GUÍA CASI COMPLETA DEL SIGNO SAGITARIO

19 Jul 2023 | Sagitario, SIGNOS DEL ZODIACO

GUÍA CASI COMPLETA DEL SIGNO SAGITARIO

19 Jul 2023

La vida sería un cúmulo de fronteras cerradas e ideas fijas si no fuera por Sagitario, el noveno signo del zodiaco. A diferencia de sus vecinos zodiacales, el reservado Escorpio y el precavido Capricornio, Sagitario abandera la aventura y expansión. Vamos a estudiar la guía CASI completa del signo Sagitario.

Cuando llega la temporada Sagitario a final de año, podemos sentir un fuerte deseo de expandir nuestra mente, experiencias y relaciones. Es posible que busquemos largos viajes para aprender más del mundo que nos rodea. Sabemos y sentimos que hay muchas formas de vida que pueden enriquecer el repertorio de ideas que nos configuran e incluso cambiar nuestro destino. Es una época en la que se tiene mucha fe (y no necesariamente desde una perspectiva religiosa). No es gratuito que coincida con las fiestas decembrinas en las que socialmente impera la alegría y la generosidad.

Entonces, para entender y aprender más de Sagitario, traemos la guía casi completa de su signo.

Rasgos de la personalidad de Sagitario

Las personas Sagitario tienen una personalidad entusiasta y despreocupada hacia la vida, lo que les permite adentrarse continuamente en nuevos conocimientos, emprender viajes (físicos y espirituales) y relacionarse con todo tipo de personas. Su sentido de aventura hace de los Sagitario personas aventureras que disfrutan explorando el aire libre y emprendiendo emocionantes viajes con otros. Tratarán de hacer realidad sus sueños más descabellados.

Gracias al amor que profesan por estudiar y saber más de cualquier tema, las personas Sagitario adquieren una sabiduría impresionante y pueden llegar a convertirse en grandes maestros, guías o líderes. Su naturaleza mutable las hace propensas a la exploración intelectual y a la búsqueda de la verdad. Los Sagitario están dispuestos a considerar diferentes puntos de vista y adaptar sus propias creencias si encuentran evidencia o argumentos convincentes. Al abrirse a diferentes filosofías, ganan en una comprensión profunda y amplia acerca de la vida.

La fogosidad sagitariana vuelve a las personas que encarnan este signo algo inquietas y optimistas, lo cual es maravilloso, pero también impulsivas en sus decisiones y a veces imprudentes en sus actividades. Pueden llegar a correr riesgos por vivirlo todo. Aunque parezcan descuidadas, las personas Sagitario son conscientes de los límites y de las duras realidades de la vida. Y ahí está su clave: al conocer lo malo y aspirar a lo bueno, sacan el máximo provecho de una situación. 

Y pueden huir del compromiso, sí, porque su deseo de conocerlo todo les demanda ser libres. Su actitud puede herir a las personas si no les comunican sus intenciones. Aún así, el corazón cálido de Sagitario se preocupa profundamente por las personas que le rodean. 

Si bien Sagitario es capaz de brillar en algún campo profesional o del conocimiento, puede aburrirse y pasar de un trabajo a otro. Tiende a elegir caminos diversos sólo para descubrir algo nuevo y más emocionante. 

Fortalezas y debilidades

Algunas de las mayores fortalezas de Sagitario son:

  • Espíritu aventurero: los sagitarianos no temen probar algo nuevo, ¡viven para ello! Adoran los planes improvisados ​​y siempre estarán disponibles para un viaje espontáneo. 
  • Mente curiosa: es inusual que un sagitariano quede satisfecho con una sola perspectiva o que se ate a un trabajo monótono de por vida. Busca aprender tanto como sea posible y experimentarlo todo. 
  • Actitud positiva: los sagitarianos ven el lado bueno de todo. No es que sean ingenuos, es que sacan partido de cualquier cosa. Saben cómo superar con ingenio cualquier desafío que les presente la vida. 
  • Sentido del humor activo: las personas sagitario no se toman tan en serio los problemas de la vida, su manera humorística de abordarlos les ayuda a resolver cualquier reto más fácilmente. Su humor es amable y divertido.

Y sobre sus debilidades:

  • Independencia excesiva: Sagitario valora mucho su libertad y puede ser reacio a comprometerse en relaciones o proyectos que perciban como limitantes de su autonomía.
  • Inestabilidad: Sus ganas de conocerlo todo puede hacer que un sagitariano salte de un lugar a otro, de un tema a otro, de una relación a otra… lo que no está mal pero puede ir perdiendo bases sólidas para la vida.
  • Impaciencia: los sagitarianos pueden tener dificultad para esperar o tolerar situaciones que consideran aburridas o monótonas. Esto puede llevar a la falta de perseverancia en ciertas actividades.
  • Desorganización: debido a su naturaleza entusiasta y a menudo dispersa, Sagitario puede tener dificultades para mantenerse enfocado en sus objetivos a largo plazo

 

Signos más compatibles en el amor

Aún con la aversión al compromiso, Sagitario se enamora intensamente solo que tiene que encontrar a su alma gemela, alguien que le acompañe en la aventura y entienda que la libertad es la base del amor. Si esa persona tiene una mente abierta y se arriesga a explorar el mundo con Sagitariano, se augura un gran amor.

Así, los signos más compatibles con Sagitario son Aries, Leo, Géminis y Acuario. 

  • Aries y Sagitario son signos de fuego, lo que crea una conexión ardiente. Ambos comparten una pasión por la aventura. Ambos signos son extrovertidos, sociables y les encanta estar en movimiento. Son el dúo perfecto porque comparten la pasión por la aventura: saben de buenos viajes, actividades que estimulan la adrenalina e impulso para abrir caminos. Aries admira la franqueza de Sagitario, mientras que Sagitario se siente atraído por la determinación y la pasión de Aries.
  • Leo y Sagitario son también signos de fuego, por lo que su compatibilidad puede ser extremadamente ardiente. Ambos signos son carismáticos, extrovertidos y les encanta ser el centro de atención. Comparten una actitud optimista hacia la vida. Juntos, disfrutan de la diversión, el lujo y la exploración. Leo admira el entusiasmo de Sagitario, mientras que Sagitario se siente atraído por el carisma de Leo.
  • Géminis y Sagitario son signos opuestos complementarios en el zodiaco, lo que genera una atracción magnética. Géminis es un signo de aire y Sagitario de fuego, lo que puede resultar en una relación estimulante, especialmente, en lo mental. Géminis valora la mentalidad abierta de Sagitario, mientras que Sagitario encuentra fascinante la versatilidad y el ingenio de Géminis.
  • Acuario y Sagitario son signos afines ya que comparten una mentalidad abierta, son intelectuales y valoran la libertad individual. Ambos signos disfrutan de la exploración intelectual, las conversaciones estimulantes y el deseo de aprender y crecer juntos. Acuario, como signo de aire, admira la espontaneidad de Sagitario, mientras que Sagitario se siente atraído por la originalidad de Acuario. 

Otros datos importantes

Temporada: entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.

Símbolo: el símbolo de Sagitario ♐️ es una flecha que apunta hacia arriba. Recuerda la necesidad de apuntar alto para perseguir los sueños con optimismo. El Centauro, es el símbolo mitológico que representa con cuerpo de caballo y torso superior humano. Simboliza la naturaleza dual de Sagitario, mostrando su deseo de aventura (representado por el cuerpo del caballo) junto con su inteligencia (representado por el torso humano).

Elemento: fuego. Junto con Aries y Leo, Sagitario completa la trilogía de fuego del zodiaco. Este elemento hace de Sagitario alguien valiente, pasional, enérgico y espontáneo. La fogosidad del signo hace que las personas tiendan a actuar primero y pensar después, lo que las puede hacer audaces pero las conduce a tomar riesgos.

Modalidad: mutable. La modalidad mutable se refiere a la adaptación y flexibilidad. Sagitario, es capaz de ajustarse a los cambios y fluir con ellos. La modalidad mutable resalta su capacidad de comunicarse de manera efectiva y transmitir sus conocimientos y perspectivas a los demás. 

Planeta regente: Júpiter, el planeta de la suerte, expansión y abundancia. Júpiter ayuda a crecer en ciertas áreas de la vida de una manera exponencial. Es el gran benéfico del zodiaco que trae suerte y milagros. Al ser regido por Júpiter, Sagitario no puede evitar que una fuerza imparable crezca desde adentro para alcanzar lo que quiere. 

Casa zodiacal: casa 9. La Casa 9 puede involucrar los viajes en los que se embarca una persona, el tipo de universidad o educación que persigue, e incluso sus creencias religiosas o filosóficas. Es el área de la rueda zodiacal perfecta para que Sagitario estimule su mente y experimente el mundo a lo grande. 

Mantra: “No hay que esperar a que la vida suceda”.

Piedra natal: el topacio, una piedra preciosa que se encuentra en varios colores, siendo el amarillo, el dorado y el azul los más comunes. Esta piedra se ha relacionado con Sagitario porque puede potenciar y armonizar las características positivas del signo, como la sinceridad, la sabiduría, el optimismo y la generosidad. El topacio puede ayudar a Sagitario a mantener una mentalidad abierta, estimular su creatividad y fortalecer su intuición.

Parte del cuerpo que rige: la parte inferior: caderas, muslos, espalda baja y piernas. Sagitario, el signo de la exploración, se asocia perfectamente con estas partes porque es la zona que mantiene en movimiento el cuerpo. 

Sagitario como signo lunar

Las personas con Luna en Sagitario demuestran su amor estimulando a otros a ser más independientes. Para una luna en Sagitario, amor es igual a libertad. Las lunas sagitarianas suelen escuchar las perspectivas de los demás sin prejuicios y ofrecen buenos consejos basadas ​​en sus experiencias. Es increíble tener una Luna en Sagitario cerca cuando necesitas un descanso para lidiar con las dificultades de la vida. 

Si quieres descubrir más sobre el signo lunar Sagitario, puedes leer aquí

Sagitario como signo ascendente

Las personas con ascendente en Sagitario son enérgicas, generosas y sociables. Se esfuerzan por caer bien con su entusiasmo y logran entablar amistades de diferentes procedencias y diversas perspectivas. Se esfuerzan por conectarse y comprender mejor a los demás, ya que pueden ampliar su conocimiento de sí mismos.

Si quieres descubrir más sobre el signo ascendente Sagitario, puedes leer aquí

Famosos Sagitario

Brad Pitt (1963), actor. Ed Harris (1950), actor y director. John Malkovich (1953), actor y director. Julianne Moore (1960), actriz. Ben Stiller (1965), actor, director y guionista. Milla Jovovich (1975), actriz, modelo y diseñadora de modas. Kim Basinger (1953), actriz y modelo. Jennifer Connelly (1970), actriz. Samuel L. Jackson (1948), actor. Jane Fonda (1937), actriz. Katie Holmes (1978), actriz. Britney Spears (1981) actriz y cantante. 

Descubre más famosos que nacieron bajo el signo de Sagitario aquí

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

La felicidad no es la misma para cada signo de Zodiaco. A unos les hacen felices unas cosas y a otros otras. Unos signos son más felices si están rodeados de personas, otros lo son cuando están solos o a su aire, otros teniendo un buen trabajo y dinero en el banco, y...

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

Qué suerte la tuya, encontrarte con uno de los corazones más valiosos del Zodiaco. Piscis es un alma tan dulce que es imposible no caer ante su encanto. ¿Qué es lo mejor de salir con Piscis? Tiene la habilidad de conectar contigo a un nivel tan profundo que hace que...

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

Estar con Acuario no es para almas débiles, es para las que saben amar sin tener que poseer. Las que no se asustan al ver que la otra persona es capaz de seguir sus sueños y volar alto. ¿Qué es lo mejor de salir con Acuario? Estar con Acuario es vivir un amor bonito,...

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

Por favor, no asumas que conoces a Capricornio sólo porque han tenido un par de conversaciones. Es un ser intenso, defiende lo que cree y no piensa encajar en las expectativas de los demás. ¿Qué es lo mejor de salir con Capricornio? Es muy inteligente, sabe cuando...

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

A veces, se puede perdonar, a veces se puede olvidar, aunque esto último, para ser realmente honestos, es lo más complicado de hacer, y ya en muy raras ocasiones se perdona y se olvida. La capacidad para perdonar errores depende de cada uno. Y los signos del Zodiaco...

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

¿Qué es lo mejor de salir con Sagitario? Si vas a salir con Sagitario te recomiendo que te sacudas todos esos comentarios que se dicen sobre su corazón. Pues, en realidad son muy pocos los que han llegado hasta el fondo de sus emociones. Sagi también se rompe y más de...

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

Da un paso atrás, te lo digo de verdad, si no puedes con un amor loco, intenso, arrebatado, vete, hablo de un amor que no pide permiso, sólo se deja llevar. Ese es Escorpio, no te enamores de él a menos que estés listo para vivir un lazo real y honesto, aunque algunas...

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

¿Qué pasa cuando le eres infiel a Piscis? La sola idea de traicionar la confianza de Piscis despierta un universo de emociones complejas en este signo del zodíaco. Conocido por su profunda sensibilidad e intuición aguda. La infidelidad podría herirlo en lo más...

No te pierdas…