LAS LECCIONES QUE TRAE SATURNO EN PISCIS EN 2024 PARA CADA SIGNO DEL ZODIACO

11 Ene 2024 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

LAS LECCIONES QUE TRAE SATURNO EN PISCIS EN 2024 PARA CADA SIGNO DEL ZODIACO

11 Ene 2024

Todos hablan de Plutón en Acuario, lo cual será tremendamente importante para el 2024, pero no hay que olvidar que Saturno en Piscis también tiene un rol fundamental en las nuevas experiencias que llegarán a nuestra vida este año. De cualquier forma, Saturno es protagonista total de esta trama porque es el regente tradicional de Acuario así que podemos decir que tiene doble trabajo. Es hora de prestar atención a este tránsito porque Saturno ha estado en Piscis desde marzo de 2023 y permanecerá allí hasta febrero de 2026. Vamos a ver cuáles son las lecciones que trae Saturno en Piscis en 2024 para cada signo del Zodiaco.

LAS LECCIONES QUE TRAE SATURNO EN PISCIS EN 2024 PARA CADA SIGNO DEL ZODIACO

Saturno es el sabio anciano, el padre del compromiso, de las estructuras y del orden, además de ser el señor del tiempo. En Piscis, quiere que te comprometas con tus sueños. Espera que recojas toda la experiencia que has aprendido durante los últimos años y hagas algo importante para tu vida con ello. ¿Qué has aprendido y cómo puedes compartir tu sabiduría? Si sigues los sabios consejos del planeta del tiempo podrás ver realizados varios de tus más profundos anhelos. 

Saturno y Neptuno se encontrarán en el último grado de Piscis en el 2025 trayendo una gran cambio social. Por eso, en el 2024, Saturno nos prepara con antelación y nos pide que estemos listos/as desde el aporte que debemos dar al mundo. Saturno nos trae grandes lecciones de vida para hacernos crecer y potenciar nuestros dones y talentos.

Si aún no tienes muy claro cómo debes prepararte durante este tránsito, sigue leyendo para saber las lecciones que trae Saturno en Piscis según tu signo solar, lunar y ascendente.

Aries

Se revelan las verdades ocultas. Saturno te invita a explorar los rincones más oscuros de tu psique, a desentrañar los secretos enterrados en el sótano de tu alma. Podría significar que debes liberar viejos patrones que te han limitado, permitiendo que Saturno, con su sabiduría antigua, te guíe hacia una transformación profunda. Es un tiempo para la reflexión, la meditación y el autoconocimiento. No temas confrontar tus propias sombras, pues solo enfrentándolas podrás alcanzar la verdadera iluminación. Este tránsito no solo es un capítulo en tu historia, sino una oportunidad para un renacimiento interior, donde tu guerrero se convierte en héroe.

 

Tauro

Saturno, el maestro del tiempo, te invita, Tauro, a reflexionar sobre la naturaleza efímera de tu círculo social. Piscis, siendo un signo intuitivo, te invita a mirar más allá de las apariencias superficiales y a conectar emocionalmente con aquellos que te rodean. Saturno te guía para que examines la calidad de tus amistades y si vibran con tu verdadero ser. Es un momento para destilar la esencia de tus conexiones, eliminando lo superficial y quedándote junto a quienes son sinceros. Este tránsito también puede llevarte a cuestionar tus metas y aspiraciones sociales. ¿Te estás alineando verdaderamente con tus sueños más profundos, o estás siguiendo un camino que otros han trazado para ti? Redefine tus metas para que reflejen verdaderamente tus valores. Tus aspiraciones se harán realidad.

 

Géminis

Saturno en Piscis necesita que revises tus aspiraciones profesionales. ¿Cómo quieres construir tu camino profesional ahora? Saturno te guía para estructurar tu carrera de manera que refleje tu verdadera esencia. Es momento de desplegar tu talento y construir tu reputación, en otra vía, de ser necesario. Bajo la influencia de Saturno en Piscis, podrías sentir la necesidad de fusionar tu lógica geminiana con la intuición pisciana. ¡Hazlo! Esta es tu oportunidad para ser estratégico en tus decisiones. Se abren oportunidades de trabajo en el extranjero, aprovechamiento de aprendizajes pasados y expansión laboral. Este tránsito también puede desafiar tu enfoque multitarea, ya que Saturno te pide que te concentres más profundamente en tus responsabilidades profesionales, enfocándote en calidad sobre cantidad. Aprender a equilibrar tu naturaleza dual con una concentración más enfocada puede ser la clave para alcanzar nuevas alturas en tu carrera.

 

Cáncer

Saturno te desafía a examinar la autenticidad de tus creencias. ¿Hay dogmas o conceptos que ya no resuenan contigo? Saturno te anima a liberarte de lo que ya no sirve y a construir una base sólida para tu sistema de valores, basándote en quien eres de verdad. Suelta de una vez por todas esos proyectos demasiados rígidos o exigentes que te quitan años de vida. Abre la mente porque se te presentarán oportunidades y experiencias que te sacarán de tu zona de confort y aunque al principio pueda parecer aterrador es una gran prueba saturnina para que te lances a vivir lo que no te atreviste a vivir antes.

 

Leo

Este rollo de Saturno en Piscis te está retando a meterte en el mar de tus relaciones cercanas. ¿Son genuinas o pura fachada? Piscis quiere que te conectes a un nivel más profundo, y Saturno, siendo el tipo práctico, te dice que organices ese desorden emocional. Saturno quiere que construyas conexiones reales, basadas en confianza y honestidad. Si hay miedos, es hora de enfrentarlos y ponerles una estructura. No te asustes de mostrar tus verdaderas emociones y no te desanimes si algo no funcionó antes, tómalo como una lección valiosa en lugar de verlo como un fracaso. Saturno dice que es hora de dejar de jugar en la superficie y reconectar con tu poder. Este sabio planeta encenderá tu chispa seductora y sensual, pero no lo veas como algo puramente físico. Mira más allá y aprovecha la oportunidad para encontrar un crecimiento espiritual. 

 

Virgo

Este tránsito te pide que examines tus relaciones. Saturno te invita a ser realista sobre tus compromisos, mientras que Piscis añade un toque de ensueño a la historia de amor o compromiso que se desarrolle. Aunque tengas lindos anhelos, se trata de que aprendas a construir bases realistas en tus relaciones. Sabemos que siendo Virgo, puedes sentir la necesidad de establecer límites claros, definir compromisos y abordar asuntos pendientes con prontitud. Durante este período, se abre la puerta a la posibilidad de encontrar una relación sólida o fortalecer la existente. Pero Saturno en Piscis también puede llamarte la atención sobre la importancia de la empatía en tus relaciones. Experimentarás un cambio en tus prioridades, haciendo los ajustes necesarios y soltando situaciones que en el fondo sabías que no te iban a llegar a ningún lado.

 

Libra

Saturno, como planeta de la estructura y la disciplina, podría instigar una revisión profunda de tus responsabilidades laborales y cómo te organizas en tu entorno de trabajo. Inicias un proceso de purificación. Con Saturno transitando por Piscis, podrías sentir la necesidad de purificar tu entorno laboral, deshaciéndote de elementos innecesarios o poco saludables en tu vida diaria. Es una poderosa energía para enfrentar y gestionar las emociones en tu espacio laboral. Aprende a establecer límites saludables. Tu vida no se reduce a tu trabajo. 

 

Escorpio

Un tránsito de Saturno en Piscis para ti, Escorpio, sugiere un período en el cual la expresión creativa, el romance y la diversión podrían experimentar una transformación significativa. Saturno, el disciplinado, se fusiona con la energía soñadora de Piscis llevándote a reconsiderar cuál es tu versión acerca del amor. Este tránsito puede impulsarte a buscar un equilibrio entre la responsabilidad y el disfrute, y quizás explorar nuevas formas de romance más duraderas. Las relaciones amorosas podrían someterse a un proceso de madurez y evaluación durante este periodo. Aprovecha para conocerte a ti mismo y compartir todo el amor que tenías dentro de ti.

 

Sagitario

Saturno en Piscis marca un período en el cual tus bases familiares podrían experimentar una revisión profunda. Puede surgir una necesidad de establecer límites claros en el ámbito familiar, resolver asuntos del pasado y construir una base emocional más sólida. Este tránsito podría desafiarte a encontrar un equilibrio entre lo que deseas y tus responsabilidades familiares. Tienes una oportunidad para que seas quien quieres ser más allá del ámbito doméstico. No será fácil de lograr pero tendrás que hacerlo. Este periodo implica un ciclo de transformación que te facilitará el arraigo y la construcción de una nueva visión de la vida con tu pareja.

 

Capricornio

Capri, tienes la oportunidad de mejorar tus habilidades comunicativas mientras Saturno pasa por Piscis. Debes poner orden en tus interacciones y en cómo te relacionas con tu entorno cercano. Es una señal para establecer límites claros en las charlas cotidianas, ser más estructurado al comunicarte y tal vez probar nuevas formas de expresar tus ideas. Las conexiones con vecinos, hermanos o tu círculo cercano podrían pasar por una revisión práctica y madura durante este tiempo, ofreciéndote la oportunidad de construir relaciones más sólidas en tu entorno. Presta atención a personas cercanas que pueden convertirse en socios invaluables, aportar a tu negocio o intervenir de manera positiva en tu crecimiento económico.

 

Acuario

Con Saturno en Piscis, prepárate para una revisión seria de tus finanzas. Es necesario que eches un vistazo a cómo manejas tu dinero y qué es realmente importante para ti. Esto podría implicar tomar decisiones financieras más realistas. Es hora de organizar tus finanzas en un archivo de Excel. También hay una fuerte llamada a deshacerte de cosas que ya no te sirven o que no aportan valor real a tu vida. Esto te permitirá definir nuevos objetivos en los que podrás invertir con confianza. Al principio la mejora de tus finanzas puede darse de manera lenta, pero verás que será constante y duradera. 

 

Piscis

Con el tránsito de Saturno en tu propio signo, estás a punto de vivir una especie de renovación personal, Piscis. Es hora de que te tomes en serio, pero a tu manera. Esperas sentirte más consciente de tu identidad y de cómo te presentas al mundo. Viene un periodo de crecimiento y madurez a través de experiencias totalmente nuevas. Tal vez te encuentres revisando tu estilo de vida y haciendo algunos cambios prácticos para alinear tus objetivos personales con tus sueños más grandes. Estás en el inicio de una transformación que será firme pero gradual. Y no te asustes, es un viaje hacia ser más auténtico contigo mismo, y quién sabe qué maravillas te esperan en este nuevo capítulo.

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

VENUS EN ACUARIO FEBRERO 2024: TU VIDA AMOROSA NECESITA LIBERTAD

A partir del próximo 16 de febrero, el planeta Venus estará transitando durante varias semanas en el signo de Acuario. Venus en Acuario febrero 2024: tu vida amorosa necesita libertad 🚀 Sabemos que Venus es el planeta del amor, las relaciones, los placeres y la...

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

MARTE EN TU CARTA ASTRAL: QUÉ SIGNIFICA Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Marte es el planeta de la acción, pasión, la ira y la afirmación. Tu carta natal es un mapa que muestra tu personalidad y tu vida. Marte es como una flecha roja en ese mapa, indicando tu estilo de acción y cómo te enfrentas a los desafíos. Su ubicación en tu carta...

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS DE FEBRERO 2024 QUE ACELERARÁN TU VIDA

¡Bienvenido febrero! Bueno, si sentiste un laaaargo enero que no te quede duda que febrero pisará el acelerador de tu vida. ¿Por qué? Porque finalmente todos los planetas están directos, porque tendremos la primera Luna Nueva en Acuario con Plutón en el mismo signo,...

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

CÓMO LIDIAS CON TUS EMOCIONES SEGÚN TU SIGNO LUNAR

Y tú, ¿sabes cuál es tu signo lunar? Si no sabes cuál es tu signo lunar, puedes descubrirlo haciendo tu carta natal aquí. La mayoría está más relacionado con su signo solar, pero el signo lunar es el que verdaderamente te permite analizar en lo más profundo de tus...

No te pierdas…