Diciembre ya ha llegado y viene a ponernos las pilas para que espabilemos y empecemos a luchar por lo que queremos de verdad. El último mes del año nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, sobre lo que queremos y lo que no. Todos en estos momentos debemos poner límites en algún aspecto de nuestra vida y cuanto antes lo hagamos mejor para acabar el año con buenas vibras. Si quieres saber cuál es el límite que tienes que establecer este diciembre por tu propio bien según tu signo, solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo:

ARIES

Aries, este diciembre tienes que empezar a frenar un poco y ponerte límites. No puedes lidiar tú con todo lo que te rodea, necesitas ayuda y tienes que empezar a pedirla por esa boquita. No siempre tienes que ser el que salta al rescate de todos sin aceptar nada a cambio. Aries, ayudar a los demás está bien, pero tú también necesitas ayuda de vez en cuando. No arriesgues lo que tienes por hacer el tonto. 

TAURO

Tauro, este diciembre tienes que ponerte límite y debes concentrarte en analizar tus propios sentimientos. Puede ser muy difícil para ti, sobre todo, cuando estás rodeado de gente que te quiere porque puedes sentir que sus sentimientos son también los tuyos, pero no es así. Tauro, tienes que poner límites y dejar de influenciarte por lo que sientan los demás. Asegúrate de saber lo que quieres y sientes para poder seguir avanzando de manera sana. 

GÉMINIS

Géminis, no tengas miedo de pedir espacio este diciembre. Vas a tener un mes lleno de planes como siempre sueles tener, pero necesitas poner límites para poder pasar tiempo contigo mismo. No dejes que la gente decida por ti y empieza a hacer las cosas por ti mismo. No hay necesidad de ponerse desagradable, pero ponte en tu lugar si es necesario. Tu tiempo libre lo dedicas a lo que tú quieres no a lo que quieran los demás. 

CÁNCER

Cáncer, tienes que empezar a ponerte límites a la ora de cargar con la culpa de cosas que tú no has hecho. Este diciembre cuídate un poco mejor y no dejes que nadie te eche a ti la mierd* de lo que ellos hacen. Intenta centrarte en tus necesidades y en tus propios problemas para darles solución lo antes posible. No asumas la carga de cosas que ni te van ni te vienen porque al final siempre acabas sufriendo tú y los demás siguen con su vida. 

LEO

Leo, te encanta que te inviten a las fiestas, incluso tratas de ir a la mayoría de ellas, pero este diciembre tienes que ponerte límites en ese aspecto. No tienes por qué ir a todos los sitios, sobre todo, si no quieres. Es hora de que dejes de complacer a los demás, tus mejores amigos no te van a juzgar en ningún momento porque saben que si te necesitan vas a estar ahí siempre, pero Leo, tú también necesitas tu tiempo para poder pensar en tus cosas. 

VIRGO

Virgo, tienes todo el derecho del mundo a dar tu opinión en cualquier sitio del mundo, pero es verdad que tienes que empezar a ponerte límites a la hora de discutir con los demás porque a la larga las discusiones no te benefician en nada. Ponte límites para no malgastar tu valioso tiempo con cosas que no merecen nada la pena. Virgo, tienes la inteligencia suficiente para saber lo que tienes que hacer este diciembre, así que, hazlo y no le des más vueltas. 

LIBRA

Libra, este diciembre no tengas miedo a decir que no. Grábate esa palabra en la mente y dila cada vez que no te apetezca hacer algo. Sí, diciembre es un mes de muchas reuniones, pero no tienes por qué ir a todas. Si te apetece quedarte en casa en sofá, hazlo, si te apetece salir a dar un paseo en solitario, hazlo y no des explicaciones a nadie. Es hora de que pienses en ti y en lo que te apetece hacer a ti. Este diciembre date todo lo que te mereces. 

ESCORPIO

Escorpio, este diciembre no te cortes ni un pelo y pon límites a la hora de compartir tu intimidad. No dejes que nadie meta las narices en tus asuntos. Hay gente muy cotilla con malas intenciones, así que, ponte en tu lugar y no compartas tu intimidad con cualquiera. Escorpio, este diciembre mantén los ojos bien abiertos porque hay muchos envidiosos a tu alrededor. Si no respetan tu decisión de no hablar es porque no merecen tener tu compañía. 

SAGITARIO

Sagitario, este diciembre no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer o dejar de hacer, tu calendario solo lo marcas tú. Hay personas que se han acostumbrado a jugar contigo, pero se les ha acabado el chollo porque este diciembre vas a poner los puntos sobre las íes y van a saber quién eres de verdad. Tu tiempo vale oro y no te gusta que te jueguen con él. Sagitario, este diciembre pasa página y céntrate en el presente tan especial que te está tocando vivir. 

CAPRICORNIO

Capricornio, este diciembre vas a ponerte límites a ti mismo y no vas a hacer miles de favores a cualquiera que te lo pida. Te gusta ayudar a los demás, pero tú también tienes tu propia vida y no puedes dejarla de lado. Este diciembre sé tú mismo en todo momento y no te olvides de aprovechar la magia que hay en el ambiente para potenciar todos tus proyectos. Céntrate en ti y en todo lo que te envuelve y deja que los demás hagan su vida. 

ACUARIO

Acuario, el tiempo a solas es precioso para ti, así que, este diciembre no dudes en ponerte límites a la hora de relacionarte con los demás. Puede que de primeras la gente le choque, pero tú también necesitas tu tiempo para analizar todo lo que pasa en tu interior. Estar solo te ayuda a poner respuestas a muchas de tus incertidumbres y es por eso por lo que este diciembre tienes que luchar por buscar tus momentos de soledad. 

PISCIS

Piscis, es hora de empezar a sacar a la gente tóxica de tu vida. No tengas miedo de quedarte solo porque eso no va a pasar, pero este diciembre tienes que empezar a limpiar tu círculo social. Si alguien te hace sentir mal contigo mismo cada vez que lo ves es porque no te quiere bien. Despídete de todas esas personas que lo único que hacen es aportarte negatividad y empieza a rodearte de toda esa gente que quiere lo mejor del mundo para ti.