Responsable, tradicional, individualista y muy leal. Ese es Capricornio, un signo que se ha ganado la fama de complicado, dicen que siempre está enfocado en su bienestar, el trabajo y que sus relaciones personales las deja de lado. Sin embargo, sólo aquellos que en verdad se han dado la oportunidad de conquistar su corazón, saben que su amor es incomparable, muy genuino y profundo. Pero, ¿sabes encontrar las diferencias entre los Capricornio nacidos en diciembre y los nacidos en enero? Las fechas cambian su manera de ver la vida, unos son más controladores y otros prefieren asumir sus errores y cambiar. También hay quienes tienen su lado nostálgico, ¿será? Este artículo lo explica mejor.
Los Capricornio de diciembre
Son personas que llaman la atención, su presencia difícilmente pasa desapercibida, porque derrochan fortaleza, disciplina y éxito. Además, su lado competitivo es innegable, en verdad aman poner a prueba cada una de sus capacidades. Les encanta hacer las cosas bien y si sienten que no darán el máximo en algo, prefieren centrarse en algo más. Un Capricornio nacido en diciembre es impaciente, quiere la respuesta a todo y entre más rápido mejor. Sin embargo, hay que reconocer que tiene un lado divertido y aventurero. Su sentido del humor es muy especial, aunque un poco crudo para algunos.
Su lado leal
Si hay algo que un Capricornio nacido en diciembre no tolera, es la deslealtad. Le gusta tomar con seriedad las emociones, el tiempo y la atención del otro. Desde el momento en el que te deja claro que eres una de sus personas importantes, es sinónimo de que te va a tratar con honestidad, la transparencia es su mejor cara. No tiene nada que esconder ni tampoco la necesidad de hablar a tus espaldas.
Su lado organizado
Hay momentos en los que la vida se presta para divertirse y pausar las obligaciones. Pero un Capricornio nacido en diciembre no puede tirar todo por la borda, necesita claridad y por eso la organización y la disciplina son parte esencial de su día a día. Tiene muy claros sus objetivos y no va a permitir que un amor, un amigo o un familiar entorpezcan su avance. Es consciente de sus limitaciones, pero su ambición gana la mayoría de las veces.
Su lado empático
No hay que creer cuando las personas dicen que un Capricornio nacido en diciembre es frío y que no le gusta relacionarse desde la profundidad. En realidad, un Capricornio nacido en diciembre es empático, sentimental y tiene un gran corazón, pero sabe que no es su responsabilidad resolver la vida de nadie. Ayuda y acompaña, sin embargo, pone sus límites cuando siente que el otro se quiere aprovechar.
Su lado trabajador
Si hay algo que un Capricornio nacido en diciembre no se toma a la ligera, es el empeño que pone en sus metas. El trabajo duro no le asusta, al contrario, cuando gana las cosas con el sudor de su frente siente orgullo. Un Capricornio nacido en diciembre es comprometido, ambicioso y no le tiene miedo al éxito. Sin embargo, sabe que para triunfar hay que dedicarse y no quitar el dedo del renglón.
Los Capricornio de enero
Un Capricornio nacido en enero no se anda por las ramas, tiene muy claro que hay personas que lo idolatran y otras que lo detestan de pies a cabeza, pero está bien con eso, no le preocupa, mientras sea fiel a sus convicciones el resto le da igual. Es testarudo, terco, cuando se le mete en la cabeza que tiene la razón, difícilmente alguien lo hace cambiar de opinión. Sin embargo, eso no significa que sea un monstruo, puede ser duro por fuera, pero súper romántico y detallista por dentro. Es muy entregado, su familia, sus amigos y su pareja tienen su lealtad asegurada.
Su gran sentido del humor
Digamos que un Capricornio nacido en enero lo único que necesita es un pequeño impulso para dejarse llevar, una vez que entra en confianza es el más chistoso. Es un signo sarcástico, divertido y tiene el don de calmar en las situaciones difíciles. Esto porque su ingenio es superior al del resto. Además, no le da miedo decir lo que siente, es el tipo de persona que encuentra algo ameno hasta en los momentos más tristes.
Su lado protector
No te recomiendo que te metas con la gente que un Capricornio de enero ama, porque de verdad no se toca el corazón cuando se trata de defender. Tiene un instinto protector que hace que se preocupe y busque soluciones. Le da igual lo que tenga que hacer, incluso si tiene que arriesgarse, no se va a quedar de brazos cruzados viendo que hacen llorar a sus seres amados. Un Capricornio de enero es demasiado justo en ese aspecto.
Su lado duro
Las personas que no conocen detalladamente cómo funciona la mente de un Capricornio nacido en enero, pueden asumir que es muy cruel, pero la realidad es que da demasiadas oportunidades hasta que se cansa. No es duro, simplemente, se defiende y punto. Es consciente de que hay personas que son una piedra en el zapato, pero no hay razón para que tenga que soportarlas. Si le das una mala cara te dará una peor.
Su lado transparente
Le pese a quien le pese, un Capricornio nacido en enero va a decir la verdad, porque valora muchísimo la honestidad. Le apuesta a las relaciones sanas, en las que no tiene que fingir ser alguien que no es. Es muy realista y justo, no se siente cómodo cuando sabe que la mentira está rondando su cabeza. Es mejor que no te tomes las cosas a nivel personal, no lo hace para dañar, dice la verdad porque ser directo lo calma.
Y tú, ¿eres un Capricornio nacido en diciembre o un Capricornio nacido en enero?