, por dentro las cosas también le duelen. Y una infidelidad no es plato de buen gusto para nadie.

Capricornio siempre se toma las cosas muy en serio y no le gusta que le traten así. Le cuesta mucho confiar en los demás y cuando descubre que toda esa confianza que ha invertido en alguien no ha servido para nada, su corazón se rompe.

Después de todo esto, le costará muchísimo más volver a confiar en alguien, volver a empezar una relación de cero. Y sí, aunque parezca imposible, Capricornio después de una infidelidad se vuelve mucho más hermético de lo que ya era. Y como era ya más que obvio, Capricornio ni perdona ni olvida. Que haga como si no existirás no significa que ya haya olvidado todo. Para nada. Su mente es lo suficientemente inteligente para saber que nunca tiene que olvidar algo así.